Nuestra valoración: Raciones y tapas, 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Categoría raciones, 3 cachirulos)

>>Ver la oferta especial de la pulpería O’Cachelo
La pulpería O’ Cachelo de Zaragoza  lleva más de 10 años dedicados a traer de Galicia algunos de sus frutos del mar, principalmente el pulpo, o’ Cachelo, osea con patatas, pero también otros como los mejillones, el lacón, etc…

La pulpería o’ cachelo, más que un restaurante clásico lo calificaría como un sitio de raciones, idealmente para compartir, de precio moderado y buena calidad.

El local de la pulpería O’ Cachelo.

Muy cerca del centro de Zaragoza, en la calle Coso, junto a la plaza San Miguel, ambientado con tintes marineros, redes en las paredes, anclas, luces portuarias, barcos en miniatura, etc…, mobiliario muy funcional, ausencia absoluta de lujos, mesas y sillas sólidas y prácticas, menaje básico.  Todo esto está acorde al precio. El local es amplio y de techos altos, adolece de exceso de mesas en algunas zonas. Es bueno saber que vamos a un lugar de raciones, informal y donde podemos encontrarnos grupos, parejas, familias, etc.

Pulpería o’ Cachelo, Zaragoza

El servicio.

Es un servicio directo, sin protocolos, cordial y rápido. Igual que ocurría con el local con el servicio no pretenden ni nos cobran ni más ni menos que lo recibimos. Se interesaron por si nos habían gustado los platos y nos aconsejaron sobre las cantidades.

La carta.

La pulpería O’ Cachelo basa su carta en el producto de Galicia como pulpo, raxo, lacón, mejillones, chipirones,vieiras, sardinas, chorizo a las rías baixas, navajas, oreja a la Gallega, … como podemos observar no encontramos los carísimos mariscos que hacen que algunos restaurantes basados en cocina gallega sean tan caros (bogavantes, almejas de carril, langosta, …) , en la pulpería o’ cachelo tenemos muy buenos productos pero que no encarecerán la cuenta final.

Aparecen casi al final también postres Gallegos, de generosas raciones, muy buenos y algunos caseros, recomendables aunque sean para compartir si estamos muy saturados.

Y al final del todo disponemos de una curiosidad dificil de encontrar en Zaragoza, quizás única, la queimada de orujo blanco, mínimo dos personas, que nos hacen/hacemos en nuestra propia mesa, un excelente colofón, sobre todo en días fríos como los que corren.

Los precios.

Las raciones, para compartir, varían desde los 12,5 de una de pulpo, a 5,5 euros de una de pimientos de padrón, las ensaladas desde 11,50 a 13 euros, los postres de 3,25 a 5,20 euros. En cuanto a vinos sólo tenemos Riveiro y Alvariño, el primero por jarras de 2,5-4,5-7 euros y el segundo por botellas a 14,5 euros.

También tenemos en la carta medias raciones si lo preferimos. Podemos encontrar la carta completa de precios en su web (Carta con precios).  Como vemos no son precios abusivos.

Calculo que se puede comer o cenar por unos 20 euros por persona.

Comimos en el restaurante O’ Cachelo:

Media ración de pulpo a la gallega: muy tierno y abundante cantidad, servido en la típica tabla de madera. Muy bueno.

Pulpería o’ Cachelo, Zaragoza

Media ración de mejillones al vapor: unos enormes mejillones en su punto perfecto de vapor con un profundo sabor a mar, también muy ricos.

Pulpería o’ Cachelo, Zaragoza

Chipirones a la plancha: unos tiernísimos chipirones muy acertados en la plancha.

Pulpería o’ Cachelo, Zaragoza

Media ración de lacón: el lacón es cerdo, con un tratamiento especial que le confiere un sabor y una textura muy características.

Pulpería O’ Cachelo, Zaragoza

Media ración de oreja a la gallega: para los amantes de la oreja de cerdo todo un majar, como es mi caso.

Pulpería O’ Cachelo, Zaragoza

Postres: Tarta de queso casera y tarta de Santiago, ambas raciones más que abundantes y muy buenas.

Pulpería o’ Cachelo, Zaragoza

Pulpería o’ Cachelo, Zaragoza

Para finalizar tomamos una queimada de orujo blanco, es muy recomendable, sobre todo si hace frío, anima las conversaciones y crea una sobremesa distinta y agradable. La queimada nos la llevan a la mesa y la prenden, a partir de ahi es cosa nuestra, cuanto más rato esté quemándose menos grados tendrá, a gustos.

Pulpería o’ Cachelo, Zaragoza

Resumen y opinión del restaurante pulpería O’ Cachelo:

A 5 minutos del centro de Zaragoza, encontramos esta pulpería, especializada en producto Gallego, no sólo del mar, no es un restaurante como tal sino un lugar de raciones, económico, donde por unos 18-20 euros podemos comer o cenar tanto en pareja como en grupo. En la carta tenemos pulpo, raxo, calamares, chipirones, lacón, mejillones, oreja de cerdo, ensaladas, postres,… todo basado en cocina Gallega. Además como colofón podemos tomarnos una buenísima queimada de orujo Gallego, que nos la “hacemos” nosotros mismo y anima mucho la conversación y la sobremesa.