Restaurante Casa Tinelo, Movera

Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Restaurante recomendable)

No me cansaré de insistir en que visitar un restaurante es una experiencia global, que comienza en el momento en que hacemos la reserva de nuestra mesa.
No conocía el restaurante Casa Tinelo, en Movera, y tenía ganas de visitarlo, levanté el teléfono, llamé, … y se me fueron las ganas por el displicente trato que recibí al hacer mi reserva, no obstante, obstinado investigador de manteles que soy, procedía a realizarla y lo visité.

Casa Tinelo, movera

 

El restaurante Casa Tinelo, Movera.

Unas muy buenas instalaciones, con una zona exterior con mesas, pérgolas, cesped y juegos para los niños, dentro un elegante salón con mucha luz natural gracias a los ventanales y cómodas mesas y sillas. El único problema es que no se mantiene en todos los casos la separación mínima entre mesas.

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

El servicio.

Para mi este es el mayor problema del restaurante Casa Tinelo. Estoy muy acostumbrado a trotar restaurantes y recibir tratos de todo tipo, y uno ha desarrollado ya un sentido especial para detectar “defectos”, lo observé y por desgracia se mantuvo ese problema en todo momento, con diferentes variantes, que tampoco es cuestión de exhibir.
Este es uno de los problemas que aparecen en los restaurantes que llenan, que cree el servicio de sala que puede tomarse determinadas licencias y aires equivocados, total, si “tú” no quieres la mesa, otro la querrá. Pan para hoy y hambre para mañana.

La carta.

Está basada principalmente en carnes, también algún pescado. Lógico porque el propietario(s) del restaurante, según mis fuentes, tienen ganado vacuno. Especialmente interesantes serán sus carnes a la brasa, puesto que disponen de brasa natural.
Disponen de un menú diario de 20 euros que el fin de semana cuesta 24 euros.
A la carta creo que saldríamos sobre unos 35 euros.

El vino que tomamos.

Pedimos un rosado, el que entraba en el menú del día, estaba correcto, pero extremadamente ligero y decidimos pedir otro en su lugar. Pregunté, casi por asegurar algo habitual, si al cambiar de vino me descontarán algo del menú, no, fue la respuesta, esto ocurre en todos los restaurantes, y que no me parece bien. Pedimos otro vino que nos costó 15 euros.
El motivo de porqué hacen esto en los restaurantes es lo siguiente: un vino como este al restaurante le puede costar un euro la botella, si por ejemplo, al no querer el vino me descuentan tres euros del menú (por persona, osea seis euros para dos), si pido otra botella de 15 euros, que a ellos les cuesta 5 ellos todavía salen mejor, pero … ¿y si digo que no quiero el vino, que me descuenten los seis euros de los dos menús?, ahora se complica. Este es el problema.

Casa Tinelo, movera

Lo que comimos.

Tomamos el menú diario de 20 euros. Relación calidad precio bien, quizás algunos aspectos a tener en cuenta, como que el arroz estaba ligeramente pasado y que los postres se quedan un poco rezagados. Por contra indicar que algunos platos me sorprendieron como el ternasco relleno, muy bueno, el churrasco a la brasa muy sabroso, y el foie recomendable también.
Las cantidades muy grandes, salimos saciados.

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Casa Tinelo, movera

Resumen y opinión del restaurante Casa Tinelo de Movera.

Es un restaurante a las afueras de Zaragoza, en Movera, con una cocina especializada en carnes, sobre todo brasa de leña, algunos platos me sorprendieron gratamente.
El local es muy confortable y con una zona exterior que será ideal para la época estival.
El principal problema que encontré fue el servicio, al hacer la reserva por teléfono se me fueron las ganas de ir por el poco tacto que tuvo la persona que me atendió, por desgracia una vez en el restaurante la displicencia continuó.
En general un restaurante recomendable, que creo que con el tiempo, como el vino, mejorará.

