Cafe Meccano, Gastrobar, Zaragoza

Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable (Restaurante muy recomendable)

  • Dirección del restaurante: C/ Heroísmo 13 Zaragoza
  • Tipo de restaurante: carnes y pescados a la brasa.
  • Tipo de cocina: de mercado, brasa, parrilladas de verduras.
  • Precio:menú a comer de 21 euros, menú chuletón 30, carta 40 euros.

Los restaurantes evolucionan, cambian, se reinventan y adaptan al momento y a las necesidades de los clientes, y más les vale. Esto es lo que ha hecho el restaurante Meccano, convirtiéndose, por decirlo de algún modo, más en restaurante, con dos cambios significativos: abrir sus puertas para comer entre semana con un menú muy asequible, e incorporando la brasa en sus platos.

restaurante Cafe Meccano

El restaurante meccano pertenece al Grupo los Cabezudos, que como todo el mundo sabe gozan de unos de los mejores productos de Zaragoza en sus cartas, y además de todo tipo, carnes, pescados y mariscos, pero que sin embargo ninguno de sus restaurantes tenía la opción de brasa, que sí incorpora ahora el restaurante Meccano, además aligerando el precio. El mejor producto, a la brasa, y con precios moderados… ¿no “pinta” mal verdad?.

El salón del restaurante Meccano.

Más iluminación, música más moderada, igualmente mesas elegantemente vestidas, rincones muy acogedores, tapas en su barra para la espera. Todo ello en un ambiente muy enérgico, con colores vivos, muy actual, entrando en la nombrada moda de restaurantes “una sala varios espacios”, todo funcional para los que dispongan de poco tiempo pero perfectamente preparado para los dichosos que puedan gozar de una sobremesa “como Dios manda”.

restaurante Cafe Meccano

restaurante Cafe Meccano

restaurante Cafe Meccano

restaurante Cafe Meccano

restaurante Cafe Meccano

El servicio.

En la línea del grupo, servicio de sala uniformado, rápido y atento.

El vino del restaurante Meccano.

La calidad de un restaurante viene determinada por varios aspectos, siempre atendiendo a la satisfacción del cliente en cuanto a la gastronomía, la comodidad y la experimentación propia de la aventura “trota manteles”. No obstante suele ser un síntoma de buena salud el trato que hace un restaurante de los vinos. Ojo, que muchos piensan que esto consiste en poner en la carta los típicos vinos comerciales y “caretes” por todos conocidos, pero que sin embargo no es lo que los aventureros más valoramos (y me incluyo en este grupo), por contra lo más complicado es incluir de forma periódica diferentes referencias “útiles” para nuestro registro gustativo y cultura enológica, como va a hacer el restaurante meccano incluyendo en el menú siempre algún vino atípico como fue este vino californiano que tomé, que más porque estuviera rico, que lo estaba, es porque nos aporta un toque fresco y novedoso en nuestra dieta.

restaurante Cafe Meccano

La cocina del restaurante Meccano.

Además de platos de gran éxito en su etapa anterior que no pueden retirar de su carta, la gran baza con la que consta ahora es su brasa de leña. Considero obligatorio pedir algún plato de brasa  si se visita el restaurante Meccano, que pueden ser bien sus carnes o sus pescados, aspecto este atípico en Zaragoza donde sí estamos muy acostumbrados a carnes a la brasa pero menos a pescados. Particularmente probé un rodaballo XXL salvaje a la brasa que esta sencillamente divino.

El producto.

Carnes nobles y pescados salvajes para la brasa, también verduras de Aragón con las que hacen unas riquísimas parrilladas que tampoco hay que perderlas de vista.

Precios de menús del restaurante Meccano.

Muy recomendable su menú de brasa de medio día, a comer, 21 euros iva incluido, con el que saldremos encantadisimos relación calidad precio. Además disponemos de un menú chuletón para los amantes de este plato por un precio de 30 euros todo incluido. Pensando en los grupos el restaurante meccano dispone de un menú de degustación para grupos de 29 euros, a partir de cuatro personas.
Y además, para pronunciar una buena sobremesa sin rupturas pecuniarias cuando tomamos un menú cerrado el restaurante nos pone los gin-tonic a un precio muy económico, entre cuatro y seis euros la copa,… a tener en cuenta.

Lo que comimos en el restaurante Meccano.

El menú de mediodía a la brasa, de 21 euros por persona, eramos seis personas por lo que sacamos varios platos a compartir.

