Les invito a viajar a la cocina Venezolana y Nicaragüense, sin moverse de Zaragoza, en el restaurante Guardabarranco. Es un nuevo restaurante ubicado en la calle Lopez Allue, está regentado por dos Venezolanos y un Nicaragüense que nos presentan la rica gastronomía de estos países. En su carta encontramos ceviches, tacos, repochetas, pescado crujiente,… y otros muchos platos elaborados con la mísma técnica originaria de dichos países.

 Restaurante Guardabarranco zaragoza

Local del restaurante Guardabarranco.

El local es muy funcional, olvidarse de servicios de sala de élite, principalmente mesas altas con banquetas y mantelitos de papel, pensado para cenas o comidas informales, aunque también había un grupo con mesas y sillas normales.

 Restaurante Guardabarranco zaragoza

Restaurante Guardabarranco zaragoza

Precio del restaurante Guardabarranco.

Se puede comer o cenar a la carta perfectamente por unos 16 euros por persona, económico.

Restaurante Guardabarranco zaragoza

A tener en cuenta.

Ambiente mezcla bar y restaurante, bien cuidado eso sí,  pero bastante ruido y servido de sala unido al servicio de barra. Los platos son elaborados y en la cocina sólo hay una persona, que da como resultado que los primeros platos tardan en salir, aquí es donde con un poco de idea nos deberían de sacar un mini aperitivo invitación de la casa para entretenernos y este rato inicial desaparecería.

Mi recomendación.

Ir con la mentalidad de probar cosas distintas, sin preocuparse demasiado del entorno sabiendo que no vamos a salir “escaldados” en el precio. Recomiendo pedir todo para compartir por si algún plato no nos termina o nos parece demasiado fuerte.

Bebida: michelada.

Es una bebida latinoamericana en la cual se mezclan salsa, jugo de limón, sal y cerveza. Es una bebida complicada de tomar para los que no estamos acostumbrados, pedirla con cautela, mejor si se quiere probar pedirla para compartir. Siempre podemos también pedirnos una cerveza o un vino Español.

 Restaurante Guardabarranco zaragoza

Lo que comí.

Ceviche de atún: Bien elaborado, abundante atún, servido con un crujiente de maíz, recomendable.

 Restaurante Guardabarranco zaragoza

Restaurante Guardabarranco zaragoza

Tacos como en Nicaragua.

Este plato tiene una textura complicada debido a su flauta de maíz que estaba un poco dura, pero en general bien.

 Restaurante Guardabarranco zaragoza

Opinión del restaurante Guardabarranco.

Merece la pena perderse un día por allí, el roto económico es pequeño y adiestramos a nuestro paladar en quehaceres diferentes a los que lo tenemos acostumbrado, no recomendable para una celebración.