Si hablamos de un restaurante Japonés en Zaragoza estamos hablando del restaurante Uasabi Zaragoza. Localizado en el tubo, el mismo centro de Zaragoza, ofrece cocina japones y/o cocina Nikkei.

Que como bien saben la cocina nikkei es una fusión de la cocina japonesa y la peruana.

Se trata sin duda del mejor restaurante japonés de Zaragoza, y lo bueno no suele ser cómplice de lo barato, pero sí de alta calidad de producto y preciso toque de cocina. Aquí puede encontras otros Restaurantes Zaragoza Centro.

Precio del restaurante Uasabi.

¿Cúanto cuesta el restaurante uasabi?, para comer o cenar. Como se puede ver en el ticket que he puesto en las fotos nuestra cena par dos costó 78 euros, y cenamos suficiente. Lógicamente nos podemos gastar más, pero para la calidad desde mi apreciación es un precio más que válido. Por lo tanto el rango de precios vendría a ser entre 30 y 60 euros, un ámplio rango.

El salón del restaurante Uasabi.

Tiene dos zonas diferenciadas, la primera nada más entrar es una barra para comer tapas o raciones con mesas altas, informal. Suele haber bastante gente, no son pocas las veces hemos entrado y nos hemos tenido que ir porque no había sitio.
A la izquierda tras un cristal ,y con una cortina como puerta, está lo que denominaríamos el salón, muy austero, pequeño y donde la intimidad no existe, las mesas está muy juntas. Aun siendo un salón por debajo de lo que los platos requerirían, es la mejor opción si queremos hacer una degustación, estaremos sentados en sillas normales y mesas bajas.

Lo que comimos.

El restaurante Uasabi tiene una muy amplia carta que se puede ver en su web, nosotros tomamos:

Una tempura mixa: entra por los ojos y su crujiente tempura y el punto de sus verduras crea una sinergia divertida y amable.

Nigiri de Vieira y nigiri de Toro. Dos bocados exquisitos, conforme escribo mi memoria gustativa me traiciona y lo rememora, estoy salivando de recordarlo.

Sashimi mixo, 9 cortes de pescado, que viene en compañía, unos frutos secos, un poco de usasbi…. el producto se descara de primera calidad ante nosotros, se trata de pescado crudo que se deshace en la boca como si fuera mantequilla, sedoso, de suave pero complejo sabor.

Donburi. Se trata de solomillo de cerdo con arroz y cebolletas. Muy recomendable como colofón final que lejos de ser el mejor plato sí que es un plato más contundente que hará que los más «tragones» como el que suscribe llene un poco más «la panza».

Torrija: brutal, no diré más, no se la pierdan.

(Al final pueden ver las fotos de los platos)

A tener en cuenta en el restaurante Usasabi Zaragoza:

  • Vino: de los vinos más caros no queda más remedio que sacar una botella entera, pero los vinos normales de la carta ya son vinos muy buenos y se pueden tomar por copas. Recomiendo esta opción porque dado el precio de las copas, por el precio de una botella podemos tomar unas 7 copas de vino, entre dos, suficiente.
  • Reservar mesa: suelen llenar, reserva imprescindible.
  • No es un restaurante recomendable para una cena romática, o para una conversaciòn «trascendental», porque que le quepa duda que la mesa de al lado va a escuchar todo. Se trata de un restaurante para hacer una degustación de exclente cocina japonesa.

La historia.

Conozco al cocinero, Abel Mora, desde hace muchos años, desde cuando creo el bar «El ángel del pincho«, del que yo era cliente asiduo, donde tenía poco más que una freidora donde hacía las tapas en el acto, algo que a mi me encantaba. Allí conversando con el me comentó «quiero un día abrir un restaurante de cocina nikkei«… perplejo me dejó, un sueño más pensé. Pero nada más lejos de la realidad, a los años abrió este resturante, comenzó a atesorar distinciones y galardones por su cocina, etc… El éxito le llevó a dar el salto a abrir otro local más, en Cesareo Alierta, unos años duró y tuvo que cerrar, supongo que los gastos se le comían el beneficio… y trabajar gratis como que no. También hace cursos de cocina, concretamente asistí a uno de sushi en La Zarola, calle San Miguel Zaragoza.

Reservar en el restaurante Uasabi:

Teléfono de reservas: 976 39 47 66

Dirección del restaurante Uasabi: Calle Cuatro de Agosto 18, Zaragoza

Página Web: https://uasabi.net/

Fotos del restaurante Uasabi, Zaragoza.