Yemas de espárragos XXL y pimiento asado
La mejor parte del espárrago es su yema, por su textura y fineza de sabor. Y los mejores espárragos tienen tres cualidades difíciles de aunar, por un lado su sabor, intenso de fondo de pero suave y uniforme y por otro su textura y su tamaño, cualidades estas últimas que suelen ir encontradas porque los espárragos más tiernos y de textura más sedosa suelen ser los pequeños, y sólo los más seleccionados pueden presentar esta textura y tamaño al mismo tiempo. Estos espárragos eran sin lugar a duda sobresalientes.
Los pimientos asados a la brasa son otro manjar, que los que somos de pueblo y hemos visto cómo los hacían a la brasa para luego pelarlos, y ponerlos en conserva, sabemos apreciar especialmente cuando alcanzan la calidad de estos.

restaurante Cafe Meccano

Verduras de Temporada a la Brasa
Este es otro plato excelente cuando se trabaja como lo están trabajando en el meccano. Toque de madera y ahumado a unas verduras fantásticas de nuestra tierra. Jugosas, muy recomendables también.

restaurante Cafe Meccano

Pulpo a la brasa.
En general todos los platos a la brasa tienen un sabor especial, pero la gracia, o dificultad esencial, es sacar el producto en su punto perfecto, que no esté muy hecho y quede seco ni que quede crudo por dentro. Y con brasa no vale sólo tener en cuenta el tiempo, puesto que a veces da más calor y otras menos, hay más cosas en la brasa o menos….por lo tanto fundamental la experiencia y dedicación exclusiva de una persona en cocina a la brasa. El pulpo es muy sensible en este aspecto y tengo que decir que este estaba en su punto.

restaurante Cafe Meccano

Pescado del día (Rodaballo a la brasa)
Que voy a decir, soy amante del rodaballo, me gusta muchísimo y este a la brasa estaba que hablaba, sabor, textura, presentación, muy recomendable.

restaurante Cafe Meccano

Secreto ibérico a la brasa.
Otro plato fantástico, acompañado de patatas asadas y pimientos. Muy rico.

restaurante Cafe Meccano

Chuletón de Buey de Tolosa con patatas fritas
Sólo con verlo ya entra apetito. La intensidad del color de la carne, la grasa amarillenta, y el tamaño de la pieza son pistas inequívocas, pero el gran desafío del chuletón está en el sabor puesto que hay diferencias abismales entre los aceptables y los mejores, como este, muy recomendable.

restaurante Cafe Meccano

restaurante Cafe Meccano

Morcilla, Longaniza, Chorizo de Graus
Este plato es para “viciosos” de la brasa, una puntilla a la bacanal carnibora, muy habitual en todas nuestras latitudes pero que rara vez podemos degustar en un restaurante de calidad. Hay que aprovecharlo.

restaurante Cafe Meccano

Fresas al cava con helado de Yogurt.
Delicioso y refrescante postre,  recomendable si estamos saturados.

restaurante Cafe Meccano

Tarta de queso con helado de frutas del Bosque.
Contundente postre, muy rico también recomendable si todavía nos queda un huequecito.

restaurante Cafe Meccano

Resumen y opinión de restaurante Meccano.

Ha “renacido” un restaurante que no va a pasar inadvertido, porque, bajo mi entender, unifica los pilares básicos de la buena mesa con la coyuntura económica actual. Me explico, la buena mesa requiere de: un buen producto primario, que lo encontramos con sus carnes nobles y fantásticos pescados salvajes, entre otras cosas, la elegancia en la sala, tanto en la decoración y el tipo de clientela en sí mismo como en el imprescindible quehacer del personal de servicio, la cocina, brasa de leña y un toque experto de punto y dedicación, y como guinda a este pastel el servicio del vino, que es muy cuidado y nada repetitivo.
Pero todo esto a unos precios exorbitados sufriría “caída cónica”, mientras que con precios moderados,como lo hace el restaurante meccano para la calidad recibida, conlleva “más clientes”, mejor rotación, más ambiente, vida!!.
Considero muy recomendable visitar el restaurante meccano, ahora abierto también para las comidas con un menú de brasa fantástico de 21 euros, también en todo momento un menú chuletón por 30 euros y para los más exigentes, y pudientes, la carta, impresionantes pescados salvajes a la brasa. No se lo pierdan.

