Restaurante el Rincón de Sas

Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

Es motivador comprobar como todavía quedan héroes, jóvenes con ganas, con ilusión, con esperanza de hacerse hueco a base de trabajo y esfuerzo.

Eso encontré en el restaurante El Rincón de Sas, Zaragoza, trato amable, sencillo y directo, sin ortopédicas composturas.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Es un nuevo restaurante de Zaragoza, lleva apenas 2 meses abierto, en el mismo centro de Zaragoza, al lado del tubo, en el local donde anteriormente se ubicaba el Gamberro y antes La Bal d’Onsera. El local mantiene su esencia, luz, amplitud, madera y frescura en sus colores.

Sin embargo sí que cambia radicalmente el concepto de restaurante, más cercano al mundo, con un menú del día de 13 euros, uno gastronómico de 20 euros, este también válido para las cenas, ambos con bebida incluida, y uno de 60 euros donde se vislumbran anhelos de la alta cocina.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Tomamos el menú de 20 euros, con todo incluido. Existen algunos platos con recargo. En nuestro caso, dos personas, salimos por 43 euros.

El tipo de cocina:

Haciendo referencia al menú de 20 que tomamos. Platos bien terminados, muy bien calidad precio, de cocina clásica con alguna sutil extravagancia. Para buenos comedores y todos los gustos.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Lo que comimos: 

Aperitivo: Salmorejo con tapa de jamón. Invitación de la casa.

Es un detalle de elegancia y cortesía invitar a un aperitivo, que además los clientes agradecemos mucho y nos torna una rápida sonrisa como preludio de un buen estar en la mesa.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Ensalada Katsuobishi con rúcula selvática, mostaza de Dijon y champiñones escabechados.

Refrescante, completa a la par que ligera, sabrosa y divertida. Muy recomendable.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Arroz cremoso de pollo con fruta y hongos.

Poderoso arroz, con un fondo afrutado en el gusto, en tres diferentes texturas. Muy bueno.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Cola de Salmón “Meuniére”

Plato suave y bien presentado, acompañado en el plato por salsas para los más golosos.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Cochinillo frito al estilo de la casa.

Otro plato para “triperos”, como el que suscribe, corteza crujiente y deliciosas patatas panadera, el interior no tan jugoso como encontraríamos en un plato de cochinillo clásico, pero muy rico.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Crema de yogur con “Nutella”.

En el punto justo para los que no somos amantes de excesivo azúcar, pero no obstante postre para lamineros, en el fondo de la copa…chocolate.

Piña flambeada al Grand Marnier (Suplemento 2€)

Flambearon la piña en la mesa, ese color azulado son las llamas, otorgándole al plato un punto diferente en su presentación, además de estar muy rico y digestivo.

 Restaurante Rincon de Sas, Zaragoza

Opinión del restaurante el Rincón de Sas.

A veces, la falta de sensatez, hace que los chef estrellen sus ilusiones contra la cruda realidad, que se materializa principalmente cuando su cocina no está a la altura de su precio y nadie se lo dice, y por lo tanto no captan la atención de los pocos que están dispuestos en gastarse buenos cuartos en la mesa.

No parece el caso de el restaurante el Rincón de Sas, puesto que aferrado al terruño ofrece un amplio espectro de menús y platos que hasta donde yo he visto concuerdan con su precio.

Podemos comer entre semana por 13 euros y cenar por 20 muy dignamente. En el mismo centro de Zaragoza y en un cómodo y bien pertrechado salón. Además dispone de un menú de 60 euros donde el chef podrá lucirse y demostrar ese toque diferente que sólo algunos tienen, no lo he probado, pero todo llegará.

Restaurante recomendable.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply