Restaurante La Bodega de Chema, Zaragoza

Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable (Restaurante muy recomendable)

  • Dirección del restaurante: Calle Latassa 34, Zaragoza.
  • Tipo de cocina: Aragonesa, especialidad cabrito asado, cochinillo, mercado.
  • Precio: menú cerrado desde 26 euros, menú especial 38 euros.
  • Fecha de la visita: junio 2018

El restaurante la Bodega de Chema es de esos restaurantes de bajo riesgo, donde voy conocedor de que la posibilidad de que algo salga mal se queda en la puerta.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Su cocina es exquisita y su servicio excelente. Elegancia tanto en la sala como en el plato, cocina de mercado con toques de actualidad centrados en lo más importante, la satisfacción del cliente, sin piruetas imposibles, con platos del terreno, de sabores claros, contundentes a la par que serenos.

La Bodega de  Chema lleva más de 20 años regentada por miembros de la familia Vallejo, actualmente dirigida por Juan Vallejo, que mantiene impertérrito el espíritu de cocina del mejor mercado de temporada, con especial atención a su plato estrella el cabrito asado, pero incluyendo además muchos otros grandes manjares de nuestra cultura gastronómica.

Los salones y el servicio.

Elegancia y absoluto respeto por nuestra comodidad y tranquilidad, un entorno sosegado, donde nosotros marcamos el ritmo y se pone a nuestro servicio personal cualificado con objeto de hacernos disfrutar de una experiencia plena, donde los protagonistas somos nosotros y nos permiten degustar suculentos platos sin intromisiones.

El restaurante pone a nuestra disposición tres salones, dos en planta calle y otro en la bodega, donde además hay un salón privado. En uno de los salones hay un proyector habilitado para videoconferencias en directo y equipados con todo los últimos adelantos para presentaciones, con una capacidad máxima de 50 personas.

Los vinos.

Siempre que voy al restaurante la Bodega de Chema me encuentro con nuevos buenos vinos, algo se agradece, haciendo ese trabajo previo de selección vinos muy agradables con una más que aceptable relación calidad precio.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Lo que comimos.

El menú de las jornadas del cabrito y la huerta. Un menú conceptualmente muy bien diseñado, disponiendo de un ecuánime equilibrio durante todo su desarrollo, verduras, carne y pescado. Ejecutado de forma impecable en todos sus platos con algunas perlas de esas que diferencian de un buen plato de un plato delicioso.

Nota: todas las fotos son reales, realizadas por mi en el mismo momento en que tomé este menú.

Timbal de zanahorias y queso fresco con gamba, acompañado de gazpacho de borrajas.
Sutil, suave. Un entrante que nos tranquiliza y prepara el paladar para el festín posterior. De evidente cuidad presentación señala la senda de la calidad del resto de sus seguidores.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Coca de verduras de la huerta con salsa de pimientos y nueces.
Muy rica y acertada, sabrosa, divertida, y muy saludable. Punto y aparte la salsa de pimiento y nueces estaba exquisita. Una perla.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Arroz cremoso con cebolla de Fuentes y salteado de guisantes con habitas y chipirón.
Un arroz en su punto y un rico chipirón, un perfecto conjunto que engrana una muy satisfactoria sensación en nuestro paladar. Muy rico.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Lingote de Cabrito confitado sobre cremoso de patata de la Bodega y verduritas salteadas.
Un plato estrella, cabrito confitado, servido en su salsa, con una base de crema de patata acompañado a la perfección por unas verduritas salteadas. Sin duda un manjar digno de los más selectos paladares, que además maridaba de mil maravillas con el vino servido.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Rape en costra de miel y chips de patatas al pimentón con endivia braseada y pesto de albahaca.
Como éramos dos pedimos uno el cabrito y el otro el Rape, para no perdernos nada. Se trata de una elaboración y presentación disonante con la ortodoxia, que visto el resultado se agradece porque probamos el rape de diferente forma a la habitual y con un brillante resultado, nos gustó muchísimo, y añadimos otro toque más de equilibrio al menú, de forma que, cual curriculo, podemos formatearlo a nuestro antojo.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Sopa de Melón con macedonia de frutas a nuestra manera y helado de pétalos de rosa.
Un postre muy refrescante, vistoso y muy rico. Acertada combinación de texturas y sabores.

 restaurante-bodega-de-chema-08.jpg

Bizcocho de Chocolate blanco y cerezas maceradas en vino rosado con crema de chocolate y naranja.
De apariencia tradicional, pero en paladar nos inquieta con sabores sutiles y textura muy agradable.

 restaurante-bodega-de-chema-06.jpg

Opinión y resumen del restaurante La Bodega de Chema.