Tags: , , ,

19 Responses to “Cafe Meccano, Gastrobar, Zaragoza”

  1. Carlos Says:

    100% recomendable.
    La mejor carne de Zaragoza con vinos difícil de encontrar en la ciudad y trato maravilloso.
    De lo mejor que he probado últimamente, difícil de superar.

  2. NOELIA RODRIGUEZ CARRERA Says:

    Es un sitio muy divertido y además se come bien.Lo recomiendo

  3. MANUEL Says:

    Estupendamente.

  4. BORJA BIURRUN GABILONDO Says:

    Nos decidimos a reservar la cena de nochevieja en Café Meccano y fue un grán acierto.

    El menú estuvo a la altura de las expectativas. Todo muy bueno la verdad y la música durante la cena muy acertada.

    La guinda que redondeó la cena: El buen trato brecibido. Se les ve buena gente y saben hacer las cosas bien y por ello tienen mi recomendación.

  5. O. GIMÉNEZ Says:

    Muy buen restaurante. Sirven platos deliciosos, ya sean nuevos o tradicionales. El maître nos recomendó dos vinos, un tinto y un blanco, que resultaron un acierto. El ambiente es agradable y el servicio, rápido y atento. Al servir los platos, el encargado del local da sucintas y pertinentes explicaciones que se agradecen. Con tantas virtudes me esperaba un cañazo al final de la cena familiar que celebramos allí. Pero no fue así. En total, 190 euros para seis personas. Un precio razonable, en mi opinión. Muy recomendable. Volveremos.

  6. Ana Says:

    Estuve con una amiga este viernes pasado, se lo había recomendado porque ya había estado allí y me pareció un lugar diferente, un sitio para cenar, pasar un rato divertido, tomar alguna copa y cenar algo, bueno, decepción total, el ambiente del restaurante, antes más innovador, ahora se ha convertido en un restaurante más. Cenamos a la carta, el stick tartar delicioso, la carne; para el precio dura, la atención muy buena, el postre, una degustación muy bueno, en definitiva me pareció muy muy caro para lo que cenamos, salimos a 60 € por cabeza. Todo un exceso la verdad. No pienso volver

  7. Laura Says:

    Nosotros estuvimos de cena y lo pasamos francamente bien. Actuaban las Posesas e hicieron un show muy entretenido y divertido tanto en el escenario como cuando están con la gente haciendose fotos son muy simpáticas. La comida y el servio bien y se agradece que la actuación comience cuando hemos terminado de cenar. Luego hemos ido más veces.

  8. Isadora Says:

    Un restaurante carísimo para lo que ofrece. Tomamos una ensalada, unas croquetas y unos huevos de Charly, todo a compartir, sin postre, y la broma nos salió a 25 Euros por persona…en cualquier restaurante se come mejor por menos…¿Y el espectáculo? Llegamos a las 21,45h (para cenar) y nos fuimos a las 23,30h más o menos, pues, bien, durante todo ese tiempo no hubo espectáculo alguno…¿dónde está entonces la cena-espectáculo que anuncian? Vaya, un fiasco…creo que no volveremos.

  9. Eloy Says:

    Hola estuvimos el Sábado y realmente es caro para lo que cenamos,además el menu que reservamos en su día el de degustación B ( 26 euros por persona) no lo tenian, nos dijeron que habia otro de 29 euros, pero que faltaban varios platos, lo que nos hizo elegir el de 35 euros con copa incluida,si bien los platos estaban bien elaborados el precio a nuestro entender es alto y las raciones para dos personas escasas. Por lo que respecta al ambiente esta muy bien y la actuación de un drag queen muy entretanida, no descartamos volver pero sólo a tomar una copa y disfrutar de la música.

  10. PEDRO ESCOLAR Says:

    Simplemente perfecto!!!

  11. Javier Says:

    !Me siento engañado!

