Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

  • Dirección del restaurante: Av. Ranillas 7, Zaragoza.
  • Tipo de cocina: Cuidada cocina fundada en producto y técnica.
  • Precio del restaurante River Hall: sobre unos 40 euros.
  • Fecha de la visita: noviembre 2013

Existen muy buenas mesas en Zaragoza en cuanto a la calidad de la elaboración de sus platos, lo que conlleva un perfecto conocimiento de la técnica para trabajar el producto, mezclar elementos en el plato con “arte” para asociar sabores y presentarnos el resultado con bonitas formas.
También gozamos en Zaragoza de restaurantes con una calidad de producto de primera línea, restaurantes con pescados y mariscos salvajes en su carta diaria, las carnes más selectas también en carta, incluso kobe, arrocerías especializadas con arroces para despeinarse, asados de ternasco de Aragón exquisitos … y así con cualquier producto, o casi.

restaurante aura river hall zaragoza

Además si lo queremos disponemos de servicios de sala “cuadrados”, perfectos, que mantienen las más rigurosas formas de protocolo conjugadas con años de experiencia para poder amoldarse al cliente, como debe de ser un “sabio” servicio de sala. Que normalmente además va unido a grandes bodegas con cientos o incluso miles de referencias de vinos dirigidas por algunos de los mejores sumilleres de España.Pero siempre he echado en falta en Zaragoza un restaurante “con encanto”, ¿y esto qué significa?,  pues sencillamente son esos lugares que cuando estamos en ellos sentimos la exclusividad del momento por el mero hecho de estar allí y las esperanzas que alberga. He pateado muchos restaurantes por España, buscando siempre “algo distinto”, unas veces en el plato y otras en la tangente, algunas veces lo he encontrado y otras no, porque un entorno bonito, distinto, elegante, exclusivo, no es nada si luego el plato, o el servicio son un desastre.
El restaurante River Hall, o Aura, no se muy bien como llamarlo, es un restaurante “con encanto”, porque nos posiciona en un marco especial y exclusivo donde podemos disfrutar de buenos platos y de un muy buen servicio de sala.

Restaurante River Hall, Aura.

Ya es la segunda vez que voy al restaurante River Hall. Llamo por teléfono y hago mi reserva, voy al restaurante y aparco en el parking de Helios, luego con la factura del restaurante no tendré que pagar el parking, Helios tiene un acuerdo con el restaurante River Hall.
Ahora hay que rodear el edificio, se accede por el lateral del lado del puente, hay un portero automático, llamamos nos abren la puerta y cogemos el ascensor.

restaurante aura river hall zaragoza

El complejo Aura tiene distintos ambientes, el restaurante River Hall es uno de ellos, restaurante de carta con unas impresionantes vistas de Zaragoza en la misma ribera del ebro.
También tiene salones de bodas y unas espectaculares terrazas donde se tiene que estar “de cine” en el buen tiempo.

restaurante aura river hall zaragoza

El salón principal del River Hall, Aura, es elegante, fino, distinguido, señorial en decoración y sobre todo en vistas. Con lujosa luz natural gracias a sus paredes de cristal.

La carta y precios del restaurante River Hall.

En cuanto al precio  creo que es suficientemente significativo que el menú ejecutivo, de lunes a viernes para comer, cuesta 38 euros, esta es la opción más económica, pudiendo subir hasta los 100 euros el menú gastro maridado. Como pueden ver, no es un restaurante para todos los días.
Es justo indicar que el restaurante Aura, River Hall, comienza sus menús donde otros restaurantes los terminan, intentaré explicarme. Un restaurante medio comienza en menús diarios de 11 euros y termina en menús degustación de 35 o 40 euros. Pues bien, ese menú degustación de un restaurante medio será de la calidad y precio del menú ejecutivo del restaurante Aura. Lo que un experto en mercado tildaría como “otro segmento de mercado”, que yo digo, otro tipo de cliente.

restaurante aura river hall zaragoza

El servicio del restaurante.

Mención especial hay que dar al servicio de sala, elegante, cuidadoso, pendiente de todo y sin molestar, atentos en todo momento a cualquier demanda de cualquier mesa, un placer.

¿Cuánto nos gastaremos en el restaurante River Hall, Aura?

Entre semana a comer mínimo 38 euros por persona, cenas o fin de semana tenemos que pensar en gastarnos a partir de 45 euros.

Las claves.

Es un restaurante ideal para una celebración en pareja, en cuyo caso yo pediría una de las dos mesas que hay en la esquina del lado del ebro, donde tendremos unas vistas fantásticas.
Si es posible recomiendo ir a comer, por el hecho de disfrutar de las vistas por el día. Dejar el coche en el parking de Helios, está justo al lado, y al pagar indicar que tenemos allí el coche, ahora no recuerdo si me dieron tarjeta para indicar que había comido en el restaurante o fue presentando la factura, pero en cualquier caso preguntar al pagar la cuenta.
¿Qué pediría?, el menú ejecutivo es más que suficiente, por supuesto siempre sería preferible un menú gastronómico, que tomé en otra ocasión y salí también encantado. Otra opción más dinámica es la carta, también disponible.

Lo que comí en el restaurante River Hall, o Aura.

En este caso tomé el menú ejecutivo, 35 euros más 10%, osea pagamos 38,5 euros por persona. El menú es de una cantidad más que suficiente para saciar incluso a glotones como el que escribe, todos los platos de buena calidad de producto y equilibrio entre sus ingredientes, de concepto definido a priori, y estudio de elaboración. El único plato que “patinó” fue el postre, cuya calidad distaba mucho del resto en todos los sentidos, demasiado simple y repetitivo, por lo demás muy bien.  Estos son los platos que tomamos:

Aperitivo de Bienvenida.

restaurante aura river hall zaragoza

Degustación de Coca de hojaldre caramelizado con higos, rulos de foie y micro mezclum.

Restaurante River Hall, Aura, Zaragoza

Huevo roto con alcachofas, setas de temporada, crujiente de ibérico y aceite de Melanosporum.

restaurante aura river hall zaragoza

Plato Principal (A sugerencia de nuestro chef podrán elegir entre una carne o un pescado de la lonja)

Ternasco de Aragón.

restaurante aura zaragoza

Bacalao

restaurante-river-hall-zaragoza-23.jpg

Postre. Chocolates en texturas con sal maldon y aceite de oliva.

restaurante aura zaragoza

Resumen y opinión del restaurante River Hall, Aura.

Un restaurante “con encanto”, cerca del centro de Zaragoza, donde podemos ir con coche y aparcar en el parking del complejo deportivo Helios gratis por comer en el restaurante.
Ofrecen menús cerrados a partir de 38 euros por persona hasta 100 euros. También la opción de carta.
Es un restaurante muy elegante y detallista. Dista de cualquier otro restaurante de Zaragoza en sus espectaculares vistas al río Ebro y a Zaragoza. Muy recomendable para ir en pareja buscando un momento especial.
Ofrece platos de cocina de mercado actualizada, con alguna que otra “extravagancia”, pero sin perder el norte. En general todos los platos que he tomado en las dos visitas que he realizado estaban muy buenos y presentados acorde.
Un restaurante muy recomendable.