Restaurante Candelas Zaragoza

Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Restaurante recomendable)

  • Dirección del restaurante: Calle del Maestro Mingote, 3, 50002 Zaragoza
  • Tipo de cocina: Clásica y regional, brasa (ternasco, chuletón, ...), casquería, escabeches.
  • Precios: menú diario 10 euros, menú brasa 15,90 euros, carta 30 euros.

El restaurante Candelas goza con la distinción del mejor restaurante de comida familiar otorgado en el 2016 por la Academia Aragonesa de Gastronomía, y será por algo, … y lo es. Se trata de un restaurante eminentemente familiar, cercano, donde en la cocina se trabaja con cariño, como en casa, pensando en que los comensales son familiares y amigos. Se practica cocina clásica, Aragonesa principalmente, con muchos platos de la cocina de siempre, platos de cuchara cuando la bufanda prima, carnes nobles a la brasa, escabeches, jornadas de arroz, etc… y cocido, un cocido de los que hacen saltar las lágrimas, ideal para disfrutarlo tranquilamente y en buena compañía.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

El restaurante Candelas.

Está localizado en el barrio de las fuentes, en la calle Maestro Mingote, en coche 7 minutos desde la Plaza de España, o 8 euros de taxi que a veces merece la pena, porque si vamos varios el importe por persona es insignificante.

Si queremos ir en nuestro coche la cuestión será aparcar, probar en Calle Pedro Cubero o Madrina Salinas, o en la explanada de Paseo Echegaray con San Adrián de Sasabe. Aunque yo fui con el coche, era comida, un viernes a las 14:30, y fue llegar y aparcar al lado del restaurante, pero esto como muchas cosas en la vida, es cuestión de suerte. El local es clásico, cómodo, luz blanca, mesas y sillas recias. Bien iluminado. El trato es muy familiar y cercano. Dispone de bar y a continuación el salón de las comidas.

La cocina que practican.

En el candelas la cocina es clásica, casera, con mucho guiño a cocina Aragonesa y brasa. Unos de los platos estrellas por lo que siempre ha recibido múltiples elogios el restaurante Candelas son sus callos, reconocidos también a nivel de Zaragoza como unos de los mejores que podemos probar. He estado en multitud de ocasiones y siempre he salido muy contento, sí, hay que ir de propio, pero merece la pena.

Lo que comimos.

En esta ocasión fui de exprofeso a probar su cocido, que tanta fama lleva, y en virtud de lo acontecido no la desmerece, de delicioso sabor, cantidad abrumadora y sobre todo nada grasiento, que es una de las principales cualidades que diferencia a un un cocido de “El Cocido”, por lo que después de comerlo no necesitamos imperiosamente aletargarnos a digerirlo, sino que nos permite continuar con nuestra jornada sin mayor diferencia de la sonrisa que se nos queda por haber disfrutado del placer de la buena mesa.

Precio del cocido: 17 euros, incluye el cocido+postre+vino.

Una sopa de cocido de toda la vida, con sabor de verdad, hecha con mucho amor.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

Nos sacan a la mesa la “sopera”, para que nos sirvamos más si queremos, bien bien.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

En el precio incluye el vino, un buen vino que acompaña a la perfección.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

Y después del caldito… la parte dura. Estaba todo excelente, para degustarlo con mucha tranquilidad, sin prisa, todos los bocados deliciosos, un placer.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

De postre pedimos una tarta de queso, casera, elaborada en el propio restaurante, que es el gran éxito en postres del restaurante Candelas, muy recomendable. También hay la opción de sorbete si nuestro estómago lo requiere.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

Resumen y opinión del restaurante Candelas.

Restaurante familiar, de cocina tradicional Aragonesa, regional. Platos de cuchara en invierno, cocido, arroces, carnes nobles a la brasa, etc. Está ubicado en el barrio de las fuentes, Zaragoza, a ocho euros del centro en taxi. Es frecuentado por los amantes del buen comer tradicional, he estado varias veces y suelo ver siempre caras conocidas del mundo de la buena mesa, por algo será. En esta ocasión fui a probar su cocido y ha sido todo un éxito, por 17 euros tenemos el cocido, el postre y el vino, muy bien de precio para la calidad recibida. Muy recomendable.

Tags: , , , ,

21 Responses to “Restaurante Candelas Zaragoza”

  1. MARíA AZUCENA MINGUILLON ESCUER Says:

    La experiencia ha sido muy buena, excelente comida y muy buen trato. Sin duda volveremos

  2. JUAN LUIS Says:

    sorprendente, merece la pena visitarlo

  3. MARIBEL CANO Says:

    Escriba aquí su comentario…Buena relación calidad -precio. Rapidez.

