Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable (Restaurante muy recomendable)

  • Dirección del restaurante: Calle Mariano Royo 19, Zaragoza.
  • Tipo de Cocina: Mercado.
  • Precio: menú diario comer 19 euros, fines de semana cenas 22 euros, carta 30/35 euros.
  • Fecha visita: agosto 2019.
  • Teléfono de reservas: 976928488.

Escena muy cuidada para una cocina de mercado basada en buen producto y precios moderados. Esa es la base del éxito del restaurante Saucco en la calle Mariano Royo 19, Zaragoza, y en ese orden.

 restaurante saucco zaragoza fotos

No se han vuelto locos haciendo platos de vanguardia, buena idea, pero sí que miman la puesta en escena, tanto en sala, donde hay que reconocer el exquisito trato de ambos jóvenes que la dirigen, como en la presentación de los platos, los tiempos y temperaturas de servicio.

 restaurante saucco zaragoza fotos

También respetan una parte fundamental de la buena mesa, el vino, lógica presencia por defecto de vinos de nuestra tierra y otras referencias para todos los gustos.

 restaurante saucco zaragoza fotos

¿Qué comer en el restaurante Saucco?

Recomendaría para dos personas un entrante a compartir, dos platos individuales de segundo y un postre a compartir o no depende del apetito y presupuesto (los postres varían entre 6 y 10 euros).

El segundo platos puede ser un pescado a compartir para ambos, piezas de 1Kg aprox, o bien también otra opción es un chuletón a compartir, de vaca Alemana. Si uno quiere carne y otro pescado pues también existen opciones.

 fotos restaurante saucco zaragoza

¿Cuando cuesta el restaurante Saucco?

Precio menú: para comidas 20/22 euros.

Precio carta: Unos 30/35 euros por persona.

Lógicamente puede ascender principalmente según el vino que tomemos.

Lo que yo pagué: 

restaurante saucco zaragoza fotos

Como puede verse no cobran el servicio de pan ni cosas raras, por cierto un buen pan de semillas. Los precios tirando a moderados para el contexto. Conforme.

Lo que yo comí y el precio.

De entrante burrata.

Que se trata de un queso suave y de textura parecida a una mantequilla, que en sí mismo no aporta un gran sabor pero que bien acompañado, como fue el caso, con tomate, pesto, manzana, …, es muy agradable.

 fotos restaurante saucco zaragoza

Merluza de pincho.

Un generoso cilindro de una muy buena merluza, planchado en su finalización que le aportaba un toque más sabroso, acertada salsa.

 fotos restaurante saucco zaragoza

Tabla de quesos.

Media tabla de quesos, aquí, bajo mi punto de vista, hubo algo que no me gustó demasiado, cuatro dobles cortes de quesos, y uno de ellos repetido, osea tres tipos de quesos, lo lógico es fueran cuatro tipos distintos. ¿se les habría acabado el cuarto o es así?. No lo se.

 fotos restaurante saucco zaragoza

Resumen restaurante Saucco, Zaragoza.

Buen producto, excelente servicio, muy buena presentación y sala. Precios 20/22 comer, 30/35 cenar. Recomendable tanto para parejas, amigos y familias.