Restaurante El Cerdo, Zaragoza

Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

  • Dirección del restaurante: Arzobispo Apaolaza, 6, Zaragoza
  • Tipo de Cocina: Mercado y temporada.
  • Precio: menú diario comer 14 euros, fines de semana cenas 20 euros, carta 30 euros.
  • Fecha visita: mayo 2018.

El restaurante el cerdo, Zaragoza, es de esos restaurantes que te sorprenden, por ejemplo con su brutal chuletón o con sus pulpo a la brasa, y también con su afamado menú de calcots, entre otras cosas.

 chuletón restaurante el cerdo zaragoza

Si lo que buscamos es un restaurante con calidad de producto, con un servicio que sabe estar en su sitio, con vinos de la tierra, y también de fuera, todo ello dentro de un precio correcto… una muy buena opción será el restaurante el cerdo. Sólo hay que ver cómo nos reciben en el pasillo que lleva al salón, una vitrina frigorífica con un producto que habla por sí mismo, un lomo de ternera que juraría que me susurró algo, pescados frescos, bogavantes, verduras, etc…

 restaurante el cerdo zaragoza

Queríamos un buen chuletón, y de paso también probar el pulpo cuya fama le precede, y ya de paso unas croquetas de jamón ibérico, con una rica ensalada de ventresca para refrescar el paladar.

 croquetas jamón ibérico zaragoza, restaurante el cerdo

 ensalada restaurante el cerdo zaragoza

Vista la carta la mejor opción fue el menú del chuletón, de 35 euros, que incluye la ensalada, el vino, postre y un chuletón de más de un kilo para dos, pero de verdad, sin trampa ni cartón. Un poco cansado está uno de que en los menús de chuletón le pongan una chuleta de 750 gramos para dos, que no digo que sea poco… pero eso se avisa, porque cuando uno quiere un chuletón es porque tiene ganas de carne y espera una chuleta de un kilo.

 chuletón restaurante el cerdo zaragoza

En el restaurante el cerdo no hay “confusiones”, es de más de un kg, podrá ser de mil cincuenta o de mil trescientos, eso va en el corte de la costilla, pero con hambre no te vas. Una vez en el paladar no había duda, era una carne madura, nada de carnes blandas sin curación, así que pregunté y me comentaron que el tiempo mínimo de cámara son 50 días, antes no sacan nunca la carne. Y eso es para quitarse el sombrero, porque son carnes con un sabor muy intenso y complejo, que han perdido mucha agua y ganado en sabor.

restaurante-el-cerdo-09.jpg

Ambos comensales somos de muy buen comer, y reconozco que patinamos pidiendo además el pulpo,estaba delicioso, muy recomendable, nos lo comimos todo, pero luego nos sobró algo de chuletón y casi lloro, no podíamos más. Porque además queríamos dejar un hueco al postre, la tarta de queso, muy recomendable.

 pulpo brasa restaurante el cerdo zaragoza

tarta de queso casera restaurante el cerdo zaragoza

El vino me gustó mucho, Muret, no lo conocía, pero muy rico, con barrica, muy redondo y con matices, que maridaba a la perfección con la carne. Un vino de la tierra, osea sin DO, pero que está muy bien logrado, del valle del Jiloca.

vino muret restaurante el cerdo

Opinión del restaurante el Cerdo:

El cerdo, como todos los restaurantes, dispone de menús, de 14 entre semana y 19 los fines de semana, muy completos y de muy buena calidad. Pero además nos podemos llevar grandes alegrías con su carta, tanto de carnes como de pescados, que también los tiene. Chuletón, costillas, pulpo, etc… porque además de la calidad del producto dispone de brasa de verdad, de la de siempre, y eso es un placer Divino.

Tags: , ,

23 Responses to “Restaurante El Cerdo, Zaragoza”

  1. Serafín Says:

    Jolín, ahora leo lo del chuletón. Bueno hemos comido también muy bien, pulpo a la brasa y croqutas según la recomendación que nos hado el camarero, y luego un rodaballo…tocaba pescado. Hemos comido muy bien y hemos estado muy agusto, lo único que teníamos un grupo en el saón que hacían ruido… pero esto son cosas que pasan.