  4. PASCUAL ALCALDE Says:

    Muy amable todo el personal, limpio y la comida muy buena y con varios menus para elegir junto con la carta. Volveremos

  5. FELIX OCHOA LITAGO Says:

    Todo muy bien, hubiera sido perfecto si alguno de los chuletones estuviera mas en su punto, pues nos lo sirvieron demasiado pasado.

  6. DANIEL TEJERO Says:

    Escriba aquí su comentario…Buena comida, sobretodo los callos, recomendable.

  7. J. MARCO Says:

    Escriba aquí su comentario:Muy buen restaurante en relación calidad/precio y cantidad, los callos insuperables, personal muy atento y agradable.

  8. MARI CARMEN GALVE Says:

    Me gustó.No lo conocía, pero relación calidad-precio me pareció muy bien.Por ponerle una pega, el excesivo ruido ,había mucha gente y en la sala resuena mucho y casi no podíamos escucharnos.

  9. Pedro Miguel Gil Solaesa Says:

    Ultimamente no dejo pasar una comida especial,sin ir a este restaurante.
    Desde la dirección,pasando por cocina y camareros,el trato es excelente ,pero todo esto no serviría de nada sin que también,como es así.disfrutemos de una buenísima calidad en el producto y una inmejorable relación calidad precio.
    Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo.

  10. JESúS GRACIA Says:

    La comida,muy buena. El trato amable,y el servicio rápido. El precio para los tiempos de crisis que atravesamos un poco por encima de nuestros presupuestos. No obstante buena relación calidad precio. Seguramente volveremos

  11. Jose Aranda Says:

    Hola Señor Rubira. Con objeto de mejorar y aclarar lo ocurrido: Sobre su queja ¿a que refiere con que si no se hubiera presentado personalmente hubiera tenido un chasco? Un saludo.

  12. JOSE RUBIRA Says:

    La atención ha sido buena, la comida aceptable, pero mi queja es con la reserva, por internet, sino me hubiera presentado personalmente hubiera tenido un chasco. Estaba todo ocupado!!!. Me hicieron hueco en unas mesas altas de la cafetería.

  13. Cristóbal Says:

    Excelente trabajo en la cocina, a un precio muy interesante. Trato exquisito, comida sabrosa , en un ambiente sin lujos pero con una relación calidad precio casi imposible de encontrar en Zaragoza. Ana un lujo como jefa de sala, Eduardo Orús un toque especial en los fogones. Ingeniosos menús degustación que van cambiando con acierto. Definitivamente un lugar para tener en cuenta cada semana.

  14. José Antonio Says:

    Vuelta de vacaciones y parece oportuno volver por donde acabamos, si el último fue una buena experiencia.
    Excelente opción tanto en su menú a la brasa, como sobre todo ese menú veraniego de arroz. Hoy es la segunda vez que lo probamos y muy satisfecho de los tres arroces servidos, el negro, el de callos y el novedoso de rebozuelo. Magnífica la atención de Ana y hoy la guinda fue un carajillo de ron, como debe ser, obra de una buena camarera.
    Espero que no se olvide con el fin de verano, un menú muy ajustado y sabroso. En todo caso fue una buena vuelta a la rutina y al comienzo de curso.

  15. José antonio Says:

    Hace una semana fuimos por primera vez al Candelas, fue su menú de brasa el que probamos y salvo el vino que gano mucho al convertirlo en tinto de verano , la cena fue satisfactoria. Conocimos su oferta veraniega y dijimos que volveríamos. Hoy en la comida dos comensales han probado dicho menú y un tercero el menú del dia.hemos quedado todos. Muy satisfechos, el precio muy ajustado . Sinduda repetiremos. Muy recomendable y excelente trato de la Jefa de Sala.

  16. CARMEN FORNS MARTINEZ Says:

    Hoy hemos cenado el menú brasa en este restaurante. No será la última vez que vayamos,porque nos ha encantado. El servicio estupendo y la cena muy bien también. Recomendable sin duda.

  17. AGUSTIN PLAZA DE LA POZA Says:

    La cena estuvo muy bien. Fuimos un grupo numeroso, 20 personas, y nos atendieron fenomenal y muy efectivos. La ensalada, los entrantes fritos, el queso, fenomenal. Como 2º plato yo elegí churrasco, que estaba sensacional, y con patatas fritas caseras (no congeladas). Los postres también muy buenos, unos chupitos al final, cafés y todo por 20 € por persona. Los comentarios fueron favorables hacia todo, excepto el vino. Duro vino de duras tierras. Hay vinos jóvenes muy buenos de Cariñena por menos de 2 € la botella. El único punto de mejora. Gracias!

