Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

El restaurante La Bocca, en Madre Vedruna, Zaragoza, ha entendido a la perfección las tendencias actuales de la nueva gastronomía, donde la decoración, el ambiente, los menús dinámicos y extrovertidos, pero sin dejar de lado la satisfacción final, conjugado con un precio acorde al momento  logran una experiencia muy positiva a sus clientes y un restaurante totalmente recomendable en el centro de Zaragoza.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Su salón.

Mimado cada detalle, cómodo de ver y de sentir, divertido y con un claro toque joven que postula la estética fresca que es tendencia en las grande urbes al otro lado del atlántico. Madera, motivos vegetales, grafismo y formas en sus paredes, colores vivos y alegres.
La mesas y sillas funcionales, existiendo como elemento necesario sin mayor interés que su propia función por otro lado imprescindible.
Techos altos y absorbentes, que aportan serenidad acústica.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Restaurante La Bocca, Zaragoza

El servicio.

Pensado en el “ya”, rápido y directo, sin mayores pretensiones que hacer su papel de atendernos educada y adecuadamente para estar, como debe de ser,  en segundo plano, aportando facilidades y sin ninguna intromisión en nuestra mesa.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

El precio y menús del restaurante La Bocca.

Muy bien de precio, tomamos el menú de Tapas y Raciones por 22 euros todo incluido (luego lo detallo), que está disponible en todo momento. Pero además tienen menús para grupos por 25 euros que tienen muy buena “pinta”, polivalentes con carnes y pescados para todos los gustos. También disponen de un menú diario y carta. Vamos que hay para todos los gustos y situaciones.
Nota: A tener en cuenta que este restaurante fue italiano hace unos años, pero ahora se ha convertido a cocina mediterránea y tenemos de todo, arroces, pasta, carnes, pescados, ensaladas, etc.

El vino.

En el menú entran dos opciones y por supuesto pedimos la de vino de Aragón, un Glarima Joven, D.O. Somontano. Un vino muy fácil de beber, de trago largo que es complicado que no sea del gusto de todo el mundo. Recomendable.

Lo que comimos.

Tomamos el menú “De tapas y raciones”, que como se puede ver es una cena en toda regla, hay tapas, raciones y platos individuales, el menú cuesta 22 euros por persona iva y bodega incluida, no obstante hay algunos platos con incremento de forma que pagamos al final 25 por persona (puede verse arriba el menú completo).  Este menú, bajo mi entendeer, está muy bien formado, con unas tapas al principio, unas raciones luego a compartir y luego un plato y un postre individual, otorgándole la gracia de las tapas, la interacción de las raciones a compatir y la “solemnidad” de un plato individual.
Todos los platos y raciones se eligen entre varias opciones muy diversas, estas fueron las nuestras

Torpedos de langostinos crujientes con salsa romescu.
Divertidos y dicharacheros, en el sentido de que requieren comentarlos y opinar, amén de que estaban muy ricos y con una salsa romescu a la que tuvimos que arremer con pan, porque estaba buenísima.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Tartar de atún rojo, cebollita tierna, tomate y cerezas.
Un plato fresco, animado y muy saludable, bien presentado y por supuesto muy en boga en cualquier restaurante que se precie.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Risotto funghi porcini de hongos y trufa.
Un arroz muy bien elaborado, con un sabor muy intenso y conjugado que nos gustó mucho y que maridó perfectamente con el vino. Muy recomendable.

Restaurante La Bocca, Zaragoza


Pulpo braseado sobre crema de patata.

Este es uno de los platos individuales. El pulpo es un plato buenísimo a la brasa, y más que más con esta elegante y asimétrica presentación.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Solomillo de ternera a la plancha con alioli de mostaza.
El otro plato individual. Un buen solomillo, en su punto  con un toque de mostaza muy interesante que aporta contraste de sabores sin absorber el protagonismo. Muy rico.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Postres:
Pastel de chocolate caliente con helado de vainilla,
Los postres muy ricos también, que se agradece, con una cuidada presentación, texturas y temperaturas variadas y sabores disjuntos, muy buen final.

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Restaurante La Bocca, Zaragoza

Opinión y resumen.

El restaurante La Bocca es una muy buena opción si buscamos una mesa fresca, en el centro de Zaragoza, de tendencias internacionales en decoración y diseño de menús, de precios muy cómodos. Tanto para ir en pareja como en grupo, disponiendo de menús desde 22 euros para todos los gustos, y menú del día a comer entre semana por 13 euros . Será sin lugar a dudas un buena experiencia que recomiendo.

Le agradeceríamos que nos de sus opiniones del La restaurante Bocca, Zaragoza, muchas personas la endrán en cuenta, gracias!