Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

El Real Aeroclub de Zaragoza ha sido durante muchos años un club “muy” privado, de acceso estricto sólo a socios, pero los tiempos cambian.
Desde hace muy poco sus puertas están abiertas al público, donde ofrecen unas amplias instalaciones exteriores con mucha naturaleza, árboles, zonas de juegos para niños, cesped, una agradable terraza con sillas y mesas debajo de los árboles y un bar y restaurante interior donde se puede también comer o cenar.

Restaurante Real Aeroclub Zaragoza

Las instalaciones.

Está localizado justo enfrente del aeropuerto de Zaragoza, existen dos entradas, la entrada principal está en la misma carretera, una puerta azul que anuncia el Real Aeroclub de Zaragoza, pero con muy poco espacio para coches y con dos señales de prohibido aparcar, por lo cual es buena idea entrar por allí sólo si fuéramos andando o si nos llevan en coche hasta la puerta. Pero lo normal será ir con nuestro coche, por lo cual entraremos al parking, que es otra puerta que está unos 100 metros antes de esta donde unos carteles nos indican que es el parking del Aero Club, un camino nos lleva hasta unos toldos donde podemos dejar el coche más resguardado.
Al lado de los coches una puerta nos da acceso a las instalaciones, entrando quedan a un lado los vestuarios de las piscinas, y siguiendo un poco más adelante llegamos a la zona de la terraza del restaurante.

restaurante real aero club zaragoza

Encontraremos sillas y mesas al exterior donde podemos tomar algo, comer o cenar. Aparecen también elementos de juegos para niños, casitas, mesitas, y demás, que será un restaurante perfecto para grupos y familias con niños pequeños, donde podrán jugar sin riesgos y bajo nuestra vigilancia.
El salón interior es austero, sin ningún lujo, con capacidad para unos 150 comensales.

restaurante real aero club zaragoza

 restaurante real aeroclub zaragoza

 restaurante real aeroclub zaragoza

La carta del restaurante del Real Aero Club.

No hay carta como tal, sólo menús cerrados, pero muy económicos. Un menú diario compuesto de primero, segundo, postre, agua y vino por 8 euros y otro menú de arroz por 12 euros persona, que consta de un aperitivo, una ensalada, una paella, postre, agua, y vino, todo incluido, este es el menú que tomamos. Todos precios iva incluido.

El precio del restaurante.

Precios muy económicos y cantidades más que abundantes. Por ejemplo con la paella para dos personas podríamos haber comido cuatro sin problemas.
El tipo de cocina es casera, cocina familiar, sin grandezas.

Lo que comimos.

Tomamos el menú de 12 euros por persona, que incluye todo lo que a continuación indicaré: un aperitivo, en este caso eran unas croquetas, una ensalada Aragonesa, y una paella de marisco enorme, el precio incluye el agua y el vino.

El aperitivo: unas croquetas de salmón, que estaban acertadas y generosas de tamaño.

Restaurante Real Aeroclub Zaragoza

Una ensalada Aragonesa, grande también, con su huevo cocido y para aparcar a nuestro gusto.

restaurante real aeroclub zaragoza

Paella de marisco. Se hacen por encargo para el número de comensales que se indique, en nuestro caso la encargamos para dos personas, y era perfectamente para cuatro, podríamos haber “tripitido” sin problemas.
En el restaurante del Real Aeroclub tienen la costumbre de hacer las paellas con picante, a mi particularmente me gusta el picante, pero creo que es algo muy particular y yo lo hubiera suprimido de haberlo sabido, recomiendo en caso de encargar una paella indicar expresamente si nos gusta con picante o sin él, para evitar sorpresas.

restaurante real aeroclub zaragoza

Mi opinión del restaurante del Real Aeroclub de Zaragoza.

Su localización, justo al lado, o más bien delante, del Aeropuerto de Zaragoza, lo hacer muy peculiar, válido para todos los que quieran comer cerca del aeropuerto, pero para el resto hay que ir de exprofeso con el coche, eso sí, hay parking en el restaurante, gratis claro.
Tiene dos características también distintivas, su precio, muy económico, con un menú diario de 8 euros, y otro de arroz de 12 euros, también las copas son económicas, a 5 euros la copa (gin-tonic, etc), y su otra gran baza son sus instalaciones exteriores.
Muy recomendable en el buen tiempo comer o cenar al aire libre en las mesas de la zona exterior, donde los niños pueden estar jugando a nuestro lado sin molestar y sin riesgos, recomendable para comer con niños.
Otra opción muy interesante es para grupos de amigos, familias y fiestas.