Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable (Restaurante muy recomendable)

  • Dirección del restaurante: Calle Zurita 18, Zaragoza.
  • Tipo de Cocina: GastroBar, mercado.
  • Precio: menú diario de 15.5, carta a partir de 25/30 euros.

Tenemos un nuevo restaurante en Zaragoza, el Zurita 41, en pleno centro de Zaragoza, en la calle Zurita, cerca de la plaza de Los Sitios, se enmarca esta nueva apuesta en la restauración orientada a un público al que le gusta la elegancia, la comodidad y la cocina creativa y divertida a la par que sensata y sincera.
Es el restaurante de moda en el centro, concurrido por profesionales que viven y/o tienen sus despachos por la zona, elegancia en las formas y en los modos, un lugar tranquilo para charlar entre amigos y disfrutar de esos exclusivos momentos de relax después del trabajo.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Mención especial al espacio reservado para los niños, algo muy de agradecer para los padres que podrán tomar algo con total tranquilidad mientras los niños juegan y se divierten.

El salón del restaurante Zurita 41.

Múltiples espacios, para todos los gustos. En el exterior una mesas altas de terraza, como suele ocurrir el sitio preferido de los fumadores, entrando a modo de recibidor un espacio más resguardado pero muy concurrido también por el mismo tipo de público. Ya una vez dentro un salón de bar/cafetería amplio y elegante donde a la izquierda separado por un cristal tenemos el espacio reservado para los niños.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Tras la barra el salón de comidas y cenas, divertido, desenfadado, dinámico y que transmite fuerza, elegancia funcional.

restaurante zurita 41 zaragoza

Debajo del restaurante, bajando por unas escaleras, el bunker. Se trata de un bunker creado para protegerse de los bombardeos en la guerra civil que ahora se ha acondicionado como salón para grupos, no muy numerosos de unas doce personas, con televisión, su propio office, etc, un lujo para los más exigentes.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

La cocina del restaurante Zurita 41.

Platos divertidos, principalmente para compartir, apostando claramente por la cocina distendida e informal pero sin olvidar la esencia de una mesa, comer bien. Colorido y presentación en la puesta en escena, productos de todo tipo para todos los gustos, entrantes, platos de carnes y platos de pescados, de todo.

El precio.

Para comer entre semana el restaurante Zurita 41 nos ofrece un menú de 15,5 euros con entrante, segundo postre, café, agua, vino, caña o refresco, con platos de cocina clásica pero actualizados y modernizados.
Para los fines de semana y para cenar entre semana tenemos la carta, a través de la cual podemos comer a partir de 25 euros por persona, luego comentaré los platos que tomamos y el precio.

El vino que tomamos.

Un vino de bodegas Edra tinto que nos recomendaron en el restaurante y estaba realmente bueno, muy fácil de beber y que anima al trago largo, joven y valiente, sin complejos y que maridó muy bien con los platos que tomamos. Precio de la botella 15 euros.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Lo que comimos.

Estuvimos cenando, con lo que la opción es la carta, tomamos tres platos a compartir, un postre, más vino, salimos totalmente satisfechos. El precio de la cena a la carta 12+12+18+5+15=62 euros para dos, esto es 31 euros por persona.
Pimientos asados y Burrata inyectada de Pesto Genovese, 12 euros.
Como puede verse un plato bien presentado, y perfecto para compartir, de una textura muy agradable y sabores compensados.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Chipirones Brasa con Pochado de Cebolla, Pimiento y Ajo, aceite de su tinta, 12 euros.
Enormes y abundantes chipirones. Un plato en su conjunto de sabor intenso, y como puede verse para buenos comedores.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Tataki de atún rojo con helado de Mascarpone y salsa Teriyaki, 18 euros.
El tataki de atún con teriyaki me encanta, la delicadeza en el paladar del atún rojo potenciado por el intenso teriyaki, estando estos en perfecta armonía, me hacen estremecer, me conmueve. Pero por meter un poco el dedo en el ojo, no comparto el baño de semillas, pero es algo totalmente subjetivo y personal.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Tatín de Manzana. 5 euros.
Un buen postre, muy dulce, para golosos.

Restaurante Zuritz 41, Zaragoza

Opinión y resumen del restaurante Zurita 41.

El concepto multiespacio del restaurante Zurita lo hace recomendable prácticamente para cualquier momento, un lugar elegante para tomar una copa o cerveza after work, incluso con niños pequeños puesto que disponen de un espacio adaptado para ellos. También para comer entre semana su menú semanal y por supuesto para una cena elegante y sin tabúes en cualquier momento. Además, para grupos no muy grandes, su bunker reservado otorgará un espacio exclusivo y único. ¿Cuanto cuesta comer o cenar en el restaurante Zurita 41?. Entre semana podemos comer su menú semanal de 15,5, y en cualquier momento tenemos su carta, con la que podremos comer o cenar a partir de unos 25 euros por persona. El restaurante Zurita es concurrido por personas de negocios, elegantes en modos y formas, tranquilo como concepto y que apuesta por ese plus de exclusividad sin recaer en precios excesivos. Recomendable en todo momento.

Sus opiniones del restaurante Zurita 41º 38º, Zaragoza, son muy importantes, gracias!!