Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

  • Tipo de cocina: arrocería, cocina de mercado en general.
  • Precios: entre 12 y 26 euros.
  • Dirección : Calle castillo 4, Zaragoza (Zona El Portillo, Aljafería)

El restaurante arrocería el Mosquito, Zaragoza, poco a poco se va constituyendo como arrocería de referencia en Zaragoza, trabajo árduo que se logra únicamente con la constancia, el tesón diario y por supuesto gracias a unos muy buenos arroces.
A mi entender otra de las claves del éxito del restaurante el Mosquito, es la gran variedad de arroces distintos que preparan, incluso temáticos como el de rabo de toro consolidado en la fiestas del Pilar.

restaurante-mosquito-zaragoza

El arroz es mucho más que paella.

La paella es sólo una de las mil formas que tenemos de disfrutar del arroz, paella encontrarán en muchos restaurantes, ruego, salvo imperiosa razón en contra, que por favor no pidan paella en una arrocería, hay arroces deliciosos, donde la clave, según algunos expertos, está en el caldo y quizás el punto de horno, si procede. Algo que para los clientes es transparente, porque lo que nos interesa sin duda es la calidad final obtenida.

El restaurante el Mosquito.

En la calle El Castillo, muy cerca de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón y visita obligada para cualquier turista en Zaragoza, por cierto los domingos la visita a la Aljafería es gratis, un buen plan: visitar en familia la Aljafería y luego un buen arroz en el restaurante el mosquito. Igualmente está muy cerca de la plaza de toros.
También está próximo al Teatro del Mercado, de hecho me llamó la atención el sábado que estuve cenando que había varias mesas que estaban comentado en grupo sobre la obra de teatro, pregunté y me comentaron que después de la sesión algunos espectadores tienen por costumbre acudir a cenar al mosquito y comentar en grupos sobre la obra, interesante.

 restaurante el mosquito zaragoza

 restaurante el mosquito zaragoza

En cuanto al salón, el mosquito es un restaurante bien decorado, con fotos de arroces en sus paredes, limpio y funcional. El servicio es atento y práctico, pocos tiempos de espera y sabedor de los quehaceres de la cocina, por lo que nos puede recomendar si problemas.

La cocina del restaurante el mosquito.

Su estrella y razón de ser son los arroces, pero no se quedan allí, porque hay que tener en cuenta que la cocina está dirigida por un cocinero que, aunque joven, lleva muchos años entre fogones habiendo pasado por varios restaurantes y con experiencia demostrada de elaboración de muchos otros platos.
No puedo decir que haya probado todos los arroces, pero sí muchos, y hay dos que me entusiasman, el arroz Aljafería, especiado con toques árabes y ternasco, y el arroz de rabo de toro con foie, muy intenso de sabor y contundente.
¿Y qué diferencia hay entre un arroz de arrocería y uno que no lo es?, pues principalmente dos, uno es lo comentado, muchas opciones de arroces, y la segunda y más diferenciadora, es que nos hacen el arroz exprofeso para nosotros, mientras nos comemos los entrantes nos van haciendo el arroz, y lógicamente nos lo presentan en mesa en una arrocera, o paellera, para nosotros, y ala, a disfrutarlo. En contra cuando vamos a un restaurante no especializado se hace un arroz, “general”, para todo el mundo en una gran paellera, donde lógicamente el punto es imposible que esté igual puesto que se hace antes del servicio y luego se sacan los platos de cocina ya con el arroz, lógicamente.
A tener también en cuenta las ensaladas, especialmente la de mango que comento posteriormente.

Los precios del restaurante el mosquito.

Los podríamos resumir como muy asequibles, el menú del arroz 26 euros por persona, que incluye aperitivo, dos entrantes al centro a compartir, arroz hecho individualmente para dos mínimo, postre y bebida. También ofrecen un menú del día por 12,9 euros y un menú especial de fin de semana por 16,9 euros, además de carta.

Lo que comimos.

Croqueta de chipirón.
Aperitivo invitación de la casa, gracias. Me comentaron que siempre sacan un aperitivo, algo se agradece y nos hace más grata y sabrosa la espera.

restaurante-el-mosquito-zaragoza

Ensalada de mango y foie.
Muy recomendable, mezcla la frescura del mango con la calidad del foie en el paladar, con higos secos, tomate, etc, un plato que me agradó mucho.

restaurante-el-mosquito-zaragoza

Hamburguesa con rulo de queso cabra.
Un corte de pan sobre el que descansa un rica hamburguesa, un corte de rulo de queso de cabra, con cebolla caramelizada y a un lado una salsa de mostaza. Rico y de tamaño adecuado, puesto que más cantidad en un menú así sería excesivo y nos podría poner en un aprieto en el plato estrella.

restaurante-el-mosquito-zaragoza

Arroz de rabo de toro, boletus y foie.
Delicioso, el arroz en su punto y con una gran intensidad en el paladar, con su “agarradito” en el fondo. Sin lugar a dudas un arroz muy recomendable, que crearon para las fiestas del Pilar y no han podido quitar de su lista por el éxito que ha tenido. La cantidad más que suficiente, servido en una arrocera para dos personas en la mesa y nos servimos a nuestro gusto. Todo un placer.

restaurante-el-mosquito-zaragoza

Postres.
Un mix, fruta en almibar, helado y tarta de queso. Un toque dulce para completar nuestra velada.

restaurante-el-mosquito-zaragoza

Resumen y opinión del restaurante El Mosquito.

El restaurante el mosquito ya lleva varios años de camino, pero ya iba siendo hora de tener una arrocería especializada en Zaragoza, con múltiples tipos de arroces elaborados en el acto exprofeso para nosotros, he estado unas cuantas veces y he probado muchos, por no decir todos, y tenemos para todos los gustos, yo personalmente estoy enganchado al arroz Aljafería pero este nuevo de rabo de toro es también para quitarse el sombrero. El Mosquito es un restaurante tanto para ir en pareja a darnos un homenaje a bajo precio como para disfrutar entre amigos o familia. Muy bien merece una visita, se lo recomiendo.