Como siempre, el restaurante La Bodega de Chema nos deja muy satisfechos, con un menú muy bien diseñado en elementos y cantidades y muy bien ejecutado. Todos los platos con algún aspecto diferenciador de lo cotidiano que divierte y “excita” nuestros sentidos.

Además la Bodega de Chema ofrece menús mensuales siempre teniendo como hilo conductor el producto de temporada y una cocina con fundamentos de mercado clásico pero con conceptos actuales y novedosos en sus platos. Por lo tanto se trata de un restaurante del que seguro saldremos satisfechos tanto en producto, cocina y servicio, además con precios moderados.

En la parte superior pueden ver todos los menús disponibles.

Tags: , , , , , ,

29 Responses to “Restaurante La Bodega de Chema, Zaragoza”

  1. Andres Says:

    Hemos visitado la bodega de chema en pareja, para nuestra celebración de aniversario, y ha ido todo muy bien, muy contentos, comimos muy bien y bien atendidos también. Repetiremos.

  2. ENRIQUE BERNABEU Says:

    La cena fue deliciosa , el trato excelente , recomendado,

  3. FRANCISCO SáNCHEZ Says:

    Excelente. Ambiente tranquilo y elegante. Camarera amabilísima y dispuesta a explicarnos cada plato. El cabrito exquisito. El precio, el estipulado más un complemento por cambiar de vino, pero sin abusar. Reservamos por internet y no hubo ningún problema.

  4. BEATRIZ LAPUENTE LOPEZ Says:

    Nos atendieron de maravilla, pedimos el menú del mes (26 euros) nos pusieron tres entrantes, un segundo para elegir entre carne y pescado, pedimos uno de cada y buenísimos, vino incluido. También postres ricos, no hubo “sorpresas” en la factura, para mí de sobresaliente.

  5. F JAVIER IRIARTE Says:

    Perfecto. Nos ha gustado. Servicio excelente. Comida exquisita. Trato profesional y muy amable

  6. Sergio Says:

    Ayer para San Valentín pedimos el cabrito para encargar (que se puede hacer). Como siempre, fabuloso, además con sólo calentar el horno a 180º durante un momento, luego calientas durante 5 minutos, le echas salsa y a comer.

    Lo comento por si nadie lo sabe…

  7. JOSE LUIS LAZARO Says:

    Como siempre, perfecto….
    Muy buena relacion calidad precio y un gran servicui

  8. INMACULADA ENGUITA Says:

    Una velada estupenda. Servicio inmejorable y la cena fantástica.
    A destacar el cabrito y el sorbete de mandarina, simplemente delicioso. Toda la cena regada con un gran vino que nos recomendaron en el restaurante.Volveremos seguro. Recomendable 100/100

  9. PILAR RIVILLA Says:

    Un menú rico. Me ha encantado poder degustar tres entrantes y elegir un segundo. Servicio amable y profesional. Un detalle poder llevarse la comida que sobraba (iba con una persona mayor que no come mucho y le han puesto la corvina sobrante en un envase). Sitio a recordar.

  10. JOAQUíN CLAVERIA MANSO Says:

    La comida muy bien, estupenda, servicio bueno, un poco lentos. Faltó que la casa invitase a un chupito al final.

  11. JUAN APARICIO Says:

    Estupendo el cabrito. Muy bueno el detalle de la casa y los entrantres, asi como también una tabla de quesos antes de los postres. Todo muy recomendable.

  12. LUCIA BERNAL Says:

    Salimos encantadas del restaurante. La comida fue excelente y el servicio inmejorable. Pienso ponerlo en la lista de mis favoritos

  13. ASUN Says:

    Comimos mi marido y yo en el restaurante el sábado pasado, el menú temático de la trufa y el cabrito, es estupendo, equilibrado, bueno quizas demasiado, pero nosotros somos de buen comer y sabemos apreciar lo bueno.
    Nos sirvieron con agilidad, sin esperas. El vino HEREDAD “RED”, delicioso y agradable de tomar.
    Es interesante el precio, incluyendo el IVA, la calidad de los platos lo merece.Seguid así y seguiréis llenando el comedor como siempre.

