Restaurante Filoxera Zaragoza

Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

  • Tipo de Cocina: de mercado, principalmente platos para compartir.
  • Precio Medio: 30 euros por persona.
  • Fecha de la visita: marzo 2010
  • Dirección: Calle Cadena 2, Zaragoza.

ESTE RESTAURANTE HA CERRADO!!!

Ya hace casi dos años, como pasa el tiempo, que visité el restaurante la Filoxera. De aquel tiempo a esta parte este restaurante ha sufrido un traspaso que ha conllevado una redirección, principalmente en lo referente al contenido de su carta. Hemos pasado por allí y nos ha agradado este nuevo enfoque, basado principalmente en raciones para compartir que atrae a mucha gente joven buscando una cena algo más informal por un módico precio pero sin renunciar a una mesa de calidad y además cerca del centro de Zaragoza.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

La Filoxera consta de dos espacios totalmente distintos y con objetivos también dispares, en la parte superior, planta calle, una bocatería y en la parte inferior, en la bodega, un restaurante. En la planta calle sirven bocatas elaborados con varios ingredientes, que nos harán un buen papel para una cena rápida e informal. He estado varias veces y me han gustado, suele haber muchos grupos y algunas parejas.

El salón del restaurante La Filoxera.

De los más acogedores que podemos encontrarnos en Zaragoza, una bodega rodeada completamente por estantes de vino, botellas de mucha clases, algunas viejas, otras jóvenes, incluso otras con la huella indeleble del paso del tiempo en forma de poso de polvo, sin duda para los amantes del vino un entorno ideal. Predominantemente rústico, tanto en la decoración como en el mobiliario, funcional todo ello, solidas mesas y sillas de madera, cómodas, manteles prácticos, monoservicio, sobre otros de tela. Sencillo pero suficiente. El menaje muy adecuado, perfectamente limpio, tanto en las ideales copas de vino como en el resto de útiles de mesa.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

Las mesas son generosas, nada de diminutas mesitas, ¿de moda?, para apiñar clientes que, ingenuos de ellos, piensan que son más progres, mientras que lo que son es snobs de tercera. La Filoxera dispone de mesas cómodas y holgadas, donde caben sin conflictos las botellas, las raciones, el pan , las copas e incluso algunas flores naturales, que también se agradecen. El día de nuestra visita, entre semana, había muy poca gente y no puedo valorar el “bullicio” que puede prepararse, que presunto puede ser considerable, dado que en el salón pueden caber unas 50 personas. La separación de las mesas bien, sin ser excesiva, pero suficiente.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

Dispone la Filoxera también de un salón privado, creo para unas 18 personas, muy solicitado para celebraciones de grupos que busquen algo de intimidad.

El único “pero” del local es que no tiene ascensor, hay que bajar un tramo de escaleras, muy cómodas pero escaleras al fin y al cabo, que no es ningún obstáculo para la gran mayoría pero que puede ser un problema insalvable para personas como problemas de movilidad.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

El servicio.

El servicio del restaurante La Filoxera, Zaragoza, es práctico, cercano, de tú a tú, olvidarse de etiquetas, parabienes y peloteos, que tanto nos empalagan en otros restaurantes cuando no se hacen con la elegancia requerida. Sin embargo tampoco se trata del típico servicio de “date prisa que tengo otras cosas que hacer“, a nosotros nos respondió con franqueza y pragmatismo a todas las preguntas que hicimos a la hora de seleccionar nuestros platos, igualmente con los vinos. Solicitamos también si era posible bajar el volumen de la música, para no despertar a nuestros dos hijos, de dos meses de edad, que nos acompañaban dormiditos en sus coches, les faltó el tiempo para hacerlo, gracias.

La carta.

El restaurante La Filoxera tiene una vasta carta de platos, principalmente para compartir, muchas ensaladas (12 tipos) apreciablemente distintas a las clásicas que solemos encontrar, como la ensalada de berberechos y queso emmental, la de manzana queso brie y salsa de fresas, etc. Platos fríos (11 platos) como el Bloc de foie con confitura de frutos del bosque, queso Zamorano, chorizo de Soria, y algunos algo más diferenciados como el carpaccio de langostinos con salsa de soja y perlas de wasabi. En el apartado de platos calientes la Filoxera nos propone 13 tipos, algunos de ellos más o menos clásicos como los chipirones dos salsas o la morcilla de Burgos, pero muchos otros más innovadores a la par que contundentes, que no está reñido por mucho que se empeñen los “tendencieros“. Finaliza la carta con la especialidad del restaurante la Filoxera, los pasteles de patata, nos recomendaron que los probáramos y así lo hicimos un éxito.

