Tiempo de Compartir.

Debería de ser en cualquier fecha, pero en estas que se avecinan todavía más, es tiempo de compartir. Sobre todo para los que gracias a Dios tenemos todos los días un “trozo” de pan para echarnos a la boca, sin más que abrir un cajón de nuestro cálido hogar. Pero por desgracia no todo el mundo tiene nuestra suerte y en Aragón, no hace falta ir a recónditos rincones del planeta, existen muchas personas que pasan penurias para encontrar ese bocado diario.

Entre otras iniciativas existe una, el banco de alimentos de Aragón,  donde recogen alimentos para distribuirlo entre más de 150 Instituciones Benéficas de Aragón (nunca distribuye a particulares), quienes a su vez ayudan a más de 25.000 personas que se encuentran en una situación desesperada en Aragón.

Con esta iniciativa va a colaborar durante los días del 1 de diciembre al 7 de enero la Obra Social Ibercaja, de forma que colaborarán con un euro por cada kilo de alimento que se recoja, así que es el mejor momento de echar esa mano que tanto hace falta porque ayudaremos el doble. El funcionamiento es muy sencillo:

- ¿Quien?: los particulares como tú o como yo donan alimentos.

- ¿Qué?: casi cualquier alimento es bien recibido, aunque por necesidades alimenticias y de logística se prefieren alimentos como: legumbres secas, arroz, pasta, azúcar, aceite, latas de conservas, harina, leche, etc. No se recogen ni bebidas alcohólicas ni alimentos congelados.

- ¿Dónde?: en todos los Centros de la Obra Social de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Lérida y Guadalajara. En concreto en Zaragoza: Ibercaja Zentrum, Ibercaja Actur, Centro Social Ibercaja Las Fuentes, Club 60 + Antonio Lasierra y Hogar del Jubilado Ibercaja Delicias.

- ¿Cuándo?: desde el día 1 de diciembre y hasta el día 7 de enero.

- Aportación adicional de la Obra Social de Ibercaja: 1 € por cada kilo recogido.

Gracias por leer el artículo, entre todos podemos hacer mucho.

Tags: , , ,

Leave a Reply