    Hice mi reserva llamando por teléfono, si a las 22:00 y me comentan que el espectáculo comienza a 23:30. Perfectamente claro en un cartel a la entrada a las 23:30 del sábado ” Las Posesas”.
    Cenamos mi señora y yo correctamente el servicio la comida también sin ser nada fuera de lo común, los sorbetes fueron mediocres por no decir que no estaban a la altura de lo pagado, pero no estaba mal hasta aquí todo correcto, sobre las doce y cuarto aparecen “Las Posesas”
    Se empiezan hacer fotos con algún cliente y a dar vueltas por el local. A la una mi mujer y yo ya nos dormíamos esperando el espectáculo prometido y nos fuimos, antes de irme se lo comente a un responsable de barra y ya no me contestaba como al principio con buenas palabras y educación ahora me dice que no es su problema y que el no tenia la culpa que el espectáculo indicado a las 23:30 fuese la una y no hubiese empezado. Poseso me siento engañado reserve una cena con espectáculo y me fui una hora y media mas tarde sin ver el espectáculo, pague 66€ por la cena de dos me podía haber ido a cualquier otro restaurante que por esa cantidad hubiese cenado igual o mejor y me engañaron no disfruté de ningúna actuación. Ustedes valoren

  12. PILAR RUIZ Says:

    Cuando llegamos, no tenían ni idea de nuestra reserva y todavía tuvimos suerte de que quedara alguna mesa libre que si no, no sé dónde hubiéramos tenido que cenar. Se justificaron alegando que nadie les había comunicado que hubiera una reserva. El camarero se lió y empezó a preguntarme sobre lo que había hablado con la persona que me tomó nota, y yo que no, que fue por Internet, y el insistiendo “pero con alguien hablaría…” Eso ya es un mal comienzo, porque, si ha habido un error que obviamente no es culpa del cliente, no hay justificación posible, sino que lo que procede es pedir disculpas y de ninguna manera intentar echar balones fuera. El cliente no tiene por qué asumir el caos organizativo del establecimiento.
    Además, habíamos concertado un menú degustación con posibilidad de cambios, pero no pudimos tomar exactamente lo que queríamos, porque no tenían de todo.
    Cuando al final de la comida pedí hablar con el encargado para hacerle llegar mi queja directamente, él salió al paso queriendo zanjar el tema con un “pero al final ha estado todo bien ¿no?”. Le expliqué que cuando se hace una reserva, se espera que al llegar le tengan a uno la mesa preparada con un cartelito de “reservado”, a lo que saltó como una bala diciéndome que ellos nunca ponían cartelitos, que no sé si será verdad o mentira, ni me importa, pero me sugiere que si llego un poco más tarde igual tengo que cenar en el váter… Y me reafirma en mi aseveración de la falta de organización de este establecimiento.
    Finalmente, para compensar, nos sustituyeron los chupitos del menú por una botella de cava, seguramente porque una de mis amigas les insistió en ello hasta el aburrimiento.
    Nos lo pasamos muy bien porque no consentimos que los errores ajenos nos aguaran la fiesta, pero lo que sucedió hay que contarlo, y ahí queda.

  13. Guille Says:

    Esta bien la verdad! he ido varias veces con gente joven y siempre tiene buenas criticas, claro, sin exagerar! para ser la calle heroismo, merece la pena pasarse un dia…eso si, me parece un poco raro que Carlos haya puesto en 30 metros casi pegados tres negocios (los cabezudos, el meccano y el tinglado)…ademas con cosas en comun…no se, no lo veo, pero el sabrá.

  14. MONICA GARCíA GIL Says:

    Muy bien el trato y a gusto, lo único que para cenar en plan cena romantica resultó un poco incompatible con el tema de la actuación, al estar en una mesa demasiado entre la entrada y la barra del bar, ya que cuando llegaron las amistades de los artistas, y otros clientes, se invadió el ambientillo intimo, y ya no apetecñia mucho seguir allí cenando a la vez que gente toma copas, hubiera sido mejor poneros en una mesa por el fondo, sin ver el trasiego de gente, que al lado del escenario y la puerta de entrada.
    la cena muy rica y el servicio muy atento.

    gracias,hasta pronto.

  15. JOSE MANUEL LERA Says:

    Hola muy satisfactorio todo empezando por la atención en las reserva respondiendo muy atentamente a la petición y luego muy bien tanto el trato con los camareros y camareras como con el nivel de la cena lo hemos recomendado a todos nuestros amigos que que no son pocos y pronto estaremos allí de nuevo para participar en el caraoke pues soy cantante y creo que allí hay un buen ambiente
    Un saludo afectuoso