En la carta del restaurante La Filoxera también encontramos menús para grupos, sólo con reserva concertada, para un mínimo de 4 personas, con precios de 18, 25 y 28 euros, bebida no incluida que son una magnífica opción para grupos, con un excelente abanico de precios, para todos los bolsillos.

Encontramos también dos menús degustación, cerrados, uno para 2 personas y otro para 4 personas, ambos por el precio de 22 euros por persona, también con la bebida aparte.

En estos menús cerrados podemos optar por un suplemento de bebida de 6 euros por persona con un vino medio (1 botella por pareja), si por contra deseamos pedir un vino especial no pasa nada, no se paga el suplemento de bebida y se paga la botella(s) por separado, una genial idea para no engordar la cuenta por el vino disfrutando además de buenos caldos por un módico precio.

Hay que destacar, y agradecer, que en la carta todos los precios son con iva incluido, de forma que sabemos con total exactitud el precio de lo que pedimos. Todavía son pocos los hosteleros que lo ponen, claro, no deja de ser un 7% que si lo ponen incluido en los precios estos engordan, pero no deja de ser mucho más honesto ponerlo y no ocultárselo al cliente. Un buen detalle de transparencia hacia los clientes en la Filoxera, que sin embargo me confundió cuando revisé la cuenta, puesto que esta llevaba iva, tras preguntar al responsable si era un error este me indicó que el iva aparece en el ticket porque es obligatorio pero que no se suma, y efectivamente lo sumé (cosa que debería haber hecho antes de preguntar) y así era, mil disculpas de nuevo y gracias por darme las explicaciones.

También hay que agradecer que en la web de la filoxera están todos los menús con precios, cosa que también parece que repelen, por algo será, muchos restaurantes, algunos achacándolo al problema de actualización de precios, otros dicen que nadie los mira, etc, pero la verdad es que pocos lo tienen, cosa que desde mi punto de vista es un error, yo iría siempre primero a un restaurante donde se lo que me cuestan las cosas, además de que si no les importa publicarlo por algo será ¿no?.

La Carta de vinos.

La Filoxera dispone de unas 50 referencias, centrándose lo referente a vinos de Aragón en Somontano, además de 3 referencias del Campo de Borja, dos de Cariñena, una de Calatayud y otra del Bajo Aragón. Ningún cava de Aragón en la carta. Abundantes Riojas. Encontramos también rosados y blancos. Algunas referencias menos conocidas que nos permitirán probar vinos que no conocemos. El precio de los vinos no es excesivo, la horquilla de precios es de 12 a 26 euros.

Los vinos que tomamos en la Filoxera.

Pago Del Vicario (Pettit Verdot, Rosado), de Castilla la Mancha, 13 euros. Un rosado con matices tintos, muy fácil de beber, servido fresco, sin cubitera, que hubiera hecho falta en caso de haberse alargado el vino, porque aunque soporta una temperatura de servicio superior a un rosado clásico tampoco es posible tomarlo a la temperatura de un tinto. En su conjunto un buen rosado, pero quizás no para los amantes puristas de los rosados, que hará un buen papel en caso de no tener claro si pedir un rosado o un tinto. Nos maridó de primera con las “cargadas” ensaladas y con el bacalao.

Los vinos que tomamos en la Filoxera.

Borsao Reserva Selección 2005, 17 euros, (Garnacha, Cabernet Sauvignon, Tempranillo). Los vinos de Bodegas Borsao son una apuesta segura en relación calidad precio, gracias al excelente trabajo de su enólogo, el Tabuenquino Jose Luis Chueca. Un vino redondo, con sus cualidades intactas gracias una buena conservación, abundante madera de roble Francés, ideal para maridar con el “rabo de toro“.

Los vinos que tomamos en la Filoxera.

Comimos en el restaurante la Filoxera.

Una vez “ojeada” la carta, y estando cuatro adultos en la mesa (más los dos churumbeles claro, pero que hoy por hoy no cuentan para las comandas) decidimos que era una muy buena opción el menú degustación para 4 personas. Que regamos con un rosado y un tinto. Salimos satisfechos en comida y bebida. Este menú degustación consiste en 6 platos a elegir entre unos 27 posibles, más un surtido de postres, 3 minipostres por persona. Un menú muy dado a probar cosas distintas, comentar platos y en definitiva animar la mesa. Además tras la comida la Filoxera, nos invita dos botellitas de licor para continuar la sobremesa. Muchas gracias. Acertamos de pleno.

Bloc de Foie con confitura de frutos del bosque. Dos generosos cortes de foie, uno más puro y de sabor más intenso que el otro, algo más suave. Ambos buenísimos, y muy abundantes. Una auténtica delicia con la confitura de moras.

