Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

El restaurante Sirio en Zaragoza (Buena Cara) nos brinda la oportunidad de probar la cocina Siria sin necesidad de tener que movernos de Zaragoza. Siendo además platos auténticamente Sirios puesto que sus propietarios provienen de ese país.

Se agradece además la posibilidad de combinarlo con cocina Española, para los que quieran probar platos Sirios y otros de cocina mediterránea conjuntamente.

El salón del restaurante Sirio Buena Cara.

Nada más entrar encontramos una cafetería, o bar normal, para entendernos, pero un poco más adentro aparece un salón pequeñito pero recién reformado que nos acoge cómodamente. No es ni mucho menos un salón con pretensiones de grandeza sino sencillo y funcional.

Reestaurante Sirio Zaragoza

El precio y menús.

Podemos calificarlo a groso modo de económico, con un menú Sirio por 14,5 euros por persona (es un menú para mínimo dos personas porque se sirve con platos al centro, dos personas 29 euros, lo dicho 14,5 por persona) con todo incluido, un menú mediterráneo por 18 euros por persona y con una carta de platos a compartir y raciones donde podremos combinar a nuestra elección, a la carta podremos salir por unos 20 euros por persona.

¿Qué pedir?

Por el precio de 14,5 euros considero un muy buena opción probar la comida Siria, los sabores y elaboraciones son completamente distintas a las Españolas, pero hay que probarlo para opinar si nos gusta, ¿no?.
La otra opción que recomiendo sería sacar platos Sirios y platos Españoles, al centro a compartir. Además existe un menú cerrado muy interesante por 18 euros por persona.

El servicio.

Sencillo y familiar, cómodo.

Reestaurante Sirio Zaragoza

Lo que comimos.

Como he comentado comimos el menú Sirio, de 14,5 euros, que incluye todo, tres platos al centro, pan pita (pan Sirio), postres, vino, e iva.

Ensalada fattush.

Lechuga, tomate, pepino, cebolla salsa granada y somak, especiados y muy condimentados, intenso sabor  exótico.

Reestaurante Sirio Zaragoza

Pan de Pita (Pan Sirio).

Es el clásico pan Sirio, elaborado en el propio restaurante, interesante de probar.

Reestaurante Sirio Zaragoza

Plato combinado vegetal, falafel, hummus, warak inab, labneh.

En la cocina Siria los vegentales tienen mucho protagonismo, en este plato encontramos una mezcla de muy diversas elaboraciones que no nos dejarán indiferentes.

Reestaurante Sirio Zaragoza

Shesh Tawuk, con patatas fritas.

Pollo en forma de pinchos, con el sabor también inconfundible de las especias y esencias de este país.

Reestaurante Sirio Zaragoza

Postres Sirios (Katayfe y Balorie).

Igualmente dos postres típicos de esta cocina, muy dulces y golosos.

Reestaurante Sirio Zaragoza

Opinión y resumen del restaurante Sirio en Zaragoza (BuenaCara).

No hay que perder la opción de probar cosas nuevas, enriquecen nuestro paladar a la par que nos divierten y además si es comida para nosotros exótica, como la Siria, por un muy módico precio y sin salir de Zaragoza, mejor que mejor.
Recomiendo probar su menú Sirio de 14,5 para los que no conocen este tipo de cocina, y para los más osados cualquiera de sus platos de carta. También disponen de platos de cocina Española y un menú degustación de precio cerrado de 18 euros.
Yo personalmente volveré a probar algunos platos sirios de la carta, y recomiendo a todo el mundo ir a probar su cocina Sirio, seguro que no salen indiferentes.