  16. Guillermo Says:

    Luces y sombras en mi esperada primera visita al Meccano. Es un sitio original y atractivo, pero en resumen, y ciñéndome a la comida, se queda escaso en cantidad y, en alguno de los platos, en calidad o, mejor dicho, en elaboración. Éramos 9 personas y tomamos el menú de degustación de 30€, algo retocado. El gazpacho de cerezas excelente, y uno para cada uno. Luego vinieron los “mejillones en Escabeche Fritos en Aceite de Oliva y Chips”, sonaba muy bien, pero nos “sorprendieron” con mejillones de lata en escabeche con patatas matutano, a compartir tres platitos. ¿Estaban malos? No, de hecho eran buenos, pero no es lo que te esperas en un menú de degustación. Entiendo que tiene que haber más elaboración. Continuamos con lotería de croquetas. Éramos 9, y sacaron 12 croquetas… ¿Cómo nos comemos 1 croqueta y 1/3 cada uno? No tiene sentido. Estaban muy buenas, no obstante. Seguimos con los chipirones fritos, la pasta rellena (excelente, pero escasa), los huevos Charly y la carrillera ibérica, todo muy bueno pero de nuevo, ESCASO, MUY ESCASO, sobre todo si eres una persona comedora como nosotros (y así lo habíamos anunciado por teléfono). Nos explicaron que sacan 1 plato cada 4 personas, como norma general. ¿Qué pasa si estás 9, 10 u 11 personas? ¿Te sacan lo mismo que a 8? Se lo hicimos saber al camarero y, amablemente (gracias), nos sacó a nuestra petición una ración más de croquetas y otra de huevos Charly, pero aún así…. escasito. Nos dijo que si queríamos más que pidiéramos, gracias de nuevo. Por último, el remate final, un coulant de chocolate del tamaño de un flan y un tarrito de queso del tamaño de un yogur… ¡para los 9! Ridículo, lo siento, pero no es normal que te toque a una cucharadita por persona. Se lo volvimos a decir al camarero y aparcó la amabilidad, a pesar de su ofrecimiento anterior, pasando a la grosería de que “eso era así, y que ya habíamos pedido de más”, y punto. Puedo estar de acuerdo con el fondo de lo que dijo, no es un buffet libre, pero nunca en las formas, y menos cuando hace 15 minutos te has ofrecido a sacar más cantidad si así lo deseábamos. Por último, es espectáculo de Drag Queens, pues bueno, estaba programado para las 23:30 y salieron a la 1, con lo que sinceramente ya no teníamos mucho humor como para verlo con agrado. Ni siquiera con el vino ingerido. Puedo entender 30 minutos de retraso, eran fiestas del Pilar y así hacen más caja con las copas, pero ¿1 hora y media? No es aceptable. Ni a los U2 espero 1,30 horas. Normalito. Alguna risa, pero muy normalito. Nos fuimos en el descanso. En resumen: lo mejor, pues excelente vino tinto incluido (Viñas del Vero y Pago Ayles), cafés y chupito también dentro de menú, y algunos platos originales (gazpacho de cerezas) y buenos (huevos Charly, chipirones, pasta, carrillera). Lo peor: escasez general, algún plato flojito (esos mejillones…) y una contestación del camarero que no nos gustó mucho. La camarera, por cierto, sí estuvo muy amable en todo momento. Gracias. ¿Una visita posterior? Me lo tendría que pensar mucho. Un saludo.

  17. aurora Says:

    Estuve el Sábado 11 de Febrero, y mi califación global es Buena. La verdad es que la música era genial, genial, es raro en Zaragoza encontrar Bares con música tan buena. La pena era que fuimos a cenar y todavía no era hora de bailar.
    La cena, regular. La calidad aceptable, pero la cantidad escasa, eramos 5 chicas, y no muy comedoras, pero los platos eran muy pequeños, sobre todo las croquetas y los buñuelos, la presentación era muy buena, y la atención por parte de los Camareros, inmejorable. Las copas económicas, y el show de las Drag’s regulero.
    En resumen le doy una buena puntuación pero más como bar de copas, que para cenar, (bueno a lo mejor para recenar, o picotear), pero no esperes llenarte, a nos que te gastes un pastón.
    Volvere? Sí pero en plan Bailar

  18. Guillermo Says:

    Hay una puntualización importante que no me ha parecido leer en la crítica: el menú cerrado de 30€ es para grupos de un mínimo de 8 personas.

  19. alex Says:

    Estuve el Sábado pasado y la verdad es que me gustó mucho.Moderno,diferente,buen servicio,carta divertida y original.Las mini hamburguesas de ternasco,ibérico y buey ya de por si merecen una visita.

Leave a Reply