Restaurante La Filoxera Zaragoza

Ensalada de escabechados. Concretamente de perdiz escabechada. Una ensalada sobre la que descansan 4 muslos de perdiz escabechados. Abundante y diferente, lógicamente siempre y cuando nos guste la pluma.

Restaurante La Filoxera Zaragoza

Ensalada de espinacas, pollo, bacon y queso de cabra con salsa de mostaza y miel. En principio según el menú tendríamos que haber pedido sólo una ensalada, pero nos apetecieron dos, lo preguntamos y recibimos un “sin ningún problema”, así que pedimos esta segunda ensalada. Una gruesa ensalada, de fondo hojas de espinaca, sobre ellas un salpicado de pollo, bacon y queso, ligeramente impregnados en salsa. Contrastes agradables de sabores, refrescante espinaca, copiosa.

Restaurante La Filoxera Zaragoza

Pastel de patata y bacalao con crema de piquillo. Abundante bacalao y patata, en forma de pastel, sobre el una adecuada crema de pimiento de piquillo (que no pica). Muy buen plato, suave y bien estructurado, puntos correctos. Este plato nos lo recomendaron al preguntar las especialidades de la Filoxera, nos indicaron que tienen mucho éxito los pasteles de patata y en particular gusta mucho el de bacalao, y no me extraña, estaba buenísimo.

Restaurante La Filoxera Zaragoza

Hojaldre de solomillo, hongos y foie. Un hojaldre relleno, con una terminación bien conjugada de sabores en su interior, el problema de los hojaldres para compartir es que es bastante complicado partirlos, pero en si un buen plato.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

Rabo de toro estofado con puré de patata. Muy bueno de sabor, servido a su temperatura y con la guarnición de puré de patata como acompañamiento cerrando el plato. Pero es más un plato individual que para compartir puesto que para los amantes de esta parte del “bicho” nos sabe a poco, igualmente un buen plato.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

Surtido de postres. Dos platos como el de la foto, por lo tanto tres minipostres por persona. Excelente colofón para nuestra comida. Estaban todos buenísimos, caseros.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

Café de puchero. Son pocos los restaurantes que mantienen el tradicional café de puchero. Este, a diferencia del café express, es mucho más suave, un café más largo, por lo cual cuando se toma café en la Filoxera no sirven cafés individuales sino que ponen una cafetera para grupo de forma que se puede repetir varias veces, creando así una agradable sobremesa junto con los licores invitación de la casa.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

Licores (invitación de la casa). A los que nos gusta una copita después de la comida agradecemos estos detalles. El restaurante con ello estima nuestra presencia y nos invita a continuar con una agradable sobremesa, lejos de echarte a “cajas destempladas” como ocurre en otros lugares, que una vez has terminado los postres ya empiezan a “revolotear” sobre la mesa a ver si te vas, y la dejan preparada para los siguientes o para mañana y así se van pronto a casa. No ocurre esto en la Filoxera, muchas gracias.

Restaurante La Filoxera, Zaragoza

El precio del restaurante la Filoxera.

El precio de nuestra comida fue de 124,40 euros para cuatro personas, por lo tanto 31,1 euros por persona, con un menú largo y estrecho de seis platos, dos botellas de vino, dos cervezas, una botella de agua, postres, café y licor invitación de la casa. Salimos satisfechos por lo que entendemos como una buena relación calidad precio. Intentando estandarizar la comida, si es que es posible, de haber tomado vinos más modestos y eliminando las cervezas previas, la comida nos hubiera salido por unos 28 euros por persona más o menos.

Restaurante La Filoxera Zaragoza

Resumen.

El restaurante que toma el nombre de ese temible insecto que arrasó las viñas Españolas entre 1890 y 1910, la Filoxera, se encuentra a escasos cinco minutos de la plaza de España de Zaragoza, céntrico. Goza de un local en forma de bodega muy confortable, al cual se accede a través de unas escaleras. Nos ofrece una carta pensada en platos para compartir, aunque es totalmente factible como platos individuales. Esta es muy variada, abundantes ensaladas, algunas atípicas como la de escabechados, platos fríos como el foie o el queso Zamorano, otros calientes como la especialidad de pasteles de patata o el rabo de toro, una carta muy extensa en definitiva en la que dificilmente alguien no encontrará platos de su gusto, además de disponible OnLine con precios, que se agradece. Ofrece la Filoxera también menús cerrados, unos para grupos y otros para parejas o cuartetos, de muy buena relación calidad precio. La carta de vinos es diversa y accesible a todos los bolsillos, predominancia de vinos del Somontano y alguna presencia de otras D.O. de Aragón, también vinos de otras latitudes como Riojas, Riberas, etc… En resumen la Filoxera es un restaurante recomendable, quizás especialmente para grupos, aunque también en pareja por lo acogedor del local.