Tags: , , , ,

21 Responses to “Restaurante Casa Tinelo, Movera”

  1. fernando Says:

    Buen servicio, aunque un poco lento. Si te limitas a la carta….pase ! , pero como se os ocurra pedir algo fuera de ella (pulpo,jamón ibérico…¡ ojo con el pan de cristal..6E !) , te dan una longinoclavada que se pone en unos 50E por cubierto,que no corresponde a lo que te has despachado,ni mucho menos a la categoría del restaurante.
    Además ,en mi caso ,pedí (HOY) unas codcochas de bacalado que estadban fdrías y bucedando en una baldsa de aceite,…credo que me estoy podniendo maldito….¡ guash , guash,…..!

  2. Sergio Says:

    Hemos ido a comer a Casa Tinelo.

    Mis impresiones:

    - El servicio amable y rápido, nada que ver con algunas opiniones. Normalmente se suele ir sin prisa, pero en esta ocasión sirvieron en tiempo razonable los platos.

    - Los platos EXAGERADOS. Una cosa es que vayas a comer bien y no pasar hambre, pero que yo de comer bastante, me pareció una burrada la churrascada y la pasta.

    - La presentación de los mismos no es que fuera muy allá. Había platos mejor presentados como el arroz con calamar y sepia, pero la churrascada parecía más bien como “trozos caídos del cielo”.

    - Precio más o menos razonable.

    - El sitio no lo veo para parejas, sino para comuniones, celebraciones y para pasar en familia. No es íntimo precisamente hablando y la acústica de la sala es tremenda. Y eso que era en Sábado.

    - Al estar en Movera, o vas en taxi, o en coche o coges el bus.

    No me importaría repetir, pero tampoco con celeridad.

  3. maria Says:

    una decepción. antipáticos, carísimos y la comida nada buena, excepto el solomillo y cordero. el aperitivo de brandada de bacalao con pimiento en vasito estaba lleno de espinas. el jardín un peligro con los cables que sujetan los arboles. los niños se hicieron daño. todo el rato haciendo ruido los camareros cambiando mesas de aquí para alla y nada de acogedor. las sillas durísimas. vamos que nolo recomiendo para comuniones y niños ,ojo con esos peligrosos cables que ni se ven.

  4. Noemi Says:

    Hoy he ido a comer con mi pareja y la comida ha estado muy buena, la pena que el metre nos ha hecho llevarnos un mal sabor de boca.
    Parece que si pides de la carta o si pides el menú diario más extras, te tratan de manera amable y cordial, nosotros solo hemos pedido el menú y casi ni nos han tratado, para empezar ni buenos días, ni buenas tardes, ni que si habíamos elegido ya, ha llegado se ha plantado en la mesa y nos ha mirado. Han tardado bastante rato en traernos el segundo plato y el postre pero eso debe ser bastante normal. Y cuando ya por fin nos han traído la cuenta he pagado con la tarjeta y tras poner el pin se la han llevado junto con el datáfono… cosa que no he entendido cuando a otra mesa que también han pagado con tarjeta (y han comido a la carta), después de preguntarles que si había estado todo bueno (que a nosotros ni un ahí te pudras) les han devuelto la tarjeta sin llevarla a ningún sitio. Solo espero que mi tarjeta no haya sido duplicada…

  5. kvo Says:

    Deciros y apuntar que esta gente que se jacta de ser tan buena gente en realidad no lo son, son unos impresentables que aprovechandose de la situacion actual, te ofrecen un trabajo de 8 h con un contrato de 4h y por si fuera poco como experiencia personal dire que NO TIENEN NINGUN MIRAMIENTO CON EL PARADO.
    En mi caso hice dos entrevistas y me hicieron comprar el uniforme completo (70 € ) para a las dos horas de contratarme sin haber empezado a trabajar me llamaron para decirme que tenian un amigo en el paro y cancelaban mi contrato.

    No se que les parecera a ustedes, a mi personalmente me parece de poco serio y les pondria muchos mas calificativos pues hacerle gastar a una persona que no tiene para comer y esta en el paro un dinero que no tiene con una explicacion tan somera y subrealista es de ser unos grandisimos HIJOS DE PUTA…..
    Esto se lo podrian haber hecho a cualquiera, por lo que os recomiendo no deis de comer a esta gentuza sin excrupulos que se aprovechan del pobre parado y lo manipulan a su antojo.

