Tenía ganas de visitar el restaurante sophia Zaragoza, que se autodefiné Bistró, principalmente porque estuve anteriormente comiendo en su hermano pequeño, el restaurante Yves Saint Laurent, y salí muy contento.

Serán las altas espectativas que tenía, no se, pero siento que todo estaba correcto, no cumplió en el plano gastronómico con mis esperanzas, pero tampoco nada que reprochar.

El Local del restaurante sophia Zaragoza.

Informal, mesas altas, banquetas cómodas con respaldo. Un ambiente moderno y desenfadado.

La carta.

Bien, con un poco de todo pero sin arriesgar demasiado. No es una carta extensa pero bien diseñada para que cualquiera tenga algo que le encaje.

Lo que comimos.

Una croquetas de la casa: inenso sabor a un muy buen jamón, semi líquidas.

Atún rojo: muy rico, con un aguacate que no ocultaba un buen atún, acompañado de unas tostas que colaboraban sin estorbar en el paladar.

Rabo de vaca: este fue el único plato donde denoté un déficid de sabor, auque de punto estaba perfecto. Nota: se agradece que lo identiquen como «rabo de vaca», que es lo que habitualmente nos dan cuando pone «rabo de toro»… porque toros hay más bien pocos.

Tarta de queso: la tarta estaba muy bien ejecutada con un sabor constante y ancho, pero sin embargo el helado que la acompaña era tosco en cuanto a un exceso de ahumado.

El vino: una cerveza a la espera, una copa de blanco y dos de tinto. El vino perfecto de temperatura, bien servido en copa apropiada, y ambos muy buenos.

El precio del restaurante Sophia Bistró.

Un pelín subido de tono, pero lo normal en un restaurante que lleva dos años llenado sus mesas y donde hay que ir con reserva sino no cenas. Pagamos un total de 73 euros peor todo lo anterior, unos 36 euros por persona.

Resumen y opinión del restaurante Sophia Bistró Zaragoza.

Todo bien, cómodos en el local y todavía más con un amable y diligente servicio, la carta suficiente, el precio medio alto, y la ejecución de los platos bien pero sin sorpresas. Restaurante de moda en el centro de Zaragoza que merece una visita.

Reservas y ubicación del restaurante:

Web del restaurante: sophiabistro.es

Teléfono de reservas: 876 165 642 (yo hice la reserva a través de su web y perfecto)

Dirección: Calle Pedro María Ric 25, Zaragoza

Fotos del restaurante Sophia Zaragoza