Tags: , , ,

57 Responses to “Restaurante Filoxera Zaragoza”

  1. MIQUEL RODRIGUEZ Says:

    Restaurante muy agradable con un servicio impecable y la comida exquisita.
    Cuando volvamos a Zaragoza, repetiremos

  2. JOSE MANUEL Says:

    Escriba aquí su comentario…Todo muy correcto. Servicio y comida perfecto.

  3. LUIS BETRáN Says:

    Excelente comida y servicio. Además, agradecido porque olvidé mi monedero y tuvieron el detalle de llamarme a mi casa para decírmelo.

  4. JOAQUIN ANERI Says:

    La entrada al establecimiejto no atrae, pero nada mas bajar las escaleras, es un ambiente cálido y agradable. El servicio es cercano, sin formulismos pero mostrando amabilidad. La comida bien cocinada y todos los platos que salian de la cocina tenian muy buena presentación. Yo con lo que más disfruto es con el vino y tienen una carta donde destacan los vinos de la zona y elegí vino de la tierra del bajo Aragon TEMPORE edicion especial Trazas de tinta ,que dice la carta de es garnacha 100% y fue un grato descubrimiento.
    Es uno de los dos mejores sitios que he visitado en Zaragoza.
    Muy recomendable, por la relacion calidad-precio y especialmente si es amante del vino ( cuando digo amante del vino, es appreciar el buen vino y no tomar mucho vino )

  5. JM Says:

    Todo muy bien.
    La gestion de la reserva, el restaurante, el ambiente, la cena, el trato del personal……
    Gracias.

  6. JOSE RAMON MARTINEZ Says:

    Escriba aquí su comentario…
    Relación calidad precio, bueno
    Trato y amabilidad del personal, muy bueno
    Nos quedamos satisfechos y contaremos con este restaurante para próximos eventos y lo recomendaremos a nuestros amigos y familiares.
    Saludos.

  7. YOLANDA Says:

    Un lugar para repetir

  8. JAVIER DOMINGUEZ Says:

    Escriba aquí su comentario…Nos ha parecido a todos una calidad y un servicio excelente , sin ninguna duda tanto el que selecciona el producto, la cocina y la atención son de 10. Volveremos , gracias

  9. P y E Says:

    Hoy viernes 30 de enero, hemos comido en el restaurante “La Filoxera”, que por su nombre puede evocar a épocas de plagas en los viñedos, pero sin embargo, nada más lejos de esa realidad.
    La estancia de entrada era aparentemente fría, pero tras bajar las escaleras, nos hemos encontrado una acogedora bodega donde las botellas de vino son la decoración.

    Por otra parte, hemos disfrutado de una estupenda experiencia gastronómica en un ambiente relajado y con un trato exclusivo.
    Entre otros platos, podemos destacar una ensalada, en la que la salsa de calçots junto con el bacalao y las anchoas, se difuminan en una armonía perfecta.
    Si hablamos de los segundos platos, la paletilla asada estaba espectacular, y el lenguado en su punto.
    Por último, el postre nos ha parecido sencillo pero aceptable.
    En general, relación calidad/precio, la experiencia ha sido muy positiva.

  10. ELENA UNQUERA Says:

    Todo según lo previsto. Muy bien.

  11. NATI GAZTELU Says:

    Todo estuvo bien.Muchisimas gracias. Volveremos seguro.

  12. dteruel Says:

    Todo perfecto.Tal vez, el ternasco un poco seco

  13. MERCE GARCIA Says:

    Un sitio acogedor, íntimo, con un trato amable y correcto. La comida estupenda, bien cocinada y servida; recomiendo a todos que en su visita a Zaragoza, no dejen de acudir allí. Les quedará un buen recuerdo y recomendarán a su círculo íntimo.

  14. MILAGROS Says:

    El ambiente del restaurante fue tranquilo y relajado, me gusto mucho. La comida muy buena. El servicio y la amabilidad de los camareros muy bueno, y el detalle de los licores estupendo. .Repetire seguro y lo recomendare

  15. NANO Says:

    Estuvimos cenando con los peques y todo muy bueno. Tomamos el menú B del que nos sorprendió especialmente las vieiras que estaban muy ricas.
    También tomamos morcilla. Muy rica así como el puré de patata de acompañamiento.
    El detalle final con la botellita de crema orujo perfecto.
    Repetiremos.

