Restaurante SyMental Zaragoza o restaurante S&Mental, de ambas formas se le llama, es un restaurante para comer excelentes carnes, principalmente chuletón, pero también tienen entrecot y cordero, todo ello hecho a nuestro punto en nuestra mesa a través de un ocurrente dispositivo.

Las mesas del restaurante SyMental Zaragoza.

Ojo!!, no tocar el centro de la mesa!, ni poner móvil, bolso o similar.

Merecen un apartado especial por su original diseño funcional. Una losa de piedra, granito, silestone o lo que sea, bajo la cual el inventor ha puesto una resistencia que la calienta en el centro y permite disponer allí una suerte de sartén/plancha donde podemos hacer a nuestro gusto la carne, también en la mesa unos botones de encendido, apagado, subir temperatura, bajar, etc…. como si estuviésemos en casa, excelente invento si señor. En la galería de fotos se puede ver con detalle.

Igualmente sobre cada una de las mesas encontramos algo parecido a un extractor que aliviará en parte el humo que sale de nuestra plancha, y digo en parte porque, cuando todas las mesas estaban humeando, en el restaurante se preparó una deliciosa neblina, que puede ser molesta para según quién, pero para otros nos puede parecer entrañable olvidando que estamos en un restaurante.

El chuletón del restaurante SyMental Zaragoza.

Sublime el chuletón que nos comimos, de raza frisona, que no de raza simmental. Sus más de treinta días de maduración habían convertido la carne en una textura mantequillosa donde se dibujaba la gracia de la grasa infiltrada o «marmoleo«, con abundante ácido oleico, codiciado socio para nuestra salud que se deshace con la calor y enriquece con elegancia propia la suave carne.

Un rojo sabor para paladares exigentes, que sepan apreciar la complejidad de este manjar, sin ser agresivo a pesar de su larga maduración que por contra había acentuado sus maravillosas y profundas cualidades, para comer despacito disfrutando cada bocado, delicioso.

No hace falta preguntar para evidenciar que se trata de vacas seleccionadas, viejas, que seguramente han tenido una primera vida lechera y una vez vencida las han encaminado al engorde, ansiando lograr grasa infiltrada de calidad para posteriormente convertirse en producto gourmet.

La cantidad: excesiva, nos recomendó la camarera un chuletón de 1,1Kg para dos (que luego fue 1.2kg) y le comentamos que quizás era mucho, nos indicó que no, que estaban sacando chuletones de 1.3Kg para dos porque luego quitando el hueso se quedan en 800g de carne, bueno… vamos a ello, le respondimos.

Pues tal y como pensábamos era demasiado, y eso que sólo sacamos como acompañamiento unos pimientos rojos, nada más. Por lo que recomiendo un chuletón para tres personas, o para dos muy comedores claro.

También tienen otra opción que es el menú para dos, que lleva entrecot, que seguramente sea muy buena elección también, y más barato, como indico a continuación.

El precio.

El precio del restaurante SyMental Zaragoza es alto, pero la calidad de sus carnes también, pagaremos bien, sí, pero saldremos satisfechos.

Nuestro chuletón de 1,2kg, con una botella de vino Baltasar Gracian, unos pimientos rojos de acompañamiento y un helado de postre a compartir, 104 euros. Esto es 52 euros por persona.

Como he comentado tienen también un menú Symental, de 25 euros por persona, donde sacan un entrecot, que me dijeron de 800gr, osea enorme y más que suficiente para dos, y dos copas de vino, total 50 euros para la pareja, damos por echo que nos tomaremos un par de copas de vino más, y un postre a compartir pues nos podemos en 30 por persona, osea 60 euros, me parece muy buena opción.

Pero justo es lo justo, no tiene el mismo sabor el entrecot que el chuletón, así que para darnos un homenaje carnívoro, el chuletón.

El vino.

Vista la carta evidentemente han decidido que una gran carne requiere un buen vino, y es correcto, porque un vino mediocre puede tirar por los suelos la crianza y maduración de este manjar.

Pero por contra nos encontramos que los vinos son a partir de 18 euros la botella, eso sí, duplicando el precio del vino respecto a su venta en tienda, que aunque pueda parecer mucho no lo es, por desgracia estoy acostumbrado a ver triplicar los precios de los vinos, algo que no le veo justificación puesto que sólo tienen que comprarlo, almacenarlo y abrirlo.

La sala y servicio del restaurante SyMental.

No me gustan mucho las mesas altas para comer en general, pero reconozco que estas son cómodas, con banquetas acolchadas y con respaldo que evitan dejarse allí la espalda.

El servicio muy atento y rápido, además te traen el chuletón en una mesita de servicio y lo filetean delante de nuestra mesa, que da gusto ver lo bien que lo hacen.

Con la cuenta nos invitaron a un chupito de orujo, gracias!

Como digo el SyMental es un restaurante recomendado para comer chuletón, no obstante aquí tienen una lista de los mejores restaurantes de Zaragoza para comer chuletón: restaurantes chuletón Zaragoza.

Fotos del restaurante Symental

Como siempre les digo, estaré encantado de recibir sus opiniones del restaurante SyMental Zaragoza. En restaurantes Zaragoza encantados de leerle.

Dirección restaurante Symental: Calle Estébanes 4, Zaragoza.

Teléfono: 976 44 63 57