Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Restaurante Recomendable)

  • Dirección del restaurante: C/María Zambrano, 50, Zaragoza (Actur)
  • Tipo de cocina: Brasa Aragonesa, bocadillos, hamburguesas
  • Precio: a la carta 17 euros, de bocadillo de 8 a 10 euros.
  • Fecha de la visita: nomviembre 2012

El restaurante La Cuna Del Cierzo, en el Actur,  (Calle de la Poetisa María Zambrano,50, zaragoza), no es un restaurante clásico, ya no tanto por el tipo de comida que sirve, que por ello sí lo sería, sino más bien por el local en sí mismo. En un salón enorme, donde sin ningún problema en la parte baja cabrán 250 personas sin ninguna apretura, y que además tiene una parte superior, ahora cerrada, donde podrían dar servicio sin duda a muchos más comensales.

Restaurante la cuna del cierzo, zaragoza

El salón del restaurante La Cuna Del Cierzo.

Donde antaño estuvo la sala Domo, en el Actur, ha nacido, hace apenas un mes, el restaurante La Cuna Del Cierzo. Estamos hablando de un salón enorme, con techos altísimos, una gran barra a la vista, un gran escenario donde hacen espectáculos los sábados después de la cena, una parte superior también con gran capacidad, ahora cerrada, un salón lateral algo más tranquilo e incluso una zona de “guarda niños”, acristalada, con una cuidadora para poder dejar jugando a los retoños mientras los padres cenan.

Restaurante la cuna del cierzo, zaragoza

En esta zona para niños tiene una capacidad de 25 niños, y podrían ser muchos más. Sólo la zona de niños tiene una superficie mayor a la de algunos restaurantes de Zaragoza.
Este hecho lo convierte en posiblemente el restaurante más recomendable de Zaragoza para ir con niños, sumando además el añadido de que por la gran cantidad de espacio en el propio salón los niños van y vienen sin problemas.
La tranquilidad, uno de los problemas que tienen estos salones es que no son demasiado tranquilos, se suele armar bullicio, sobre todo conforme avanza la noche y las copas de vino hacen su efecto. Por ello también es recomendable para grupos.

 

Restaurante la cuna del cierzo

Pero ¿y si queremos algo más tranquilo, charlar mientras cenamos etc?, para ello recomiendo que cuando el camarero nos recibe en la puerta y nos acomoda le solicitemos que nos ponga en el salón que hay nada más entrar a la izquierda, detrás del escenario. El único problema de esto es que luego si hay actuación no la veremos, pero es un sitio mucho más tranquilo que el salón principal.

El servicio del restaurante.

Me sorprendió la juventud de todos sus integrantes, me quedé con las ganas de preguntar si son un grupo de jóvenes que se han organizado para “emprender” el negocio. Vi muchas ganas de trabajar, aunque iban totalmente saturados de trabajo, el salón estaba lleno y tenían que “volar” para dar servicio.
El servicio del restaurante La Cuna del Cierzo es un servicio funcional, procurando ser rápido sin mayores pretensiones, quizás el único pero es que si el salón está lleno pueden tardar en atender las mesas, que es lo que ocurrió el día que estuvimos nosotros, ya no sé si el motivo es por falta de personal en sala o por problemas de cocina.

La carta.

La Cuna del Cierzo tiene una carta con un claro acento Aragonés en sus “brasas”, tiene ternasco de Aragón a la plancha, parrillada Aragonesa, parrillada de verduras, también chuletones, codillos, etc. Además de una gran oferta de bocadillos y hamburguesas, así como ensaladas, huevos rotos, etc.
En fin de semana para comidas también tienen dos menús cerrados:
Menú infantil por 8 euros muy bueno, con una hamburguesa de calidad, no de las que tienen más grasa que carne, patatas fritas, croquetas de la abuela y postre.
Menú de adultos: como primero ensalada y migas y de segundo a elegir entre varios platos, entre ellos costillas a la plancha, también incluye postre, pan y agua, por 16 euros,.