  16. Anonimo Says:

    El sitio es muy agradable y tranquilo. Cenamos 2 personas el menú especial A (con el descuento web) que incluye todo, desde el agua y el vino, hasta el café y los chupitos. El vino era bueno, las raciones generosas y bien cocinadas. La relación calidad-precio es muy buena y la relación cantidad-precio aun mejor. Recomendable sin duda.

  17. JUANJO POVEDANO Says:

    Buen servicoo atencion. Calida precio bueno

  18. PATRICIA Says:

    Buenos días, mi valoración es muy positiva.
    La comida fue muy abundante y estaba todo delicioso.
    El trato fue maravilloso y la ubicación (estuvimos en un salón privado) estupenda.
    En resumen, perfecto.
    Un saludo,

  19. Patricia Says:

    En plena Semana Santa vinimos a comer y todo fenomenal. El trato, el menú y hasta el vino de la casa estaba bueno. Altamente recomendable.

  20. ANTONIO Says:

    menú fin de semana comida(sábado) de 15 euros: muy bien calidad servicio y precio, al igual que el entorno acogedor. seguro que repetiremos.-

  21. RAMON Says:

    Muy bien, fue todo perfecto. Volveremos.

  22. MONSE ISARRE Says:

    Buena cocina, menú ajustado a lo que ofrece al reservar, buena relación calidad precio. Recomendable.

  23. INMA CASASNOVAS Says:

    Perfecto,es como lo denominaria, sitio,comida,servicio,todo .Volveremos

  24. VICENT DUQUESNE Says:

    Buen ambiente, buena comida y buen vino. Buena relacion calidad precio !

  25. MARILUZ Says:

    NOS PARECIÓ BASTANTE BIEN, TODO EN GENERAL.CALIDAD PRECIO, MUY ASEQUIBLE. LO ÚNICO QUE NOS PARECIO POCA VARIEDAD
    EN LOS POSTRES. NO ESTÁ MAL PERO SI TIENES UN POCO MÁS PARA ELEGIR, ES MAS A GUSTO DE TODOS.REPETIREMOS

  26. INMA CASASNOVAS BELTRAN Says:

    Todo muy bien, el trato,menu y el sitio, volveremos y lo vamos a recomendar.Gracias

  27. Sergio Says:

    Con mi pareja fuimos a la Filoxera. Sólo puedo decir EXCELENTE. Muy buenos platos y el hojaldre riquísimo, como el pastel de patata. Todo muy bueno y a un muy buen precio.

    Además un sitio muy tranquilo, no se puede pedir más.

    Un saludo.

  28. ARTURO ROMANOS Says:

    Nos gusto mucho tanto el servicio como el menú. Volveremos y lo recomendaremos.

  29. CARMEN CAMPOS Says:

    Fuimos A Comer Un Grupo De 14 Personas Y Estuvo Todo Perfecto. La Relación Precio-Calidad Es Buena. Somos De Barcelona Y Cuando Volvamos A Zaragoza Repetiremos.

  30. Sorteo de una cena Gratis en la Filoxera » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] Sólo por hacer su reserva a través de nuestra página web entra en un sorteo para una cena o comida para dos personas en el restaurante la Filoxera. […]

  31. Marife Sancho Says:

    Hola de todas las mujeres del 1967 ayer 19 de enero gracias por toda vuestra atencion y paciencia 27 mujeres es muy dificil de controlar La comida maravillosa y vosotros mas. Gracias por todo.Esperamos nos acojais en la siguiente reunion.Besos

  32. PILAR Says:

    Todo estupendo, la comida, el servicio…. Para repetir!

  33. Menús para Comer en el Centro de Zaragoza Says:

    […] Ver menús y Reservar […]

  34. Restaurante para comer en el centro de Zaragoza. Says:

    […] Ver menús y reservar. […]

  35. JORGE GOMEZ Says:

    Un restaurante fantástico, los camareros muy amables y atentos y que decir de la cena…estupenda!!!
    Muy recomendable.

  36. Menus restaurantes Cena Nochevieja 2012 Zaragoza » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] Restaurante La Filoxera […]

  37. Pedro Says:

    Estuvimos cenando en la Filoxera la semana pasada por una celebración. Cenamos en un salón para nosotros solos el menú de 36€ que tienen en la carta. Decir que acertamos de pleno con el sitio porque todo el mundo salió encantado. La verdad es que en calidad precio (y cantidad) es muy recomendable.

  38. Andrea Says:

    Celebramos el fin de semana pasado una comida familiar y tuvimos a nuestra disposicion el acogedor salon-bodega para nosotros solos. Todo estuvo perfecto, la comida, los vinos y sobre todo el trato y disposición de todo el personal en todo momento. Enhorabuena y muchas gracias.
    Repetiremos seguro.