  6. Anselmo (homenaje al gran Brillat-Savarin) Says:

    Hay un refrán que dice que cada uno cuenta la feria según le ha ido. No seré yo quien ponga en duda algunos comentarios de personas que se quejan de haber tenido que esperar mucho(es casi la única crítica, pues todo el mundo coincide en la buena relación calidad-precio), pero lo cierto es que mi experiencia con este restaurante ha sido muy satisfactoria. Vayamos por partes: he ido hoy sábado a comer, y claro, fin de semana del mes de mayo, estaba hasta la bandera, pero no me he quedado sin comer porque amablemente me han ofrecido hacerlo en la barra. Que he tenido que esperar unos minutos a que me atendieran, pues sí, porque iban a tope de trabajo, pero la amabilidad de la camarera en todo momento ha suplido con creces la pequeña espera. La comida muy rica, raciones generosas y apreciándose claramente que en cocina saben lo que hacen. Yo diría que es uno de los buenos restaurantes de Zaragoza, y lo digo yo que he comido en la barra y sí, señores, he esperado 8 minutos a que me tomaran la comanda, que tampoco pasa nada, no me puedo creer esos comentarios de esperar tres horas, porque si hoy, estando lleno hasta la bandera, los platos no se retrasaban, para que esto haya ocurrido en otra ocasión he de pensar que fué en su caso por algún problema sobrevenido, tipo avería en cocina o algo así. Los que hayan leído algún comentario mío habrán visto, que al igual que el Sr. Aranda no me caso con nadie, y opino con total sinceridad en cada caso. Y desde luego recomiendo que aquellos que hayan podido tener alguna mala experiencia le den otra oportunidad, y a aquellos que no hayan estado, que lo prueben y puedan opinar personalmente. A mí desde luego me ha encantado, y el personal me ha parecido más que amable, con una sonrisa a pesar de la cantidad de gente, muy comunicativo y servicial. Repetiré sin duda alguna, y lo recomendaré a mis amigos.

  7. Ross Says:

    Hola me parece totalmente horrible y desonesto como algunas personas constribuyen deliberadamente reventar los negocios con buenas proyecciones en esta ciudad que apnas hay donde comer desentemente…a lo mejor muchos clientes deberiamos vigilar y mejorar nuestra educacion…soy cliente y he sido testigo de esa mala educacion que nos devora a muchos….

  8. Liborios Says:

    La comida fue excelente y el servicio correcto. Bien en la relación calidad-precio. Lo recomiendo. La única pega es que al estar en un barrio de las afueras, si te gusta comer con vino (como es mi caso) deberás ir en taxi.

  9. Rubén Says:

    Nuestra experiencia es diametralmente opuesta a los comentarios negativos que aparecen aquí. El trato siempre ha sido correcto “Si quiero café espectáculo me voy al Plata”.
    La comida relación calidad precio es más que suficiente y no sólo a base de carne sino también de pescados y entrantes, de cualquier forma pretender ir a un restaurante de brasas y no querer comer carne es un poco ilógico.
    A parte de esto cabe destacar que posiblemente sea el único restaurante en toda Zaragoza donde puedas comer, aparcar tranquilo el coche sin pagar por ello y que tus hijos puedan jugar al aire libre sin ningún tipo de preocupación de los padres. Creo que los comentarios son un calentón y nada objetivos.
    Yo pienso volver siempre que pueda y no seré yo quien me dedique en este foro a reventar los negocios de forma gratuita.
    Os animo a ir… claro si no sois vegetarianos, no os gustan los niños o pertenecéis a esa clase de personas que todo le parece insuficiente.

  10. jose francisco de leon Says:

    morir de éxito.

