Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

En el centro de Zaragoza, calle Francisco Vitoria, encontramos el restaurante Marengo, que nos ofrece un salón y ambiente elegante sin recaer en precios elevados, de hecho tomamos el menú de 22 euros todo incluido y salimos muy contentos.

Restaurante Marengo Zaragoza

Se trata de un restaurante adaptado a las nuevas necesidades del público de nivel medio alto que vive o frecuenta esta zona, trato y servicio directo, decoración muy cuidada y acogedora, menús y platos actuales pero sin perderse en postureos mal entendidos.

El salón del restaurante Marengo.

Existen dos ambientes. Al rebasar su puerta detectamos la calidez y serenidad de un local polivalente de café, copas, cervezas, tapas,etc, con barra y también cómodas mesas con buena luz para charlar distendidamente.

Restaurante Marengo Zaragoza

Al Fondo, un desahogado salón nos recibe amablemente, con una organización aparentemente casual de mesas cuadradas, de pareja, redondas de grupo, etc. Igualmente nos transmite una sensación sosegada y tranquila, para cenar o comer centrándonos en lo nuestro, nuestra mesa y nuestra compañía.

Restaurante Marengo Zaragoza

El servicio de sala.

Declara sutilmente su buen hacer, sin despistarse en anacrónicos postulados ya en desuso, con pragmático resultado de servicio rápido y efectivo. En todo momento estuvimos atendidos al mismo tiempo que solos, disfrutando de nuestra conversación sin interferencias.

Restaurante Marengo Zaragoza

Los menús, precios y carta.

Como he comentado el restaurante Marengo está en su sitio, sabedor de que la coyuntura y los clientes requieren un precio moderado en su oferta, que ofrecen a través del menú de Tapas y Raciones por 22 euros, pero sin olvidar a los que desean más con su menú gastronómico de 25 euros. Tampoco dejan de lado los eventos con un menú de celebraciones de 35 euros para los momentos especiales. Como puede verse todos los menús son de un cómodo precio, y todo incluido, sin desagradables sorpresas de última hora.

Lo que comimos.

Tomamos el menú de tapas y raciones de 22 euros todo incluido, indicar que tiene algunos, pocos, platos con incremento de precio (puede verse el menú completo arriba), este menú incluye unas tapas de bienvenida a elegir entre dos opciones, dos raciones a compartir, a elegir entre 6 opciones, un plato principal individual a elegir entre 4 posibles, y un postre igualmente individual a seleccionar entre dos disponibles.

Bola de queso azul y cebolla caramelizada.
Divertida presentación, textura crujiente en su exterior y melosa en interior, sabor fuerte del queso pero suavizado y nada molesto, muy rica.

Restaurante Marengo Zaragoza

Arroz cremoso de setas y aroma de trufa al parmesano
Un plato muy recomendable, buen punto de arroz con un sabor completo y acertado, de cantidad suficiente.

Restaurante Marengo Zaragoza

Tempura de verduras y langostinos.
Generoso cucurucho de tempura, nada aceitoso y en su punto, de muy diverso tipo, calabaza, pimiento, cebolla, langostinos, etc. Muy acertado pedir este plato para así incluir unas verduras en nuestra dieta.

Restaurante Marengo Zaragoza

Tataki de salmón, cous cous y leche de tigre.
Un salmón muy poco hecho, pasado ligeramente por la plancha, un interesante cous cous a un lado y una leche de tigre por encima del salmón que quizás acapara demasiado el protagonismo del plato.

Restaurante Marengo Zaragoza

Entrecote de ternera laminado con milhojas de patata.
Un entrecot de un buen grosor que vino sin laminar, pero que yo personalmente prefiero así para que no se enfríe, en su punto, y acompañado de un interesante milhojas de patata.

Restaurante Marengo Zaragoza

Coulant de chocolate con helado de mango
Siempre es un éxito un postre así, caliente y frío, varias texturas, bien presentado y de cantidad adecuada para terminar bien nuestra velada.

Restaurante Marengo Zaragoza

Resumen y opinión.

El restaurante Marengo será una buena opción si buscamos un restaurante en el centro de Zaragoza, elegante en diseño y clientes, con unos precios moderados, desde 22 euros podemos cenar un sábado perfectamente, y con un ambiente tranquilo para poder charlar en buena compañía sin prisas. Frecuentado por clientes de nivel medio alto que buscan un ambiente cómodo de encuentro casual para sus ratos de ocio, afterwork y fines de semana.

Le agradeceríamos que nos de sus opiniones del restaurante Marengo, Zaragoza, muchas personas la tendrán en cuenta, gracias!