  39. Miguel Says:

    Hola. Estuvimos en este restaurante el fin de semana pasado y cenamos muy bien. La bodega es muy bonita, el trato de los camareros agradable y lo importante que es la comida, nos pareció fenomenal. Por eso entro en la página para recomendarlo.

  40. Jose Antonio Says:

    Organice una cena para 20 personas hace aproximadamente un mes y
    he llegado a pensar que los comentarios aqui reflejados son de personas relacionadas con el restaurante. Mi conclusion es: servicio deja bastante que desear y nombre de los platos muy elaborado..ojala se plasmara realmente en lo que su nombre indica. Conclusion: no creo que repita.

  41. ENRIQUE Says:

    Estuvimos cenando el viernes dia 10 de junio de 2011 y la verdad es que fué excepcional, impresionante relacion calidad / precio ,comimos como hacia tiempo en cantidad y calidad, para repetir.

  42. Anónimo Says:

    He estado en dos ocasiones. Una de ellas fue en una cena de trabajo y otra con mi pareja. En las dos ocasiones cenamos de maravilla, pero creo que es muy romántico cuando vas con tu pareja.
    Adicta al buen comer y buen beber, recomiendo este maravilloso restaurante no solo por su elaborada y sabrosa cocina, mezcla de lo tradicional con su toque de cocina de autor, sino también , por la lata calidad de los vinos de sus bodegas, a cual más delicioso.
    Debo decir, que el vino con el que cené la última vez, uno de la hoya de huesca, estaba impresionante.
    Relación calidad-precio.
    Un saludo, y espero volver muy pronto.

  43. yoguizaz Says:

    Fuimos a cenar con mi esposa el viernes, la verdad como siempre que seguimos las recomendaciones de esta web, fue un acierto total. La comida espectacular, me llamó la atención el servicio, la camarera,de una profesionalidad increíble , muy amable y por sobre todo un servicio rápido y ameno. Pedí un vino que no me gustó, no por culpa de ellos sino que no era mi gusto, un parraleta, luego nos trajeron un Idrias, que me pareció muy bueno.
    La cuestión, al pedir la cuenta, no me quisieron cobrar el vino que devolví, me quejé ya que no era culpa del restaurante, pero no me hicieron caso. Una buena política. Altamente recomendable

  44. JAVIER Says:

    Felicitamos al equipo de LA FILOXERA, seguir trabajando así, recomendamos este restaurante por su calidad, servicio, sala apropiada todo por un precio muy razonable.
    Gracias amigos .

  45. carmen Says:

    el fin de semana pasado,estube cenando con un amigo,y da la casualidad que pedimos el menu degustacion para 2,valla acierto,ensalada con jamon y helado de tomate,riquisima,unas gambas k estaban deliciosas,diferentes,una patata d bacalao k amablemente el camarero nos cambio,porque si nos parecia algo fuerte la de butifarra para la noche,unas alcachofas con jamon y foie,los champiñones,nada de tortilla,tenian un gusto diferente,muy buenos y 2 rodajas de redondo de ternera rellena con una salsa muy gustosa,y los postres caseros,muy buenos,los camareros encantadores y el local muy bonito,la verdad,todo estupendo.Asi,que esa gente que no sabe distinguir las cosas es mejor que vallan a cenar a cualquier hamburgueseria ya que no saben distinguir churras de merinas

  46. miniyo Says:

    Como me encanta esta página, siempre acudo a ella para buscar sitios nuevos, y guiados por los comentarios y el artículo fuimos a cenar dos personas. El sitio es muy bonito, el error creo que fue elegir el menu degustación para 2.
    Al leerlo creía que eran unos entrantes y un segundo para cada uno, pero no, son 6 platos en total a repartir entre dos personas, por 44 euros.
    La ensalada, correcta
    El carpaccio de langostinos a mi acompañante le gustó, a mi es que no me gusta comer nada crudo, pero eso es cosa mia asi que no le voy a poer pegas al plato.
    Las alcachofas con jamon y foa tambien correctas. Y aqui se terminó la cena para mi, porque el resto de los platos no me gustaron nada y no los comí.
    Los champiñones al horno sobre puré de hongos, pues era una tortilla super hecha de champiñones que no tenían ninguna gracia, yo creo que estaban sacados del bote directamente, porque no sabian a nada.
    El pastel de patata con butifarra, era como una hamburguesa de butifarra con láminas de patata por encima haciendo como una torre, vamos nada que ver con lo que habia leido aqui en la pagina de que era con bacalao, porque por la noche comer butifarra…
    Y la espalda de cordero rellena eran dos rodajas de carne sequísima y muy hecha con un relleno que no invitaba nada a probar. Me hizo gracia el acompañamiento que traía: champiñones (otra vez) y patatas (otra vez)
    Por último el surtido de tartas de la casa era un pastelito de esos mini de pastelería y dos mini-cuencos, en uno un poco de chocolate blanco, y en otro un poco de helado con una salsa rosa.

