Nuestra valoración: 4,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable(4,5 cachirulos)

El restaurante Gamberro es nuevo nuevísimo, “cocinado” por Francisco Vera Morales, su chef y propietario, un joven cocinero con intenciones de no pasar desapercibido y que ha apostado por un proyecto arriesgado, o muy arriesgado.

Filosofía de la cocina Gamberra.

Menús cerrados, completamente, no se pueden elegir los platos, pero sí que al hacer la reserva nos preguntan si somos alérgicos a algún producto, pero una vez sentados en la mesa podemos indicar que nos gusta más o menos el picante, etc, pero no se eligen los platos
Tipo de cocina, cocina diseñada, pensada, con muy buen producto seleccionado y la elaboración necesaria en cada plato, algunos más cocina y menos productos y otros a la inversa, pero en todo caso lo que requiere. Menú estrecho y largo, muchos platos de poco “peso” cada uno, pero todos de intenso sabor y muy cuidada presentación.

Restaurante Gamberro, Zaragoza

El salón del restaurante Gamberro.

Blanco deliberadamente manchado con pinturas de colores vivos, mesas elegantemente vestidas, sillas cómodas y separación correcta. La pega que encontré fue la acústica, a pesar de haber dos mesas vacías, era jueves para cenar, que está muy bien, hubo un momento en que era complicado seguir las conversaciones de mi propia mesa porque las voces del resto de mesas se mezclaban y molestaban, al igual que las nuestras claro. Supongo que sería necesario algo en la sala que absorba los sonidos para crear un ambiente más acorde a lo que el restaurante Gamberro ofrece, cocina de disfrute que requiere centrar nuestros sentidos en el plato obviando el resto.

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Restaurante Gamberro, Zaragoza

El precio del restaurante Gamberro.

En el momento de mi visita ofrecen dos menús, uno de 30 y otro de 45 (estos también son válidos para la comida), todos cerrados y bodega no incluida.
Nosotros tomamos el menú de 30 euros, maridamos la cena con cava y salimos a 39 euros por persona, con café.

Lo que comimos.

Tomamos el menú Gamberro, de 30 euros (bodega no incluida), que maridamos con un cava, porque por la gran variedad de producto, sabores, texturas, etc es muy complicado maridar este menú con un sólo vino salvo con un cava claro.

Todos los platos me satisfacieron, un menú equilibrado, divertido, para comentar entre los comensales, y disfrutar de la experiencia compartida. Cada una de las creaciones me han aportado inquietudes distintas, sin dejarme  indiferente en ningún caso.
Supongo que el menú cambiará muy a menudo, quizás semanalmente, no lo se. De los platos que yo comí a destacar, bajo mi subjetividad, la panceta con el chilly y la alita por su “incitante y descarada” salsa, aunque todos muy bien.
2 Aperitivos.

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Alita-Miso.

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Noodles food Truck, (vienen en camión a nuestra mesa).

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Sashimi de atún rojo al chilindrón.

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Panceta adobada a la brasa - vinagreta de cítricos y chilly.

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Pato en costra de panko, curry rojo y aire de té verde.

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Postre: muerte súbita

Restaurante Gamberro, Zaragoza

Opinión y resumen del restaurante Gamberro, Zaragoza.

El restaurante gamberro es una apuesta arriesgada, cocina innovadora en un menú cerrado, con precios ajustados para lo que ofrecen pero que a la postre son superiores a lo que actualmente la mayoría de los clientes están acostumbrados a pagar. Realmente cenar por 40 euros un menú de este nivel es una buena opción pero… ¿pensará lo mismo todo el mundo?, está por ver. Estuve un jueves a cenar y sólo había dos mesas libres, sí, es el principio, acaba de nacer, pero de entrada es buena señal. Todos los platos tenía algo, inquietudes, habilidades, ideas plasmadas, no meros alimentos. La única pega significativa que encontré fue la acústica del local, que puede hacer que perdamos la concentración. Les deseo lo mejor.
Sus opiniones del restaurante Gamberro, Zaragoza, son muy importantes, por favor denos su opinión, gracias!!