  14. JOSE MANSO Says:

    La experiencia en el restaurante “La Bodega de Chema”, ha sido una experiencia muy agradable tanto para mi como para la persona que me acompañaba.
    Decir que la atención por parte de las personas que trabajan en este restaurante fue amable y educada.
    Toda la comida fue de nuestro agrado pero el cabrito al horno fue realmente espectacular.
    Un punto a tener muy en cuenta es que en el momento en el cual solicité la cuenta, esta no tenía ningún incremento, siendo exactamente la cantidad que marcaba el menú elegido y reservado por de internet.
    Tal ha sido mi satisfacción que este es un lugar que ya he recomendado a varios de mis amigos.
    Creo que es algo perfecto tanto para ir en pareja como con los amigos y pienso que nadie que se acerque a cenar, quedará insatisfecho.

  15. SANTI Says:

    Ha sido todo perfecto!, muy buena comida y trato!

  16. JUAN GIL Says:

    Escriba aquí su comentario… Todo muy bien!

  17. Jose Aranda Says:

    Hola Ursula. No te salió más caro, lo que ocurrió es que comisteis el menú del cabrito de 32 euros, no el menú de grupos de 27 que reservaste (32-27=5 euros). El motivo es que fuisteis dos personas a tomar el menú de grupos y eso no es posible, para dos personas está disponible el de 32 y el de 36, y os sirvieron y disfrutásteis el de 32, y me alegro mucho que os gustara, eso es lo que pasó, lo importante en cualquier caso es que salierais contentos. Un saludo.

  18. URSULA Says:

    La comida la verdad muy buena pero la oferta q sale aqui luego no es la mismo de alli me salio 5€ mas caro por pers el menu.
    por lo demas bastante bien

  19. ENRIQUE C Says:

    Fabuloso comienzo de año con una comida estupenda y una estancia genial tanto por el ambiente como por el agradable trato recibido, como en anteriores veces, repetiremos. Feliz Año.

  20. CHEMA TEJERO Says:

    La cena nos ha gustado mucho, tanto el menú como la presentación y el servicio. La carta de vinos y el cava también. Hemos estado muy a gusto. La relación calidad-precio muy bien. Repetiremos. FELIZ AÑO

  21. ASUN Says:

    Fuimos seis personas para una celebración familiar, era nuestra primera vez allí, pedimos el menú de las setas y nos gustó muchísimo, todo muy bien cocinado, cantidades razonables, unas combinaciones de sabores exquisitas, nos quedamos muy satisfechos y con ganas de volver otra vez. El servicio fue bien, rápido y sin problemas. Espero que sigan siempre con afán de superación y dando la mayor calidad posible, con precios razonables.

  22. JESúS Says:

    Muy bien

  23. Valeria Says:

    Ultimamente hemos ido en varias ocasiones a la Bodega de Chema. La especialidad del restaurante (cabrito con patatas) es espectacular. Además es en el único sitio en el que se puede comer con garantías y gran calidad.
    Raciones generosas y precios cerrados sin sorpresas, lo cual es muy raro actualmente. Es decir, relación calidad precio muy buena.
    Los entrantes excelentes (mi debilidad es el huevo pochado).
    No perderse el sorbete de mojito.
    Ya hemos repetido y volveremos a hacerlo.

  24. JOSE LUIS LAZARO Says:

    Buena comida, a un precio razonable y con un gran servicio.
    El asado muy bueno.

  25. ESTHER Says:

    la verdad es que ha estado genial.El lugar muy acogedor de un gusto impecable. El servicio muy atento y muy rápido. A penas tenías que esperar entre plato y plato. La comida insuperable, fresca, tierna, la presentación muy original y creativa. Me ha encantado

  26. Sergio Says:

    Espectacular, ya dos veces que vamos y me encanta ir a este restaurante. El cabrito, genial. Da una pena no acabarse las patatas, que encima estaban muy buenas…

    Del resto del menú, muy rico.

    Merece la pena ir.

  27. aroche Says:

    Reservamos a través de la pagina web y el menú no nos decepciono, elegimos el menú del cabritillo y lo que nos esperábamos, buena calidad y cantidad mas que aceptable. Si pudiera ser un poco mas barato seria perfecto.

  28. anib Says:

    Fuimos a probar el menu del cava. Ya conocemos el restaurante desde hace tiempo, asi que pensabamos que ibamos sobre seguro. Lo unico que puedo decir es que la calidad de lo que comimos fue estupenda, pero nos sorprendio la cantidad, que era mas bien escasa.

  29. ENRIQUE C Says:

    Hemos
    ido con la idea de tomar el Menú degustación de las Jornadas de la huerta y el cabrito y aunque nos han ofrecido la posibilidad de otras opciones, hemos tomado el que teníamos pensado, respecto al menú, nada que objetar, todo perfecto y de acuerdo a las expectativas, el servicio totalmente correcto y diligente sin caer en la pesadez, total una velada perfecta, como para repetir y recomendar.

Leave a Reply