    Ayer fuimos seis parejas a cenar, no era la primera vez que lo hacíamos en este restaurante.
    la verdad es que nos atraen muchas de sus ventajas, como su estilo vanguardista o su muy buena comida, pero ¿qué pasa cuando te encuentras con un servicio pésimo?
    para mi todo se convirtió en una desagradable cena por la malisima atención del responsable de atender nuestra mesa, primero por su exceso de prepotencia y segundo porque se limitó a servirnos lo que el quiso, ya que le pedimos unas jarras de sangría y nos dijo que no tenían, siendo que ya las habíamos tomado allí y limitandonos los entrantes para que, y cito textualmente, “no me volvais loco pidiendo”

    en el MCDonals me tratan mejor que aqui

    pero el colmo fué cuando en una mesa cercana sirvieron una flamante jarra de sangria. Preguntado dicho señor no fue capaz de darnos una razon y se limitó a salirse del tema y desaparecer.

    ¿Alguien piensa que se disculpó o nos trajo una sangría? pues no
    continuó con su altanería.

    Detalles como este hacen que todo el esfuerzo de muchos acabe en la basura.

    Restaurantes hay muchos y muy buenos, asi que ya no nos verán por allí.

    y por favor, pongan algo para auyentar a los mosquitos.

  11. Guillermo Says:

    Desgraciadamente el precio del menú ha subido hace un par de semanas, ya ahora se hace distinción por días :(
    20,50€ de martes a jueves, y viernes mediodía
    24,50€ viernes noche, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos
    Lunes descanso semanal

  12. Luis Says:

    Es un sitio para quedar fenomenal en una comida de trabajo (varias experiencias me lo demuestran, seguro que pasan de las 15 veces que he ido ya) o para disfrutar con los amigos o la familia. El sitio es muy agradable, la calidad muy alta, los precios más que adecuados tanto en menú como en carta (que varían con frecuencia) y conmigo el trato ha sido perfecto desde el primer día.
    Me hace gracia el comentario de que no se preocupan porque dan por hecho que tienen el salón siempre lleno. Si lo tienen siempre lleno y la reserva para poder comer es casi imprescindible… por algo será no?

  13. Carol_ina Says:

    De lo mejorcito calidad-precio-servicio-entorno de Zaragoza, sin problemas de aparcar, con amplia zona para niños, opciones de restaurante, cafetería o terraza, y una excelente calidad a un inmejorable precio.
    Altamente recomendable…..y LLAMAR CON ANTELACIÓN!!!!!
    (Joaquin, creo que has debido de ir a otro sitio…)

  14. Guillermo Says:

    Hace ya casi tres años de mi primera visita a este restaurante, y sigue manteniendo un gran nivel tanto en calidad como en servicio, a un precio de menú contenido. Después de leer varias críticas negativas, sobre todo con respecto al resvicio, fui de nuevo un poco expectante el pasado sábado, después de varios meses sin ir, y me alegra decir que, al menos en nuestro caso, todo fue igual de bueno que siempre. El sitio es muy acogedor, limpio y bien decorado, al igual que el jardín, el servicio muy atento, amable, profesional y razonablemente rápido (sin atosigar) y la calidad y originalidad de los platos, sobresaliente. Es un sitio para ir sin prisa y disfrutar, que nadie espere comer en 30 minutos, para eso que vaya a un restaurante de polígono. Definitivamente, uno de mis lugares favoritos para celebrar algo sin que se me rompa el bolsillo. Por cierto, una puntualización para José Aranda: el sitio se llama “Casa y Tinelo”, no Casa Tinelo. Gracias y un saludo.

  15. sonia Says:

