Comer en Miami Playa, Platja

Miami playa, o Miami Platja (Localización de Miami en Google Maps) en Catalán, es una localidad costera de Tarragona, perteneciente al municipio de Mont Roig del Camp (Cataluña). Desde mi punto de vista se caracteriza por varios aspectos clave.

Su tranquilidad, es un sitio perfecto para unas vacaciones en familia, de descanso, porque no hay grupos de jóvenes hasta altas horas que no nos dejan dormir, ni botellas por las mañanas en las playas, etc, muy recomendable para familias, como es mi caso, que buscamos playa, salir a comer o cenar, paseos, terrazas y por la noche… a dormir.

Los Alemanes, Miami Playa está tomado completamente por Alemanes, que han encontrado en Miami Playa su lugar de jubilación muchos y el lugar de vacaciones para otros que vienen desde el país Germano. De cualquier forma lo que no hay son los grupos de alemanes de 20 años  que vienen a España a emborracharse y montar líos, que suelen ser de la clase más baja alemana. En Miami Platja gozan de alemanes tranquilos y familias, pocos grupos de jóvenes, algunos pero pocos.

Las Playas de Miami, tiene muchas calas, bonitas rodeadas de pinos, y una gran playa llamada “Playa Cristal“, muy cuidada con arena fina dorada. Cuando los niños son muy pequeños puede ser un poco “rollo” las olas, pero cuando ya tienen cierta edad, poca, y también para los mayores, son una gran diversión, y en Miami siempre que he ido a habido algo de oleaje, que a mi me gusta.

Comer En Miami Playa.

Si bien la gastronomía local por sí sola tiene sus encantos, otro de los atractivos gastronómicos de comer en Miami Playa es que podemos probar la gastronomía Alemana auténtica sin salir de España.
Hay multitud de restaurantes Alemanes frecuentados por ellos, donde si vamos no nos debe de extrañar que seamos los únicos Españoles, que a mi al menos me divierte mucho, parece que estamos en el restaurante Hofbraeuhaus de  Munich  al menos en cuanto al ambiente típico Germano.
Pero hay que ser realistas y saber que la gastronomía Alemana está años luz de la Española y no encontraremos la variedad de alimentos ni la multitud de platos y cuidadas presentaciones de los restaurantes de nuestro país, es así, pero a mi me atrae su ambiente, donde no se oye ni una mosca hasta que no llega la “mesa de españoles” y empezamos a vociferar y levantar la voz. Los alemanes en la mesa soy muy silenciosos y tranquilos.

Visitamos varios restaurantes Alemanes en Miami Playa, estos, pero hay más lógicamente:

Restaurante Can Klaus:

Estábamos alojados en los Apartamentos Gavina D’Or , y este restaurante está justo al lado, por lo que ya hemos estado en varias ocasiones, al menos cuatro que yo recuerde. Todos los restaurantes tienen las cartas en varios idiomas, incluido el Español lógicamente, pero este tiene la ventaja de que la propietaria y camarera entiende y habla perfectamente el castellano, que nos puede venir bien.
Tiene varios platos típicos alemanes que podemos probar, como el arenque, que lo comí un día y está muy bueno, o el Gulasch que probamos en nuestra última visita y que recomiendo todavía más: es ternera guisada con una salsa levemente picante, y que venía acompañada de pasta hecha en el propio restaurante Can Klaus.
Quizás el principal fallo que encontré en este restaurante y en otros es la cerveza, esperaba que tuvieran algo especial, y lo único que tenían era Franziskaner, que sí, me gusta, pero me la compro en cualquier gran superficie sin problemas, nada nuevo.
El precio, pues podemos gastarnos entre 15 y 25 euros por persona para cenar, no es caro y las cantidades abundantes.

Comer en Miami Playa, Platja

El deutsch restaurant bar sonja:

Este también está cerca de donde estábamos alojados, la diferencia es que los propietarios hablan muy poco español, aunque sí entienden bastante, tiene una agradable terraza en la entrada donde nosotros cenamos muy cómodos. Aquí tienen otros platos típicos distintos, probamos tres, una especie de rollo de ternera al horno con calabacín, un plato de solomillos de cerdo con piña y también espagueti a la boloñesa (ellos no lo llaman así, pero para el caso patatas). Supongo que la elaboración de los platos sería la típica, pero son una mezcla de sabores un poco rara, está bien para probarlo. Aquí el precio nos subió un poco pero también se puede cenar a partir de unos 18 euros hasta 28 saliendo también saciados.
Aquí el asunto de la cerveza es todavía peor, sólo tenían un marca local, supongo que es que les gusta nuestra cerveza a los alemanes, nada de cerveza alemana.

Comer en Miami Playa, Platja

Comer en Miami Playa, Platja

 

 Comer en Miami Playa, Platja

También estuvimos comiendo en Miami playa en estos otros restaurantes de comida Española.

La Borda de Manel:

Este es un restaurante de un cierto nivel pero que ofrece también menús de una buena relación calidad precio, está también lleno de turistas extranjeros, tiene muchos varios elegantes salones y algunas terrazas exteriores. Cenamos en una de estas terrazas, podemos comer en Miami Playa en este restaurante un menú de 12 euros que incluía tres platos más postre, y vino o sangría, y por si fuera poco nos obsequian con un aperitivo a la espera de los platos. En la carta este restaurante ofrece también abundantes platos locales de carnes y pescados.
El menú que tomamos, de producto básico, claro, que queremos por ese precio, nos pareció muy buen relación calidad precio, quizás el único pero es que había poco personal de sala y había mesas que tenían que esperar demasiado según observé.

Aperitivo: patatas fritas con romescu y vermut.

Comer en Miami Playa, Platja

Crema de verduras. (primer primero).

Comer en Miami Playa, Platja

Ensalda (segundo primero)

Comer en Miami Playa, Platja

Osobuco, seguno plato.

Comer en Miami Playa, Platja

Sepia con setas, segundo plato.

Comer en Miami Playa, Platja

Tags: , , , , ,

One Response to “Comer en Miami Playa, Platja”

  1. javier Says:

    El lugar donde no se puede ir a comer es el restaurante El rancho , son muy lentos , una hora desde que me senté para pedir menú y me tuve que ir sin haberme servido ni la bebida

Leave a Reply