El nuevo bar, gastrobar, o restaurante La Casa de La Marimorena Zaragoza está ubicado en el centro de Zaragoza, una bocacalle de la Calle Alfonso, con ambiente del sur, Andaluz, y platos al mismo son. Ha abierto sus puertas en abril del 2023, y está teniendo mucho éxito, contaré lo que más me a gustado y lo que menos.

La Carta del restaurante La Casa de La Marimorena Zaragoza.

No dispone de menú , sino que ofrece tapas, raciones y platos, muy variados de todo tipo, una carta muy extensa con verdes, azules y rojos, para todos gustos. Una de las cosas que se agradecen es que en su web aparece todo detallado y con precios.

El salón: se compone de dos estancias, la primera como bar con mesas altas y barra, y la siguiente el comedor con mesas bajas y simulando un patio andaluz con macetas en las paredes y techos.

El precio del restaurante La Casa de La Marimorena Zaragoza.

Precios cómodos, y siempre los mismos, igual nos da entre semana que un sábado a cenar. Nosotros tomamos una ración mix de pescados, un rabo de vaca guisado y un postre a compartir, era un día entre semana para comer, nos quedamos satisfechos, aunque para quedar llenos hubiera sido necesario otro plato más, pero como digo entre semana más que suficiente. Nos costó para dos personas 42 euros, incluyendo dos copas de vino, una cerveza y dos vinos de postre. Esto es, 21 euros por persona, buena calidad precio.

Lo que comimos.

El mix de pescaditos: muy bien fritos, diversos, excelente opción para compartir y conversar. Plato típico en las costas del sur que nos hace añorar aquellas bellas tierras.

El rabo de vaca: muy bien guisado, tierno, con una salsa temperamental acompañada de unas patatas fritas meramente aceptables, recomendable.

Hojaldre de Guarromán tradicional: contundente postre, para compartir sin duda, muy dulce para mi gusto, pero es así. Lo mejor la teja de almendra que le acompaña. Guarromán se trata de un municipio de Jaen donde son típicos estos hojaldres que hacen desde antaño artesanalmente.

Lo mejor del restaurante:

La gran variedad de platos, tapas, raciones, para todos los gustos y además las puede ver en la web con precios, también la buena terminación de los platos, muy ricos, con sabores sinceros. Además del viaje en el tiempo a las excelentes mesas del sur de España. Todo ello con un precio aceptable. Distinción también al servicio, diligente y muy amable.

Lo peor del restaurante:

La acústica, cuando llegamos a las 15:15 estaba el salón lleno y no se podía hablar por la escandalera que allí había sin que nada absorbiera el sonido. Otro leve problema fue que no tenían un vino de postre como tal, un Px, un moscatel, etc. Pero lo salvaron muy bien ofreciéndome un vino dulce que no era para ello pero hizo perfectamente la función.

En resumen: El restaurante La Casa de La Marimorena bien merece una visita en cualquier momento, tanto para un aperitivo o comida o cena informal degustando platos andaluces, ojo que para los fines de semana están llenando y será obligatoria la reserva con tiempo. Siendo conscientes de que se trata de un restaurante alejado de protocolos, más allá del buen trato y el buen plato, atención al ruido porque tiene mala acústica.

Dirección del restaurante La Casa de La Marimorena:

Calle Fuenclara 4, Zaragoza.

Teléfono restaurante La Casa de La Marimorena: 976 02 30 77

Web del restaurante: https://lacasadelamarimorena.com/

Fotos del restaurante La Casa de La Marimorena:

Le agredeceremos sus opiniones del restaurante La Casa de La Marimorena Zaragoza, también pueden ver otros restaurantes Zaragoza centro.