    Yo creo que se podían ahorrar 3 platos y hacer el resto con un poco más de calidad, porque sacar por sacar para que el comensal se llene a base de lo que sea aunque sea una hamburguesa de butifarra.. pues como que no.

    Por eso digo que quizás el error fué no elegir de la carta.

  47. Eduardo Says:

    Estimado jose Aranda,
    Soy un visitante de su sitio web y tengo que agradecerle sus critacas ya que son interesantes pero hecho en falta un buscador de restaurantes, para saber en cuales a estado.
    gracias
    Saludos

  48. TheBestFoxHunter Says:

    Estuvimos anoche cenando y solo tengo dos palabras IM PRESIONANTE, el local estupendo, el servicio agil y atento y la cena mas que correcta, quede como un señor ante mis acompañantes, lo recomiendo.
    Por poner un pero estuvimos un buen rato escupiendo posos del cafe de puchero (deberian ponerle un filtro o algo).
    Relacion calidad precio: Buena

  49. DANIEL H. Says:

    Bueno , bonito y barato. Probe su degustacion para dos con algun cambio de plato y resulto una buena cena . La calidad del producto es media , su elaboracion y emplatado varia segun el plato elegido , el vino y su precio correcto (tome EVOHE garnacha a 12e) y la sala es realmente bonita y acogedora.
    De todo lo probado , el plato de escalivada con queso de cabra gratinado y helado de apio es lo mejor . Sin embargo , la ensalada de escabeches es muy mejorable , el carpaccio de manitas es mas patata que otra cosa y lo mismo ocurre con el milhojas de patata y bacalao que apenas tiene bacalao.
    Lo recomiendo sobre todo para grupos y celebraciones mas que para comer dos . Muy buen precio para estar donde esta .
    Los tres cachirulos merecidos pero por poco….

  50. toño y marivi Says:

    Hemos estado alguna vez,y os aseguro que no dejeis de ir a la filosera aunque sea por conocerla, tanto sus bocatas como los platos estan de puta madre.

  51. Carlos.E. Says:

    Estuvimos este viernes. La bodega es muy acogedora, tanto que la sobremesa se alargó hasta más alla de las 00:30. Pedimos el menú degustacion y todos los platos genial, en especial la escalivada con helado de apio y queso de cabra, la ensalada de helado de tomate y la espalda de cordero rellena. Relacion calidad precio espectacular. el único pero es la espera entre plato y plato. habia bastante gente y a veces se hacia un poco largo, pero teniendo en cuenta lo agradable del lugar merece la pena la espera. yo creo que la gente está empezando a comocer el sitio y por eso van un poco desbordados, pero seguro que mejoran ese aspecto. Pero es altamente recomendable.

  52. JCM Says:

    Buenas,
    La bodega es muy acogedora y grata para pasar una velada de cualquier tipo. La carta cuenta con platos variados para todos los gustos.
    Para empezar abundante ensaladas originales y bien combinadas o/y entrantes fríos y calientes idóneos para compartir.
    De segundo tienen variedad de pasteles de patatas, hojaldres y carnes, quizás se echa en falta algún pescado mas. No son platos excesivamente elaborados pero está todo muy rico.
    Relación calidad-precio muy buena.
    Muy recomendable para grupos.

  53. David Says:

    Buenas a todos. Yo vivo en Valladolid y aunque soy de Zaragoza, no dejo escapar la oportunidad de acudir a La Filoxera siempre que voy a la capital del Ebro. La verdad es que en Pucela no se come ni se bebe nada mal, pero es imposible no rendirse a esas manitas de cerdo hechas con esas manos “monzonicas”, así como las ensaladas tan variadas y siempre sorprendentes…el chorizo de Soria..espectacular y acompañado con ese pan tostado que untas con ajito, aceite y tomate natural triturado…uff…la boca agua se me hace…me estan entrando unas ganas de ir ya para alli! Bueno y a la hora de beber buenos caldos, una gran carta de vinos de la que yo, y aunque me digan algunos pesado, el Muerza es mi gran elección. Llevado con gusto, sin paripes, cercano y directo…Yo les diría a los dueños que se monten una Filoxera en Valladolid, a mi me harían un gran favor…Saludos a todos y no dejeis de sentir el amor verdadero…

  54. Sergio Says:

    Realmente fascinante el menu degustación, buena bodega y trato más que correcto. Sin ninguna duda repetiremos.

