Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable (Restaurante muy recomendable)

  • Dirección del restaurante: Lago de Coronas, 5, 50011, Zaragoza
  • Tipo de cocina: Mercado, principalmente pescados de bajura y marisco.
  • Precio: de 30 a 60 euros, no hay menús, sólo carta.
  • Fecha de la visita: mayo 2014

Toda una grata sorpresa, el restaurante Boliche, en el barrio de Miralbueno, Zaragoza. Me hablaron muy bien de este restaurante, “Boliche, está todo riquísimo”, y supuse que sería una buena cocina a un módico precio con productos de calidad media pero bien trabajados, error.

restaurante boliche, zaragoza

Lo que encontré fué parcialmente esperado, superando con creces mis expectativas, excepto con un plato que me habían recomendado expresamente que probara (patata trufada) y que patinó por su textura, quizás ese fue el talón de aquiles del mismo, las ideas preconcebidas.

El restaurante Boliche.

El barrio de Miralbueno, Zaragoza, es un barrio temporalmente bipolar, una zona vieja, de siempre, ya casi simbólica, con casas de barrio, de cuando ir de Miralbueno a Zaragoza sería una aventura. Y la zona nueva, joven, de edificios residenciales, con sus zonas verdes y sus piscinas privadas, donde han ido a acomodarse parte de los jóvenes de la clase media alta de Zaragoza, primando el estreno en detrimento del centro de Zaragoza .
Ocurre lo de siempre en un barrio joven, que inicialmente carece de servicios, y sobre todo de restaurantes, porque muchos de sus moradores acostumbran, y no emperezan, de irse al centro de Zaragoza a comer o cenar.

boliche, restaurante zaragoza

El salón del restaurante Boliche tiene dos zonas, como casi todos actualmente (a ver quien se permite el lujo de no explotar una barra), un salón restaurante, y una barra donde se pueden tomar tapas, cervezas, vinos, bocadillos, raciones, etc.

boliche zaragoza, restaurante

El salón es con líneas modernas, exposición de cuadros en sus paredes, acero, madera en el suelo, colores alegres, muy luminoso, espacios correctos entre mesas, vestidas de tela, sillas cómodas, a excepción de un banco corrido en una esquina para sacar una mesa más. En general un ambiente joven pero tranquilo, sin bullicios al menos el día que yo estuve, un martes a comer.

El servicio de sala es muy correcto, sin pretender alardes, pero sin tender hacia un servicio de diario, un mix que funcionó bien.

La carta del restaurante.

Sin lugar a dudas la estrella principal del restaurante Boliche es su producto, de los mejores que podemos encontrar, pero no aquí en Zaragoza, sino en cualquier sitio, y eso se paga claro. Note una clara inclinación hacia los productos del mar, pescados de bajura y mariscos. Probé un mero y fué sencillamente maravilloso.
El mejor pescado que podemos tomar es el de bajura, ¿y eso qué es?, pues sencillamente el que se pesca con pequeños barcos cerca de la costa, muchas veces con caña, y guardan el pescado en hielo hasta la hora en la que vuelven a tierra y llevan el pescado a la lonja, el más fresco, mejor cuidado y mimado. Cuando los barcos con más grandes, pesca de altura en la que están semanas sin volver a costa, o de gran altura, donde tardan incluso meses y se utilizan barcos nodriza, el pescado se congela, aunque sea siendo pescado salvaje, pesca extractiva, y se suele pescar con grandes redes con la cuales el pescado se estropea más y sufre en el momento de la pesca perdiendo propiedades luego en nuestro plato.

La cocina del restaurante Boliche.

Trataron con amor y ternura un prodigioso mero, en su punto perfecto, ni crudo, ni seco, utilizado con respeto y mano firme para acertar en el punto exácto.
Previamente tomamos unos canelones de perdiz, casi me caen las lágrimas, maravillosos, exquisitos, un gusto muy difícil de lograr, mi enhorabuena. Entendiendo como gusto el conjunto de propiedades sensitivas que recibimos al experimentar un plato, la vista que recoge su presentación, los aromas que emana, el tacto que notamos a través de la textura y su temperatura en boca, el sonido, que está comprobado que afecta a nuestro gusto, y cómo no su sabor, obtenido a través de nuestras papilas gustativas, todo ello pasado por el filtro de nuestra memoria sensorial y gustos personales adquiridos, una experiencia fantástica.

Para maridar nuestra comida, un cava.

boliche zaragoza

Fotos de los platos que tomamos.

boliche zaragoza

boliche

(Canelón de perdiz, exquisito)

boliche zaragoza

(Arriba patata trufada, no estuvo a la altura de los otros platos)

boliche zaragoza, restaurante

(Mero, impresionante, un lujo)

boliche zaragoza, restaurante

(Maceta de postre, muy buena presentación y acertado sabor)

El precio del restaurante Boliche.

Cuando hice la reserva por teléfono pregunté por los menús, como hago siempre, para hacerme una idea, aquí la primera sorpresa, no hay, sólo carta. Predije un desastre, y me equivoqué, porque no sabía que la especialidad del restaurante Boliche el mejor producto, y eso implica las famosas siglas “S/M”, Según/Mercado, porque los bichitos del mar cuestan cada día un precio, según la lonja, y no es posible determinar un precio a priori. Lo mejor en estos casos es preguntar el precio del pescado del día sin cortarse, seguramente tendrán varios tipos para así ofrecer también varios precios.
Me dijeron por teléfono que a partir de 22 euros se puede comer, y será verdad, pero para probar la auténtica calidad del restaurante Boliche considero que hay que gastarse a partir de 40 euros persona. Nosotros nos gastamos 93 euros para dos personas, 46.5 euros por persona, y pagamos religiosamente, que nadie piense que me invitaron, ni siquiera al café, que conste.

precio restaurante boliche

Opinión del restaurante Boliche.

Ni de lejos me esperaba encontrarme este producto ni esta cocina en un restaurante lejos del centro de Zaragoza, porque no nos engañemos, en Zaragoza nos gusta mucho el centro, ha sido todo un descubrimiento. En el barrio de Miralbueno, que una de las cosas buenas que tiene es que se aparca fácil, al menos hoy por hoy, por lo que podemo ir con el coche sin problemas. El Boliche es un restaurante con una apuesta clara hacia la calidad, arriesgando con el mejor producto, pero parece que les funciona, se está haciendo un hueco. Encontraremos en el Boliche pescados de bajura del cantábrico, seleccionados en Lonja, tremendamente ricos y de calidad inapelable, o al menos así fue el que nosotros tomamos. Única pega, el precio, es inevitable, ¿cuanta gente valora este tipo de producto como se merece?, el tiempo lo dirá.
Si ha estado en el restaurante Boliche, Zaragoza, puede poner sus opiniones a continuación, gracias.