  18. ENRIQUE Says:

    Escriba aquí su comentario…cenamos muy bien.

  19. JOSE ANTONIO IZQUIERDO Says:

    Estuvimos cenando el sábado cuatro personas con un trato bastante correcto. Comida casera, y todo como en familia. Comimos a la carta probando sus callos, chuletón, codornices etc. La ensalada de tomate bien pero
    si en tomate no estuviera frio de la nevera tendría mucho mas sabor. De postre probamos un helado de setas que estaba bueno.

  20. OSCAR FITERA Says:

    Fuimos 7 personas con un niño tanto el trato con la comida fue muy buena
    Lo recomiendo

  21. YANIRA MONTOYA Says:

    Excelente la atención de todo el personal, la comida ni hablar toda muy buena sobre todo el ternasco a la brasa uff todavíalo saboreo, muy buena cantidad para el que es comelón, un poco apartado del centro, pero por lo demás lo sabroso hace olvidar lo apartado, de verdad es muy bueno, lo recomiendo a todo aquel de buen paladar.

  22. CLAUDIA MARTINS Says:

    Tuvimos que esperar un poco para sentarnos, pero la comida muy buena, merece la pena.

  23. enrique Says:

    Enhorabuena teneis un estupendo restaurante.Hemos cenado de maravilla.Esperamos volver a veros.Maginifica relacion calidad precio.Cocina casera de mucha calidad.Trato super amable.No dejeis de comportaros asi.Un abrazo y hasta la proxima.

  24. salome Says:

    comimos el domingo 20 de octubre y tenemos que decir que estuvo genial, probamos una ensalada con bonito escabechado de la casa muy bueno, las carnes muy bien elaboradas, los postres casi sobraban, pero había que hacer un esfuerzo que mereció la pena y bastantes vinos para poder elegir.

    muy recomendable y para volver!!!

  25. MARI CRUZ ARRIBAS Says:

    Hemos comido el menú a la brasa precio calidad bien, los cayos que hemos probado de 10. Lo recomendaremos. Buen sitio para repetir

  26. juanjo Says:

    Un comentario apropiado para el restaurante El Candelas:

    Es una pena que personas que estamos habituadas a salir a comer por un montón de restaurantes de todas las categorías, nos cueste tanto encontrar un lugar como este, donde la comida es extraordinaria, ya sea el menú diario que es de una calidad y variedad excelente, como su carta, no muy amplia pero si muy cuidada, junto con un menú de brasa de 16 Euros que es una autentica joya, compuesto por una estupenda ensalada ilustrada, un plato de morcilla, chorizo y longaniza brasa, un plato de queso, y elegir entre un entrecot de excelente ternera ó 4 piezas de ternasco de Aragón a la brasa, postre y vino de la zona, ¡sencillamente estupendo!. Se me olvidaba, también podemos degustar el mejor chuletón de buey de Navarra que puedas encontrar en Zaragoza, no puedo dejar de comentar también su extensa carta de vinos que en un restaurante familiar como este no esperas encontrar de tanta calidad.
    No dejéis de visitarlo y seguro que después me lo agradeceréis, os lo dice una persona con mas de 40 años de experiencia en hosteleria, principalmente en la cocina, seguro que Ana su propietaria os recibirá con los brazos abiertos y su amabilidad junto a su gran interés en que el cliente salga con una gran sonrisa y ganas de volver.

  27. juanjo Says:

    Lo recomiendo, un lugar en el que disfrutar de comida casera ó también de una buena chuleta de ternera a la piedra dentro de unos precios asequibles, para los que os gusten los buenos vinos, tenéis una gran variedad de ellos con los que acompañar una buena comida, en cuanto a las personas que lo atienden, Ana la propietaria se encarga de hacerte cómoda tu estancia y su madre en la cocina una excelente cocinera y un encanto de mujer.

  28. M. Angel Says:

    Excelente comida casera que me recuerda la comida de mi madre.
    han realizado una gran reforma para satisfacer a sus clientes ¨gracias

  29. Pepe Says:

    Excelente reforma y exquisita comida con un precio muy interesante.. Locos resentidos no permitida la entrada.. Grandes celebraciones de amigos con la dueña muy cariñosa en el trato..

Leave a Reply