De las pocas cosas buenas que tiene el quedarse en Zaragoza para Agosto son las ofertas que algunos restaurantes, los que no cierran, sacan para estas fechas, como lo es el menú de arroces que nos ofrece el restaurante Candelas durante los meses de agosto y septiembre por 20 euros, todo incluido.

Cuando me enteré de que uno de los arroces disponibles era con callos, y a tenor de que en este restaurante los hacen “de muerte”, no pude resistirlo… y allí que fui.

menu arroz restaurante candelas zaragoza

Encontré cinco grandes virtudes en este menú, que no es poco, y sobre las que opino:

La distribución y contundencia del menú.

Si no contamos el gazpacho de aperitivo, que en virtud de su tamaño bien merecería ser incluido, son cinco platos, de elementos bien organizados para un menú estival:

  • Aperitivo:Chupito de gazpacho
  • 1.Plato de jamón ibérico acompañado de pan con tomate
  • 2.Ensalada de tomate rosa con bonito escabechado de casa, cebolla y olivas
  • 3.Anillas de chipirón fritas con piparras de Ibarra
  • 4.Arroz
  • 5.Postre

Los vinos.

Dice mucho de un restaurante el que en un menú cerrado, y más de este precio, se pueda elegir el vino entre referencias más que aceptables, botellas que en una carta de vinos os ofrecerían por 12 euros perfectamente, además se puede pedir una botella distinta para cada dos comensales, por lo que si vamos cuatro amigos podemos perfectamente pedirnos un verdejo fresquito para los entrantes y un buen tinto para los segundos, maridando nuestra mesa sin cargo extra, se agradece, esto son los vinos que podemos pedir:

  • Vino blanco Heredad garnacha blanca
  • Vino blanco Mensaje (verdejo)
  • Vino tinto Aldeya varietales
  • Vino tinto Coto de Hayas
  • Vino tinto Corona de Aragón crianza
  • Vino Dunviro Rioja crianza

Como indico de haber ido cuatro personas hubiera pedido primero un blanco, ideal para el bonito, la ensalada y los chipirones, y luego un tinto perfecto maridaje para los callos, el boletus y el foie. Como ibamos dos preferimos un “valor seguro”, el Corona de Aragón crianza, suave y bastante polivalente.

menu arroz restaurante candelas zaragoza

El arroz.

Lo habitual es tener que pedir al menos dos personas el mismo arroz, o dicho de otro modo tenernos que poner de acuerdo con nuestra pareja para pedir el que más nos guste a ambos. De nuevo hace un esfuerzo el restaurante Candelas y nos permite pedir cada persona el que quiera, libremente, nosotros fuimos dos y cada cual pidió el que más le apeteció, se agracede mucho.

El Precio.

20 euros por persona todo incluido, un menú semi cónico delicioso, que además podemos maridar muy dignamente, no se puede pedir más por menos. Totalmente todo terreno, muy válido para grupos y también en pareja, y por qué no incluso individual para darse un homenaje por un muy módico precio.

La calidad de sus platos.

Comenzando por un equilibrado y refrescante gazpacho y pasando inmediatamente a un jugoso e intenso jamón ibérico, pertrechado de pan con tomate, cosa que dejé intacto, prque uno ya es viejo zorro y sabe que luego habría lágrimas por no poder terminar el arroz.

menu arroz restaurante candelas zaragoza

menu arroz restaurante candelas zaragoza

Pasamos a la ya famosa ensalada del restaurante Candelas, con su exquisito bonito escabechado en la propia casa, como siempre muy rica.

menu arroz restaurante candelas zaragoza

El toque marino lo pone este plato de marisco: unas tiernas anilla de calamar con piparras. Un truco sobre las piparras: las piparras cuando son pequeñas no pican, pero conforme crecen en la mata van adquiriendo el picor, o dicho de otra forma: deja las piparras grandes en el plato para el vecino!!, salvo que quieras un buen “calentón” en la boca claro.

menu arroz restaurante candelas zaragoza

Arroz.
Tres arroces a elegir, uno fijo que siempre está: el arroz con callos, delicioso, los otros dos cambian todas las semanas. Como he comentado algo muy de agradecer es que cada comensal puede tomar un arroz distinto, en nuestro caso tomamos uno de boletus y foie, y otro el “imperdible” de callos, con leve toque de picante a un lado. Los compartimos, y no pudimos con todo…. hubo lágrimas, lo sabía.

menu arroz restaurante candelas zaragoza

menu arroz restaurante candelas zaragoza

Postres.
Tenemos tanto un digestivo helado o sorbete como, para los insaciables, la puntilla a través de un pan de Calatraba con chocolate, ahí es nada.

menu arroz restaurante candelas zaragoza

 

menu arroz restaurante candelas zaragoza

Mi opinión.

Merece la pena acercarnos al restaurante Candelas (en las fuentes, Zaragoza) a disfrutar de un riquísimo menú por el módico precio de 20 euros (que estará durante los meses de agosto y septiembre), sobre todo para los amantes de los arroces y del vino, sencillamente por 20 euros no se puede pedir más. Lo recomiendo.