Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

El restaurante Café de la urraca está en el mismo centro de Zaragoza, en el coso, al lado de la calle Alfonso, en planta calle del Hotel Alfonso, un hotel moderno de cuatro estrellas.
Ofrecen una gastronomía práctica, menús económicos mercado, y una opción muy atrayente si nos gusta el cine, el “menú de cine”, donde además de cenar nos invitan al cine.

restaurante cafe de la urraca zaragozarestaurante cafe de la urraca zaragoza

(Cena en la Urraca y vas gratis al cine)

El restaurante Café de la Urraca.

El hotel es nuevo y moderno, y así se refleja también en su restaurante, abierto, espaciado, elegante y totalmente funcional, varios ambientes en el mismo espacio.

restaurante Cafe de La Urraca, Zaragoza

El servicio.

Acorde con el tipo de restaurante, sin pretensiones más allá de un buen servicio, profesional, educado y sobre todo rápido.

La carta y los precios.

Cocina de mercado, clásica, con algún toque más actual pero no se trata de una cocina para atrevidos, sino más bien conservadora, para todos los gustos.
Podemos comer el plato del día por 10 euros, un menú del día completo por 16 euros, el menú Alfonso por 18 y la opción más interesante que considero: “el menú de cine” por 19,9, que se trata de un menú completo más que suficiente con bebida incluida y con el que nos regalan una entrada de cine, perfecto.

Lo que comimos en el restaurante la Urraca.

Tomamos el menú de cine, que consta de: un entrante a compartir, un segundo y un postre individuales por persona, con el que además nos regalaron dos entradas de cine claro está.

Entrante a compartir: Raviolis de pasta fresca rellenos de setas con salsa de foie gras.
Un plato contundente con pasta en su punto y una suave salsa que no agobiaba el plato.

restaurante Cafe de La Urraca, Zaragoza


Completo de filete de pollo plancha, verduras asadas y bouquet de brotes frescos con dressing de mostaza y miel.

Entretenido y fácil de comer, mezclando sus ingredientes, variado y “todo terreno”.

restaurante Cafe de La Urraca, Zaragoza

Completo de chipirones a la plancha, arroz Jazmín con verduras y bouquet de brotes frescos con dressing de mostaza y miel.
Un plato de tres elementos, para jugar con ellos, los chipirones y el arroz en su punto y la ensalada sale preparada de cocina, bueno.

restaurante Cafe de La Urraca, Zaragoza

Ensalada de frutas naturales.
Hay que comer fruta, y un buen momento es en un restaurante donde nos la sacan ya preparadita para “engullir”, porque en casa nos comemos un fruta pero no podemos comer un poquito de cada cosa, que es la gracia. Me gustó y la disfruté.

restaurante Cafe de La Urraca, Zaragoza

Helados artesanos.
Muy ricos y lógicamente refrescantes, un buen final.

restaurante Cafe de La Urraca, Zaragoza

Resumen y opinión del restaurantes Café de la Urraca.

Bajo mi entender este restaurante es recomendable en dos casos: cuando buscamos un restaurante económico en el centro de Zaragoza, pero que sea restaurante no un bar, en cuyo caso nos encontraremos cómodos en el Café de la Urraca, y también cuando queramos cenar e ir al cine todo por veinte euros. Veamos, una entrada de cine nos cuesta siete euros, un bocadillo y una cerveza en el centro nos puede costar otros ocho euros, total cena de bocadillo y cine quince euros por persona, mientras que si cenamos en el Café de La Urraca, que es un restaurante, un menú completo, nos cuesta 19,5 euros, osea 4,5 euros más, … merece la pena sin ninguna duda, porque tenemos dos experiencias casi por el mismo precio. Muy buena opción.