Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Restaurante recomendable)

No me cansaré de insistir en que visitar un restaurante es una experiencia global, que comienza en el momento en que hacemos la reserva de nuestra mesa.
No conocía el restaurante Casa Tinelo, en Movera, y tenía ganas de visitarlo, levanté el teléfono, llamé, … y se me fueron las ganas por el displicente trato que recibí al hacer mi reserva, no obstante, obstinado investigador de manteles que soy, procedía a realizarla y lo visité.

Casa Tinelo, movera

 

El restaurante Casa Tinelo, Movera.

Unas muy buenas instalaciones, con una zona exterior con mesas, pérgolas, cesped y juegos para los niños, dentro un elegante salón con mucha luz natural gracias a los ventanales y cómodas mesas y sillas. El único problema es que no se mantiene en todos los casos la separación mínima entre mesas.

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

El servicio.

Para mi este es el mayor problema del restaurante Casa Tinelo. Estoy muy acostumbrado a trotar restaurantes y recibir tratos de todo tipo, y uno ha desarrollado ya un sentido especial para detectar “defectos”, lo observé y por desgracia se mantuvo ese problema en todo momento, con diferentes variantes, que tampoco es cuestión de exhibir.
Este es uno de los problemas que aparecen en los restaurantes que llenan, que cree el servicio de sala que puede tomarse determinadas licencias y aires equivocados, total, si “tú” no quieres la mesa, otro la querrá. Pan para hoy y hambre para mañana.

La carta.

Está basada principalmente en carnes, también algún pescado. Lógico porque el propietario(s) del restaurante, según mis fuentes, tienen ganado vacuno. Especialmente interesantes serán sus carnes a la brasa, puesto que disponen de brasa natural.
Disponen de un menú diario de 20 euros que el fin de semana cuesta 24 euros.
A la carta creo que saldríamos sobre unos 35 euros.

El vino que tomamos.

Pedimos un rosado, el que entraba en el menú del día, estaba correcto, pero extremadamente ligero y decidimos pedir otro en su lugar. Pregunté, casi por asegurar algo habitual, si al cambiar de vino me descontarán algo del menú, no, fue la respuesta, esto ocurre en todos los restaurantes, y que no me parece bien. Pedimos otro vino que nos costó 15 euros.
El motivo de porqué hacen esto en los restaurantes es lo siguiente: un vino como este al restaurante le puede costar un euro la botella, si por ejemplo, al no querer el vino me descuentan tres euros del menú (por persona, osea seis euros para dos), si pido otra botella de 15 euros, que a ellos les cuesta 5 ellos todavía salen mejor, pero … ¿y si digo que no quiero el vino, que me descuenten los seis euros de los dos menús?, ahora se complica. Este es el problema.

Casa Tinelo, movera

Lo que comimos.

Tomamos el menú diario de 20 euros. Relación calidad precio bien, quizás algunos aspectos a tener en cuenta, como que el arroz estaba ligeramente pasado y que los postres se quedan un poco rezagados. Por contra indicar que algunos platos me sorprendieron como el ternasco relleno, muy bueno, el churrasco a la brasa muy sabroso, y el foie recomendable también.
Las cantidades muy grandes, salimos saciados.

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Resumen y opinión del restaurante Casa Tinelo de Movera.

Es un restaurante a las afueras de Zaragoza, en Movera, con una cocina especializada en carnes, sobre todo brasa de leña, algunos platos me sorprendieron gratamente.
El local es muy confortable y con una zona exterior que será ideal para la época estival.
El principal problema que encontré fue el servicio, al hacer la reserva por teléfono se me fueron las ganas de ir por el poco tacto que tuvo la persona que me atendió, por desgracia una vez en el restaurante la displicencia continuó.
En general un restaurante recomendable, que creo que con el tiempo, como el vino, mejorará.