El precio de la Cuna del Cierzo.

En fin de semana para comidas el menú infantil 8 euros, y el de adultos 16 euros. Si vamos a cenar por contra tendremos que hacerlo a la carta, que varía si tomamos un bocata o hamburguesa, que saldremos con bebida por unos 8 a 10 euros y si lo hacemos con platos o raciones, como fue nuestro caso saldremos más o menos así: (croquetas, ensalada, verduras plancha, parrillada aragonesa, dos botellas vino, dos postres, botella litro agua) 6+9+10+18+8+8+4+4+2.5 = 69,5 euros para cuatro personas, unos 17 euros por persona.

La carta de vinos.

En el apartado de vinos del restaurante La Cuna del Cierzo tenemos vinos desde 6 euros un Lambrusco, 8 euros una botella de Somontano, que es vino que tomamos, hasta un máximo de 16 euros una botella de Quinta de Targus, en general muy buenos precios de los vinos.
Además de los vinos vimos que muchos clientes tomaban cervezas con sus bocadillos y hamburguesas, unas enormes jarras de cerveza (calculo que de un litro) por seis euros.

Restaurante la cuna del cierzo

Lo que comimos.

A la carta, para cuatro personas y dos niños pequeños (dos años), tomamos los siguientes platos.

Menú infantil (esta plato cuesta 5 euros), entre los dos niños (dos años) se comieron el menú infantil, que consta de una hamburguesa de buena calidad, poca grasa, y patatas fritas.

Restaurante la cuna del cierzo

Croquetas de la Abuela (seis croquetas 6 euros): croquetas de jamón, riquísimas, estaban realmente acertadas tanto en su textura, amable, nada pegajosa, con rebozado exterior fino, y un sabor muy agradable y complejo al mismo tiempo, muy recomendables.

Restaurante la cuna del cierzo

Ensalada colorida con queso de cabra (9 euros), una generosa ensalada, muy vistosa como su propio nombre indica, con un corte de queso de cabra pasado por la plancha, muy rica.

Restaurante la cuna del cierzo

Verduras a la plancha, con unos productos de calidad correcta (10 euros), bien en su punto de plancha y sal, servido a la vez que la parrillada que hacía una labor fundamental para limpiar el paladar entre bocados.

Restaurante la cuna del cierzo

Parrillada Made In Aragón (18 euros), fantástica parrillada para “triperos” como el que suscribe, con un muy buen producto en su categoría, la longaniza riquísima, una mezcla de sabores con la que el vino “va que vuela”, porque maridó muy bien con el Somontano que tomamos, un plato recomendable.

Restaurante la cuna del cierzo, zaragoza

Postre (cuatro euros): ensaimada dulce. Una gran porción de una ensaimada, colofón para los grandes comedores.

Restaurante la cuna del cierzo

Resumen y opinión del restaurante La Cuna del Cierzo.

Localizado en la margen izquierda de Zaragoza, en el Actur, el restaurante La Cuna del Cierzo ha nacido hace apenas un mes, en octubre del 2012, en un local que lo diferencia de un restaurante al uso, por la generosidad de espacios en que nos envuelve y además porque tienen “guardería”. Estos dos hechos lo convierten en un restaurante recomendable para grupos, por la cantidad de espacio, y para ir con niños, por ambos motivos, por el espacio y porque nos los pueden “guardar” en un espacio preparado dentro del restaurante sin coste alguno mientras cenamos plácidamente. La carta tiene un claro acento Aragonés, con algunos platos para buenos comedores como la “parrilla made in Aragón”. Además en el local hay un escenario donde los sábados después de las cenas ofrecen espectáculos que se pueden disfrutar desde las propias mesas. Sobre el precio, entre 8 y 10 euros si vamos de bocadillo o hamburguesa o sobre unos 17 euros si vamos a la carta. En general un restaurante recomendable.