  2. FRANCISCO OSTALE Says:

    Escriba aquí su comentario…hemos comido muy tranquilos, servidos muy amablemente y con una calidad apreciable, bien el precio con lo comido

  3. JOSé áNGEL Says:

    La comida y el servicio muy bien. Por poner una pega, el camarero sufrió un poco porque tenía demasiadas mesas por atender y la cosa iba tranquila. Pero como no teníamos prisa, tampoco fue preocupante.

  4. RICARDO GASCóN Says:

    Perfecto! Es mi segunda vez en el Cerdo. La primera fue en Reyes con los amigos y parejas y como me gustó he querido repetir con mi pareja. Muy buen trato, buena comida y buen precio. Volveré!

  5. Cliente Says:

    Escriba aquí su comentario…Había ido varias veces, y esta vez es la que peor comimos.
    No creo que volvamos a repetir.

  6. JUAN PERULERO Says:

    Escriba aquí su comentario..Muy buena la experiencia, buen servicio buen genero y bien presentado y cocinado.Volveremos seguro.La carbe exquisita al igual que los entrantes, buenos vinos.No tuvimos que esperar para sentarnos a cenar y eso es de agradecer.En fin les doy un diez.

  7. BELEN Says:

    Un ambiente muy agradable. El trato correcto y siempre afable y por supuesto la comida excepcional.
    Llegamos un poco tarde, pero no hubo ningún problema con la reserva, todo lo contrario nos estaban esperando y cenamos sin retrasos. Gracias

  8. Carlos Viera Says:

    La presa ibérica asi como el jamón, distinguen a este lugar entre los competidores, sencillez en el trato, buena carta de platos y mejor bodega. Cualquier época es buena para visitarlo. No olviden los chipirones y las virutas de foie. De los postres me reservo para otra opinión. El secreto mejor guardado…hasta hoy.

  9. José Says:

    Excelente. El propietario Miguel es un gran profesional. El restaurante es de lo mejor en Zaragoza en lo que se refiere a embutidos ibéricos y carnes en general. Da clases prácticas y educa a los consumidores para aumentar su cultura gastronómica. La cocina está visible y destaca al igual que el resto del establecimiento por su higiene y limpieza. También sorprende mucho la bonita decoración y el comedor con un toque museístico y muy bien aislado, sin ruidos ni reberverancias en el sonido. Hay que dejarse aconsejar por el personal para que te recomienden lo más fresco que tienen en el día ya que practican la cocina de mercado. Todos los clientes pueden sentirse muy satisfechos desde los que buscan buen precio (menú de 14 euros) hasta los más foodies (menú de 70 euros). No obligan a mesa completa por lo que una persona puede pedir un menú caro, otra un menú barato y otra un bocadillo. Eso es muy de agradecer. Me refiero a no crear más barreras a las decisiones de los clientes. El jamón de bellota es espectacular, Miguel lo corta a cuchillo de una manera sublime, lo acompaña de pan artesano de masa madre untado con tomate si el cliente quiere aunque no lo recomienda para saborear mejor la alta calidad del jamón extremeño, su tierra natal. El chuletón y la presa ibérica son una delicia, sabrosos por la frescura de la materia prima y por la buena elaboración y el cariño con que cocinan. El arroz caldoso con bogavante es espectacular y creo que es famoso por lo acertado que lo hacen siempre. En resumen destacaría la profesionalidad, amabilidad, simpatía y empatía de Miguel, el propietario, siempre al pie del cañón y la excelencia en sus materias primas y su apuesta por la calidad y mantenerse en precios ajustados en relación con su alta calidad.

  10. ESTELA Says:

    Escriba aquí su comentario…Tanto el restaurante como la comida estan muy bien, el sevicio un poco lento, pero seguro que volveremos.

  11. NEREA Says:

    Es la primera vez que cenamos aqui y el trato ha sido excelente,la comida riquisima y el precio genial.Un 10 :)

  12. JOSE ANTONIO Says:

    Bastante buena calidad precio. Se nota que se han puesto las pilas

  13. JAVIER ISLA Says:

    Escriba aquí su comentario…
    Me sorprendió gratamente.
    Había estado años antes, y me había parecido algo caro y escaso.
    En cambio, mi opinión actual es muy buena. Servicio, calidad y precio.
    Los camareros muy profesionales.
    ¡¡¡ VOLVERE ¡¡¡

  14. ENCARNA SURROCA Says:

    rviciEscriba aquí su comentario…La comida bien elaborada y una buena atención. Recomendable.

