Nuestra valoración: 2.5 cachirulos de 5 posibles, algunas deficiencias importantes detectadas en el restaurante

  • Dirección del restaurante: Calle Andrés Piquer 4, Zaragoza.
  • Precio:carta, 30 euros persona.
  • Tipo de Cocina: marisquería, pescados sólo por encargo.
  • Fecha de la visita: febrero 2014.

Casa El Pescatero, es una marisquería, pero no la típica marisquería lujosa, sino que su forma es la de un bar, con la diferencia de que en su barra en lugar de huevo gamba, croquetas y empanadillas hay gambas, ostras, almejas, mejillones, navajas, etc… y en su carta más de lo mismo.
No hay viveros con langostas coleteando, ni caras decoraciones, ni manteles de hilo. Pero lo que sí hay, doy fé, es un excelente producto y a buen precio.

casa el pescatero, zaragoza

Encontré Casa El Pescatero en un artículo de Gastro Aragón, donde levantó mis sospechas de que podría ser un “rincón” de esos especiales, con trato amable, de tú a tú y con sinceridad en la relación “contractual” entre los que pagamos y los que tienen que cobrar.
Y acerté, salvo en un detalle, puesto que pensé dado su nombre que encontraría sobre todo pescados, y casualmente de eso no tienen, en carta, pero sí por encargo.

casa el pescatero, zaragoza

Dicho y hecho, llamé por teléfono para reservar, como no tienen pescado me dijo que tenía que llamar a su suministrador para decirme precio, ningún problema, un par de horas después lo llamé de nuevo y me dijo que un rodaballo salvaje de 1,5 Kg, me costaría 40 euros, para dos personas, osea 20 euros por persona.

casa el pescatero, zaragoza

casa el pescatero, zaragoza

Una vez ya en el restaurante pedimos dos raciones de entrantes, anchoas y chipirones a la andaluza, el producto no puede ser mejor y en su punto de sartén.

casa el pescatero, zaragoza

casa el pescatero, zaragoza

Cuando llegó el rodaballo igualmente descubrí un excelente producto y en su punto, jugoso pero sin estar crudo, y bien limpio. Ahora viene el problema: ¡le habían echado guindilla al orio!, el aceite y los ajos estaban teñidos de naranja. Un problema, porque aunque te guste el picante, como a un servidor, no se puede echar tanto y menos en un pescado así, porque literalmente lo destrozas. Si no hubiera sido por la guindilla hubiera estado extraordinario. Otro”problemilla” a tener en cuenta es que no tienen postres, bueno sólo tenían profiteroles con chocolate, supongo que los típicos congelados, que descarté.

Pagamos unos 62 todo, osea unos 31 euros por persona.

casa el pescatero, zaragoza

No descarto volver otro día a tomar otro pescado, o a por sus raciones de marisco que son muy buenas, pero eso sí, me aseguraré bien de indicar que ¡sin guindilla por favor!.

casa el pescatero, zaragoza