    El pasado viernes 26 de agosto estuvimos cenando en Casa Tinelo. Era la primera vez que íbamos y la verdad es que tras leer los comentarios de esta página estábamos un poco asustados pues llevábamos dos niños y la espera podía resultar horrible.
    Cual fue nuestra sorpresa cuando a las 21,20 pedimos la comida de los niños y a las 21,30 la teníamos servida (chuletas con patatas). A continuación pedimos la nuestra (seis adultos) y en menos de 15 minutos teníamos todos los entrantes. Nos retiraton los platos y en otros 15 minutos teníamos los segundos.
    Nos estuvimos fijando en las otras mesas (estaba lleno) para ver si es que habíamos tenido suerte y no fue así todas las mesas fueron atendidas con rapidez, amabilidad y educación.
    Cenamos estupendamente, el sitio muy agradable sobre todo para los niños con el parque que tienen, y el servicio excelente. Rapidez, amabilidad y profesionalidad, concretamente uno de los camareros trabajaba anteriormente en el Urola y era y es un magnífico profesional. No se si es que han cambiado de personal o que ese día estaban inspirados y con ganas de trabajar. Sólo puedo decir que lo recomiendo, la relación calidad precio es de lo mejor de Zaragoza y lo digo con conocimiento de causa pues salimos a cenar todos los viernes y sábados y nos conocemos casi todos los restaurantes de Zaragoza.
    Menos mal que no hicimos caso de las opiniones aquí vertidas.

  16. Zaragozaes Says:

    Pese a avisarnos varios amigos, no pude resistir la tentación de visitar el restaurante, ya que el aspecto exterior me gusto mucho. No repito. Me aburrí de esperar entre platos, se me llegó a pasar hasta el apetito y solo tenía ganas de acabar y marcharme. El trato del personal deja mucho que desear. Un buen restaurante no solo es cocina y aspecto, hay que saber conjugarlo con el servicio, profesionalidad y trato al cliente. No repito

  17. Alfonso Says:

    Había estado otras dos veces cenando y siempre habían sido bastante lentos en el servicio de platos, pero como vas sin prisas, la carta es buena y la cocina tambien, no nos importaba repetir. Pero el último día (16 julio 2011) nos pegamos tres horas(desde las 9 a las 12) para no acabar de cenar. Dos personas de la mesa se quedaran sin tomar café despues de pedirlo tres veces y esperar media hora. El trato no fue el adecuado. Yo no volveré

  18. Natalia Says:

    Precioso restaurante, con jardín y ahora en verano terraza! Tienen una carta muy apetecible, que van cambiando cada cierto tiempo. El menú son 20 euros, incluídas las noches y los fines de semana. La presentación y elaboración de los platos es muy cuidada y original. El vino de la casa muy bien elegido, por cierto. El trato del personal es amable y educado. En general, recomiendo totalmente el Casa&Tinelo!! yo voy casi todas las semanas!!!

  19. Pincu Says:

    Sin duda uno de los mejores restaurantes relacion calidad/precio.
    Los primeros son estupendos y sobre todo lo que esta fuera de carta (pulpo a la brasa, carpaccios varios, trigueros en tempura…)
    La carne es exquisita, en mi opinion la mejor de Zaragoza. Y los postres no se quedan atras
    Tambien tienen unos cuantos vinos de aragon bastante recomendables.
    No hace falta pedirse el menu. De todas las veces que hemos ido hemos salido a una media de 25€/persona.
    Muy recomendable

  20. JOAQUIN Says:

    Ya son 5 veces que hemos estado en este rest. y jamas volveremos, le hemos dado una y otra oportunidad, pero siguen igual , son lentos ,pero que muy lentos, 2 horas para tomar el menu de 20€ , que deja mucho que desear la verdad. y sobretodo el trato, no son agradables, dan por hecho que tienen lleno el salon y pasan de ti como la m…da. todo se basa en carne de vaca y poco mas. es una pena que un sitio tan guapo no este dirigido por profesionales de verdad. lo siento mucho por estos tinelos… pero cada vez hay mas gente que piensa lo mismo.

  21. Anónimo Says:

    Casa Tinelo está ubicado en Movera tiene sitio para dejar el coche, y si coges el menu cuesta 20 euros consiste en un primero en un segundo y en un postre a elegir en varias opciones, es economico y se come bastante bien, eso si, es necesario hacer reserva sino no tienes sitio, os lo recomiendo , porque merece la pena, yo comi pasta rellena de olivas negras y croquetas de quesos y mi pareja ensalada de foie con morcilla y de segundo pedimos los dos solomillo con salsa ali oli y cebolla caramelizada de postre yo comi brownie y el tiramitsu.

Leave a Reply