  15. ARANCHA Says:

    La comida es excelente y el trato fantástico. Repetiré sin duda

  16. MARTA Says:

    Un trato excelente y la comida muy buena

  17. opino Says:

    Me pone malo que la gente hable de las cenas de empresa… ve a cenar a 40 o 50 veces a restaurantes y ve al restaurante que criticas una o dos veces mas y hablas!
    además, aunque te hubiesen dado oro molido no volverías a hacer la cena de empresa, el 99% de cenas de empresa cambian todos los años de sitio por sistema lo haga el restaurante bien o mal hay tienen todos la respuesta!

  18. Luisa Says:

    24-12-2011.
    Asunto: cena de Navidad, de empresa.
    Precio cerrado 50 euros del ala.
    De primero plato de ibericos, donde el jamón no era jamón, sino cuatro virutas.
    El chuletón bueno, pero escaso y sobraba el hueso de adorno.
    El rodaballo podría haber sido entero, vamos que me quedé con hambre, yo y los seis restantes que estábamos.
    No quedamos bastante defraudados debido a los comentarios que habíamos oído tan buenos.
    Muy caro para la escasez de los ibéricos, en cuanto al jamón no sabemos si es bueno o malo, porque no lo pudimos degustar.
    Puntuación: Un tres. No volveremos a ir.
    Lo mejor el servicio, trato amable.

  19. Miguel Ángel Berjón Says:

    Este sábado reservamos mesa en El Cerdo para comer tres amigos (los tres con mucho apetito, por cierto) y la experiencia no ha podido ser mejor. Con un servicio excelente, degustamos un magnifico pulpo a la brasa, chuletón a la piedra y lechazo de Aragón, todo ello regado con dos fantásticos somontanos crianza. Sin lugar a dudas, uno de los mejores asadores donde hemos comido. Absolutamente recomendable, en resumen, un 10.

  20. diego Says:

    Personalmente, cuando me quiero dar un homenaje, voy a El Cerdo.
    Me pierde el secreto de ibérico, no lo he comido tan sabroso en mi vida. Estoy de acuerdo que quizás es un poco elevado el precio, pero yo lo pago con tranquilidad.
    Si se me permite cuento una anécdota. Recién llegados de Argentina a vivir a Zaragoza, salimos una noche con mi esposa a cener y reacalamos en El Cerdo. Había un camarero que ya no está, que nos explicó todo, lo que era cada corte de carne, nos dio una clase práctica y teórica sobre pescados y sobre vinos de la tierra que aun la recuerdo. Fuimos un par de veces más y luego nos atendía una camarera rumana, que recuerdo la primera vez que fuimos me parece que estaba como limpiadora, que bien había aprendido todo esta señorita, que atención más esmerada. La última vez que fuimos estaba. En el comedor hay un camarero que es muy correcto y a nosotros siempre nos ha explicado todo. La persona que suele estar siempre en la barra también nos explica las tapas y con que vino combinarlas. En síntesis nos han enseñado no solo la buena comida sino a saber degustarla.

  21. juan luis Says:

    bodega de productos tipicos de Extremadura los productos ibericos de lo mejor que se puede probar en Aragon, el trato muy agradable y la cocina esmerada el precio un poco alto pero tambien la calidad.

  22. Pedro Jose Says:

    El sitio es ideal para los que nos gusta comer y comer bien tanto en calidad como en cantidad el Jamon De Bellota puro Estaba delicioso as1 como las carnes de iberico que comimos pienso repetir y recomendarlo a mis amistades.

  23. Jesus Castillo Says:

    La Calidad de los productos y el buen trato de la cocina lo situan entre los mejores restaurantes para tapear,comer o cenar agradable y acojedor por cierto los productos ibericos son de lo mejorcito que he provado y he probado mucho.

Leave a Reply