  55. Ramón Says:

    Estuvimos este fin de semana dos parejas y nos zampamos dos ensaladas de helado de tomate buenísimas, (es una ensalada realmente deliciosa). La carta es extensa, con platos muy originales, a veces no sabes qué pedir… La relación calidad precio es muy asequible, ya que no comes platos que te puedes hacer en casa, sino que es algo distinto, por lo cual pagas a gusto. Muy apropiado para pimplarte un par de botellas de vinito mientras comes y charlas en grupo.

    Repetiremos, fijo. Que no se les suba y no cambien.

  56. Carmela Says:

    Pasé unos días en Zaragoza y tuve la oportunidad de conocer La Filoxera. !Qué lugar tan agradable! Hay bocatas deliciosos, originales, que permíten hacer una cena rápida, exquisita y muy bien servida, con una amabilisima atención y buen trato por parte del personal. En cuanto al Restaurante, mi impresión fue también excelente. Hay una cocina esmerada y una gran bodega que rodea las paredes del comedor, creando un ambiente cálido y placentero en el salón.
    Es realmente un lugar muy acogedor y muy agradable, donde se puede comer muy bien, en pleno centro de la ciudad. Os animo a que vayais a conocerlo.

  57. Raquel Says:

    La Filoxera es uno de nuestros restaurantes favoritos, por su tipo de comida de primera calidad, su precio razonable, el sitio acogedor y tranquilo y sobre todo el especial trato de su servicio.
    Acabo de ser madre y teniamos pensado realizar la comida del bautizo de nuestra hija allí.. Ya os contaré los resultados de este servicio que probaremos en breve ….
    Saludos

  58. Angel Gonzalez Says:

    He estado varias veces y solo tengo buenas palabras para La Filoxera, entre amigos o con la pareja, siempre un trato muy bueno, platos exquisitos, bocadillos igualmente buenos, y precios muy razonables con lo que encuentras en otros restaurantes, yo les pongo un diez.

  59. Jose Aranda Says:

    Hola Nacho, los nenes si que comieron, biberones trufados con reducción de Oporto… :). Fuera de coñas, les dimos a mitad de comida un biberón y nos dejaron continuar más o menos tranquilos, salir con ellos es un poco complicado, por ello ha bajado drásticamente mi visita a restaurantes, pero poco a poco se llega lejos. Un saludo.

  60. patricia Says:

    Estuvimos en la cena de empresa, y luego hemos repetido con amigos. Muy buen ambiente y la comida espectacular.

  61. juan carlos Says:

    Coincido en la excelente calidad del producto, y me gustaría recalcar el buen trato que hemos recibido siempre que nos hemos acercado allí. Los productos son de primera calidad…

  62. nacho rivas Says:

    y los niños que cenaron??? osea que no tuvieron derecho mas que a la vista de los platos. No es justo.

  63. Gabi Says:

    Estas fotos y cronica pertenecen al anterior dueño.Ahora todo lo que podeis comer se hace alli,en su cocina.Parte de arriba bocateria y parte de abajo restaurante.He cenado varia veces alli y siempre muy bien.La relacion calidad-precio es buena y hay platos realmente exquisitos,como las manitas de cerdo,totalmente distinto a lo que conocemos,suave y riquisimas.
    Por supuesto,tienen carta y hay que tener cuidado al pedir,pues algunos platos engañan y puedes quedar demasiado lleno.
    La escalibada es espectacular y vinos hay varios donde elegir.
    Servicio agradable.

  64. MARI Says:

    Estuve cenando con mi pareja hace poco y todo fue perfecto, el servicio y la comida, recomiendo la ensalada de bacalao. De precio, muy razonable con respecto a la comida. Ambiente tranquilo, intimo y sin agobios.

  65. Jorge Says:

    Sólo decir, que estuvimos cenando el fin de semana pasado en la Filoxera y aunque coincido con la crítica en casi todo, respecto a la comida, sí que nos ofrecieron una carta con lo que tenían y lo que costaba. A mi me pareció bastante completa. Nosotros cenamos una ensalada de pollo con jamón y helado de tomate, unos chipirones en su tinta, unas manitas de cerdo con setas y un hojaldre relleno de solomillo y foie. La chica que nos atendió (muy simpática) nos dijo que había cambiado de dueños. La calidad-precio me pareció correcta. Cenamos por 22€ por persona.

Leave a Reply